Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#240761 Hola:
Soy una madre primeriza que está desesperada. Tengo una niña de 4 meses que no duerme. Desde los 15 días de vida dejó de domir. No parece tener sueño. Por el día duerme 30 minutos en el paseo de la mañana y otros 30 minutos en el paseo de la tarde. Si trato de dormirla en la cuna, o en brazos, llora. Solo duerme dando paseos muy largos, que al final acaba por quedarse dormida, pero ya digo que solo 30 minutos. Luego a las 730 la bañamos, le doy el pecho y el biberón (toma las 2 cosas porque no tengo mucha leche) y la metemos en la cuna. Imposible, no duerme. Al final de inentarlo un rato acabamos llevandola al salon con nosotros, a su hamaca. A las 10:30 parece que tiene algo de sueño, asi que si la meto en la cuna de nuevo es un escandalo, por lo que la meto en su cochecito y paseandola por casa se queda dormida otra media hora. Vuelve a despertar, hacia las 00:00h le doy otra vez de comer y despues de esa toma parece tener sueño, queda medio dormida. Por fin consigo meterla en la cuna y se queda dormida. Pero se despierta cada poco (algún día hasta cada hora, hora y media). llora un pco, por lo qe rapidamente le pongo el chupte, la coloco en la cuna, la arropo y le doy la mano (no siempre pero a veces si no no se duerme). Esto ocurre durante variasveces en la noche, a las 7 aproximadamente le doy nuevamente de comer (muchas veces no quiere, asi que no tiene hambre), duerme un poco mas, hasta las 9 y nuevamente se despierta. Y ASI DESDE HACE MUCHO TUEMPO. eN TOTAL MI BEBE NO DEBE DORMIR NI 10 HORASDIARIAS. Ya lo he consultado con el pediatra y ella está sana, la ´nica respueta que me dan es que algunos bebes duemren poco, pero yo ya no se que hacer. No levale que la acune, ni que le cante, la cuna de ellla está pegada a la mia y con la barandilla baja.
En fin, que necesito algode animo y saber que esto es frecuente y queen algún momento va a mejorar, porque estoy agotada. Gracias por la ayuda que me podais dar.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#240822 mujer peus aqui otra mami que su hija ha sido de poco dormir... Y hace ya algo de tiempo que dormimos algo mejor.
Lo primero paciencia mucha paciencia. Es muy pequeña todavia para tener "habitos" yo te aconsejaria que durante el dia te compraras una mochila y la tuvieras pegada a ti en todo momento. En vez de acostarla en su cuna acostaros las dos en tu cama pontela muy pegadita y aprovecha para descansar tambien.
No se el porque del biberon si tienes leche materna, la biberon le puede causar gases y por ahi puede venir su malestar. Y mucho mas sana sera la LM. Mientras tu bebita siga mamando tu cuerpo producira la cantidad de leche necesaria.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#240832 shaska, bienvenida. No tenemos la solución mágica para que duerman, pero sí consejos que nos han ido funcionando entre unos y otros. La mayoría de los que estamos aquí hemos pasado por esa fase.
Te pongo el enlace donde tienes la encuesta para que nos la rellenes, también tienes allí la guiá para que vayas anotando regristros y te la leas. Aunque lo has explicado muy bien, si no te importa rellenas la encuesta y la pegas como respuesta en este mismo post. Así más padres podrán contarte su experiencia y sus truquis para sobrellevar estas fases.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5fa9476c85
Léete esto cuando tengas tiempo:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El ambiente de sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm
Molestias que quitan el sueño a los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
:fl ¿Has probado en darle el pecho directamente para dormir?, tumbada con ella en la cama le das el pecho para que se relaje. Y cada vez que se despierte en lugar de ponerle el chupete ponle la teta. ASí a la vez que le das contacto físico, estás favoreciendo que produzcas más leche.
Como te ha dicho Ana2005, los biberones pueden producirle gases y estar incómoda por la noche.
A ver qué te dicen los demás papis.
