Tengo una niña de 25 meses que no ha dormido nunca bien, hemos tenido momentos malos y momentos menos malos pero desde luego no recuerdo lo que es dormir de un tirón.
Hasta hace poco se dormía sin problemas por la noches. La dejabamos en su camita después del cuento, si nos pedía que nos quedaramos con ella la explicabas que tenías que ir a cenar o a preparar la comida y se quedaba sola sin rechistar y se dormia tranquilamente. Y si se despertaba por la noche, normalmente te pedía el chupete o agua y se volvía a dormir enseguida, en estos casos la mayoría de las veces quien se acercaba (tiene el sueño más ligero) era su padre y jamás puso pegas.
Bien, pues hace como mucho un mes todo esto ha cambiado de repente: por la noche no se quiere acostar ni dormir sola, quiere salir varias veces al orinal, dice que no es de noche y pide llorando que nos quedemos con ella. Y cuando se despierta por la noche (varias veces cada noche) la pasa lo mismo, pero encima ahora sólo puedo ir yo, si va su padre se pone a llorar como una desesperada llamando a su mami, y por más que se lo explicamos no entra en razones.
Debo decir que es una niña muy vinculada a su padre y que pasa muchas horas con él, incluso ha tenido meses de una papitis tremenda. También debo decir que no hemos tenido ningún cambio en casa para que la haya influido, así que mi marido y yo estamos perplejos y no sabemos como actuar. Nos parece un retroceso importante y no sabemos a qué achacarlo.
¿Alguién ha pasado por esto?
Lamento la extensión del mensaje. Gracias por vuestra atención y paciencia.