- Jue, 21 Feb 2008, 14:58
Bueno yo soy en cierta manera muy parecida a tu madre,y lo he heredado de mi abuela que en ese sentido es lo peor(aunque yo la adore,eh?).Con decirte que sus palabras diarias tras el hola de rigor son:¿estás mala?grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr me crispa un montón,pobrecilla.
Pues para morderme la lengua,yo soy igual,soy bastante negativa y eso amarga cual culo de pepino a mis seres mas cercanos(sobretodo el que peor parte se lleva es mi marido que como es don sin problemas-tranquilón pues más me saca de mis casillas).
Las persons que somos asi frecuentemente es porque nos sentimos unas incomprendidas del mundo,frecuentemente sin razón tambien,y quizás gozemos de demasiado tiempo libre para darle vueltas a todos los males del mundo que nos acechan...
AHora ,aunque sea dificilísimo la mejor manera de tratar a tu madre es siendo un poco condescendiente.No se trata de que te vuelvas tu tambien doña miedos,pero seguro que en los momentos verdaderamente duros tu madre está serena a que si??si ella nota que tú las escuchas y le das la razón un poco y que agradeces sinceraente sus "precauciones" se relajará al verte a ti tb precocupada y que la tomas en cuenta y bajará la guardia.
ESo si,es dificil de llevar a cabo porque como tu dices normalmente estas personas crispan a cualquiera!!
Otra manera de ayudar es ocpando su tiempo con cosas que le gusten a ella,bien solita o bien acompañandoloa,pero sin que note que lo haces por este motivo,claro.
Espero haberte ayudado algo,un beso.
Lola.