Para entender el sueño de tu bebé mírate esto también:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d32068a223

Avatar de Usuario
por irenrub
#241101 :lol: Hola! Soy madre de dos peques: una niña de tres años y un niño de 10 meses casi, distintos como el día y la noche. Con mi hija lo pasé fatal, no dormía en todo el día mas que media hora por la mañana y otra media por la tarde, eso con pocos meses, porque despues del año solo la media de por la tarde.Además tenía que darle el pecho para dormir siempre, porque era incapaz de dormir de otro modo. Encima siempre ha sido (aun lo es con 3 años), tremendamente llorona, asi que imagina.
Me decían que la sacase a pasear, que en la calle se duermen todos. Ja, me rio de eso. Mi hija nunca ha dormido en la calle. NUNCA.
Y por la noche, peor, cada hora u hora y media se despertaba, y tenia que darle teta, porque si no, nada que hacer, y los chupetes y tetinas le daban arcadas.
:smile: Todo empezó a arreglarse cuando tenia año y medio, que logre que dejara el pecho para dormir (lo de la teta-chupete no es buen remedio, de verdad, solo alarga el problema), aunque me tenia que acostar con ella para que se durmiera y luego pasarla a su cuna. Pero todo empezó a mejorar (hablo de las noches, porque de día seguiamos con media hora por la tarde).
Y a los dos años la lleve a su cama y su habitacion. Y le encantó , y desde entonces estamos así, me acuesto con ella en su cama y cuando se duerme me voy y duerme sola el resto de la noche, y si se despierta se duerme sola de nuevo.
Ahora intento convencerla de que como ya es una niña mayor, se duerma solita. Ya veremos.
:fl Sin embargo mi hijo, siempre ha dormido solo, a oscuras, y sin mas ayuda que su chupete. Tiene diez meses y lo metes en su cuna ( por la mañana o la noche) apagas la luz, cierras la puerta, Y SE DUERME. Imaginate lo increible que me resulta eso, a mi, que tengo que irme con la mayor a la cama para que se duerma. Bien es cierto que a mi hijo le he dado biberon, no queria otro bebe enganchado a la teta-chupete, y ha resultado bien, porque mi niño es un bebé tremendamente risueño y feliz, mientras mi hija se paso el primer año de vida llorando y angustiada.

:fl Si te cuento todo esto, es para que veas que es cierto, que hay niños que son de poco dormir, y que no hay mucho que hacer mas que tener paciencia. Los niños son como son cada uno desde que nacen, hijos del mismo padre y madre y tan distintos. Y que se puede hacer, pues intentar tener paciencia y grandes dosis de cariño, porque al menos yo, no pienso darle el gran disgusto a mi hija de dejarla llorar y llorar para que duerma . Ya lo hará solita, seguro. Ahora me basta con que duerme toda la noche sola.
por shaska
#241169 Edad de tu bebé:__4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna pegada a mi cama__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_duerme de forma irregular, 2 siestas de 30 minutos una sobre las 13:30 y otra sobre las 18:00h, siempre y cuando salgamos de paseo, si no no hay siesta__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_hasta ahora yo, pero tengo que empezar a trabajar, por la mañana le cuidara una niñera, por la tarde yo.__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 00:30 antes no lo consigo___
¿Le ayudas a dormirse?:_si,
¿Cómo lo haces?:__le pongo el chupete, le doy la mano, a veces la acuno un poco...__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30minutos-1 hora__
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5-6__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_vuelvo a poner el chupete, cojo de nuevo la mano, la arropo (se destapa)_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_pensaba que por lo menos 10 h, ahora ya no se, lo que sea__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_sin prisa, imagino que me llevará tiempo__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no, pero va a haberlo, tengo que empezar a trabajar__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_tiene algo de reflujo, pero toma un antiacido que mando el pediatra_
Comentarios:__no solo se despierta cada poco, lo que mas me preocupa es que no para, está con los ojos cerrados y si embargo no deja de moverse, sobre todo las piernas, como si le doliera la barriga, es ,muy inquieta, a veces aparece atravesada en la cuna a pesar de ser tan pequeña, de todo lo que se mueve.