"Cuando un niño de 2 a 6 años explota en una rabieta, ignóralo, obsérvalo, pero sin prestarle atención".http://www.embarazada.com/Bebe0011C.asp
.
Creo que la interpretación que se desprende de este mensaje: ignóralo, obsérvalo, pero sin prestarle atención; es muy diferente de lo que dije en mi primer mensaje refiriéndome a ignorar o indiferencia. Espero que haya quedado claro que yo no ignoro a mi hijo ni me es indiferente, sino que cuando me pide que me vaya me voy sin hacer un drama, sin gritarle, y le digo que cuando quiera me llame o venga, que ahí estaré. Él sabe que no siento indiferencia, puesto que sin poder evitarlo mi tono de voz cambia y mi mirada se pone mas seria, eso es inevitable ante estas situaciones; lo que no sería congruente es que pusiera a reirme sarcásticamente o reirme y punto, eso no sería coherente con el momento.
Cuando me refería a ignorar, quería dar a entender que a pesar de que me pegue o me insulte o me grite, intento mantener la calma y evitar respuestas explosivas fruto de los nervios, canalizando así mis emociones como adulta que soy y como madre y ejemplo que debo ser para mi hijo. Lo que no puedo hacer es ponerme yo a gritar, o a pegar, o a tirar trastos, o a golpear paredes... A eso me refería; justamente si algo ignoro es mi instinto propio de explosión, instinto primario que todos tenemos ante situaciones estresantes y que como personas responsables debemos reprimir.