Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#240691 La cuestion es que como el peque se despierta tanto por las noches queria quitarle los cereales de la cena para ver si asi mejoran las noches. Mi idea es darselos por la mañana, al mediodia el pure de verduras , la fruta de mertienda, pero entonces no se que darle de cena, porque todavia no tengo introducido el pescado. Os oigo comentar cosas sobre sopa con semola , me podeis decir como la prepararais y de que tipo la comprais? O si teneis alguna otra idea sobre las cenas..
Muchas gracias de antemano :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#240848 Puedes preparar sopa de verduras para la noche y añadirle tapioca (se hace como los fideos y demás, cuanto más tiempo pase hirviendo, más consistencia gelatinosa adquiere), chafarle alguna de las verduras que le eches (zanahoria, calabaza...) y dársela...

Sigo pensando, si se me ocurre algo más, te lo pongo...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#240898 Pues tienes semola de arroz, semolade trigo... es muy facil... una sopa normal pero hazlo espesito ya verás que le encanta. A hugo la tapioca no le gustó nada.... también por la noche le puedes dar verdura... una rebanada de pan con tomate y jamon por ejemplo... tan chiquitin poca cosa mas´....

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#240918 Lo que hacia yo a Emma, ya que las papillas de cereales no le gustaban.

-Semola de trigo o arroz con verduras. Haces un caldo con las verduras, y luego bates todo y te queda con textura papilla, y le gustaba bastante.

-Pure de patatas con zanahorias y le añadia un poco de tapioca en el mismo agua que cocia las zanahoraias y las patatas, y luego lo batia todo, la textura es más gelatinosa pero le gustaba.

-Sopa de fideos con caldo de verduras, tambien batido.

A ver si se me ocurre más cosas.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#240986 Yo tamibén le doy al mío sopita de sémola de arroz o de tapioca, y alguna vez de pasta tipo lluvia o de las pequeñitas, pero ojo, que la pasta no sea al huevo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#241035 Yo le daba: puré de verduras, sémola de arroz o de trigo con caldo y bien espesito, tapioca con caldo, arroz con verduras (unas cucharadas porque llena mucho), el puré de calabaza le encantaba. y luego un poquito de fruta de postre. (manzana asada, papillot de frutas).

Avatar de Usuario
por maribelin29
#241094 Muchas gracias por las ideas, sois unos soletes todas :fl Hoy mismo voy a probar la sopita de verduras con semola, a ver que tal, la verdad es las verduras en pure le encantan, de hecho yo he provado la calabaza gracias al peque, asi lo que no se come el me lo como yo :mrgreen:
Besitos

Imagen
por Silalbert
#242572 Hola de nuevo a todas!

Precisamente lo que estáis hablando en este post es lo que buscaba, Albert, tiene 8 mesecitos y ya me han dado el pescado y que le de los cereales por la mañana, y por la noche, pues más o menos lo que he leído por aquí, que si sémola de trigo o de arroz, y hacer caldo de verduras con la sémola, en fin...... una nueva etapa.... a ver que tal va con el pescadito....ojalá le encante ya que a mi me fascina!

por cierto, a l@s vuestr@s tb les fascina el yogurt? Al mío lo vuelve loco, desde los 6 meses!!!!

un abrazo!

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#242848 silalbert, hola!!! no te quiero preocupar pero... creo que es un pocco pronto para introducir el pescado... yo la verdad me esperaria cerca del año para darle... imagino que la indicacion ha sido el pediatra pero yo con la comida nunca tuve prisas, ya que a la minima te puede hacer una reaccion aleergica.

Es una decision tuya...
Saludos.

SUPERHUGO
Imagen