Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por belencm
#238212 Mi niño de 27 meses ha descubierto el chocolate y los caramelos, no le suelo dar muchos pero me gustaría q empezara a coger el hábito de lavarse los dientes, ¿como lo puedo hacer? Hay días en q está muy motivado y lo hace medio jugando (aunq más bien lo q hace es chupar la pasta de dientes)

Tampoco es q sea urgente pero si me contais como enseñasteis a hacerlo me dariais ideas!!!!!!!! :lol: :lol:
por Summertime
#238413 A la mía le encanta mordisquear el cepillo y chupar la pasta, así que no te puedo dar muchos tips sobre como enseñarle ya que aún no lo logro, lo que hago es negociar con ella para que me deje lavarle rápidamente la boca (abra y se deje, ufff) y yo después le dejo que juegue a cepillarse ella (puede pasarse media hora, pero no confío en su forma de lavarse :mrgreen: )
por belencm
#238541 jejeje al mío también le gusta juguetear pero no me deja tiempo de lavarle , cierra la boca antes de q empiece, tampoco sabe escupir la pasta, todo llegará!!!
por nuriah
#238546 La pasta de dientes se les debe poner SOLO CUANDO SEAN CAPACES DE ESCUPIRLA.

Y aún así, fijaros porque hay una asta de dientes conmenos porcentaje de fluor para niños pequeños.

Sólo con agua también es una limpieza totalmenete válida, siempre y cuando a parte de dejarles a ellos limpiárselos (por crear el hábito), vosotras lo repaseis, diente por diente, y a conciencia, porque ellos no se van a hacer la limpeza correctamente.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por maidenbuchen
#238751 Pues para nosotras es un juego. Lavarse los dientes o ducharse o cualquier cosa que incluya "limpieza" o "higiene" empieza siempre de la misma manera.

Mama: A ver... NO NON NONONONO !!!! Los dientes de Emma están sucios!!
(Y aquí la mama hace el payaso. La cara de susto. Las manos en la cara, como si fuera lo PEOR del mundo).
Eso no puede ser. Los dientes han de estar limpios. Y BLANCOS.

Y normalmente me sigue el juego. Se ríe, Me enseña los dientes... en fin.

Aunque en realidad creo que lo más importante es el ejemplo. Si tú te lavas los dientes con ellos y de tanto en tanto le vas dando idea de cómo se tienen que lavar... pues ellos van aprendiendo.

Lo primero, como todo, es ponerse... Porque en seis meses no se los lave exactamente como lo haces tú, no pasa nada. Creo. Pero en seis meses/un año puedes enseñarle a lavárselos lo suficientemente bien como para crear el hábito, que es lo importante. Y a partir de ahí, mejorar y depurar la técnica.

No sé, ¿qué te parece a ti?

ImagenImagen
por rosalina
#239716 También Moisés juega, mordisquea y chupa el cepillo.

Lo que me ha funcionado un poco es que cuando yo me voy a lavar los dientes le digo: "¿quien va a ganar a lavarse los dientes?", lo subo al tocador y juntos empezamos a lavarlos, claro que no es fácil, la mayor parte del tiempo está jugando, pero le pido que abra su boca grande y le digo: voy a contar a ver cuanto tiempo duras con la boca grande: 1, 2, 3 y en ese lapso yo le doy su "cepilladita", después lo dejo a el que lo intente solito.

Imagen
Imagen
Imagen
por Daffy24
#240869 Hola belencm...

Pues yo a mi hija le enseñé a lavarselos con una cancion:

Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo
Los dientes de abajo se cepillan hacia arriba
y tus muelitas debes de limpiar
con un movimiento circular....

Tambien le gusta la del comercial de la pasta que pasan aqui en mexico..

Despues de desayunar chiqui chiqui chiqui chi (haciendo gesto de lavarse los dientes)
Cuando acabes de almorzar chiqui chiqui chiqui chi (lo mismo)
Antes de irse a acostar deberas cepillarte bien los dientes...

Jejeje...con esas canciones mi gorda se los lava fascinada, siempre la superviso y la verdad se los lava bastante bien...aunque ya es grandecita y si le costo como 6 meses aprender a lavarselos bien...

Tambien es importante como dice Nuriah que la pasta sea para niños y el cepillo que le llame la atencion...

Al principio le dejaba jugar con el cepillo y le decia que me dejara darle una pasadita rapido y aprovechaba a cepillarselos bien jeje...

:fl chau

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."