Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#240270 Aquí estoy otra vez, con la pequeñaja despertándose muchísimo y pidiendo agua a todas horas. ¿Es normal que casi se beba un biberón de agua por las noches?. Antes si pedía agua y yo le ponía el chupete se volvía a dormir, pero ahora, lo tira y sigue pidiendo agua. Durante el día también bebe muchísima agua, por eso, me cuesta creer que por las noches siga teniendo tanta sed.
Otra cosa que hace mucho es incorporarse. Se despierta o casi medio dormida se sienta en la cuna y luego cae para el lado que sea, pero un rato después, otra vez se incorpora y se pasa así la noche. Hoy se ha puesto a llorar, la he cogido en brazos y se ha quedado frita (por eso pienso que no son los dientes, porque cuando le duelen hasta que no le doy el apiretal no se calla), pero en cuanto la ponía en la cuna, volvía a llorar y a echarme los bracitos. La he vuelto a dormir en brazos y la he metido en mi cama pero otra vez ha empezado a incorporarse y ya no encontraba postura.
Lleva así desde el sábado y no ha pasado nada ni ha tenido ningún cambio de rutina así que estoy desconcertada.
No creo que se quede con hambre porque toma biberón hasta que ella misma no quiere más y como merienda bastante bien, no creo que sea hambre. Me temo que empieza otra vez la mala racha. Menos mal que yo estoy más descansada y más fuerte para volver a pasarme los días sin descanso.

Imagen

Imagen
por vicky II
#240323 Hola hace un par de dias puse un post calcadito al tuyo en este mismo foro, y si es posible que se tome 1 biberon de agua por la noche :mrgreen: el mio se ha llegado a beber 3 biberones de agua, yo si que he comprobado que son los dientes hay noches que esta muy molesto y se puede llegar a beber una barbaridad las noches que esta menos molesto de 1 biberon no baja yo pienso que lo notan fresquito y los alivia, a mi lo que me preocupaba es que tal cantidad de agua le puediese hacer daño o fuese sintoma de otra cosa como diabetes y la verdad te digo que si sigue asi le voy a llevar a su ATS a que le hagan la prueba del azucar ya se lo comente en la revision del año y me dijo que si seguia asi 1 o 2 meses más que le llevase para hacerselo pero que de momento no me preocupase que era normal que bebiese mucho en esta etapa, no te puedo ayudar más solo te cuento que me pasa mas o menos como a ti.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#240334 pues no vi el post, ¡qué pena!. A mí me ha pasado lo mismo que a ti, que me está entrando la paranoia de que pueda tener diabetes o algo así. Tengo unos amigos que su hijo tiene y ya sabes, empiezas a ver todos los síntomas en tu hija. Pensaré que como dice mi marido, con todo el agua que bebo yo, en eso ha salido a mí, jejeje. ¿A ti también se te incorpora en la cuna?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240412 incluyen cereales en el bibi?
en la merienda hay algo azucarado?

el azucar añadido que llevan los cereales industriales o una galleta , produce tanta sed que quizás pueda ser esa una causa de lo que contais.

Mama de Dani (5/12/05)
por vicky II
#240610 Hola hasta hoy no he podido entrar, el mio si que se incorpora en la cuna es mas casi todas las veces que se despierta se pone de pie :mrgreen: , y a tu pregunta mamigatito si CArlos toma cereales pero desde los 5 meses y el tema de beber tanto agua ha sido cuando empezo con los dientes que fue muy tarde (le salio el primero con 11 meses) asi que me consuelo pensando que sera esa la causa.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#240621 sí que toma cereales (unos cinco cacitos en el bibe) y por la tarde merienda un potito de frutas y un petit suisse normalmente. No me echen la bronca por darle potito de frutas en vez de fruta fresca. Donde yo vivo me cuesta mucho conseguir buena fruta y al final, la poca que compraba y carísima acababa tirándola porqeu a la niña no le gustaba. Yo tampoco era partidaria de los potitos pero a la fuerza ahorcan. El puré de verduras sí se lo hago yo y creo que en general, no lleva una mala alimentación, por eso, sucumbí al potito. Además, yo la saco de paseo a las 4.15 y hasta las 5.45 no estaba merendando así que tampoco le iba a llegar la fruta recientita. En fin, que a lo mejor es porque recibe mucha azúcar y por eso tiene sed. La cuestión es, ¿le doy sólo leche sin cereales por la noche? ayer por primera vez intenté darle un purecito de patata, pero probó unas cucharaditas y pasó tres kilos pero el bibe sí lo quiso.
QUÉ PUEDO DARLE PARA SUSTITUIR TODO ESE AZÚCAR?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240786 Cuando Dani tomaba cereales, tenía una sed increible, fuera de sentarle muy mal :???: .

Prueba a darle sólo leche, a ver que pasa...los cereales puedes dárselo durante el día.

Si come muy bien la verdura, no tienes porque preocuparte en ofrecer fruta, haz la prueba de fruta fresca, compra la justa para tí y para ella ( recuerda que aprenden mucho del ejemplo).

Mi hijo estuvo 4 meses sin probar fruta, en esos tiempos devoraba el pure de verduras, hoy con 26 meses come todo el dia fruta, pero ha sido cuestión de respetar sus gustos, paciencia, y ejemplo.

por cierto, el azucar activa muchísimo ( como van tus noches?)

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por perenquen
#240791 a mi hija no le sientan mal los cereales y me parece que darle sólo el biberón de leche es poco. Ya puse que intneté darle un poquito de puré de patata para complementar pero no quiso. ¿La leche sola en bibe no es poquiísimo?. Lo que pasa es que lleva unos días en los que está muy inquieta por las noches. Se levanta, se incorpora y luego cae para donde pille y aunque anoche no lo ha hecho, me pide muchas veces agua. Entiendo que le doy mucha azúcar con los potitos y los petis y voy a intentar limitarlo. Voy a probar a hacerle una batido de fruta (tal como me han sugerido por aquí) para combinar la leche y la fruta y le compraré algo de fruta fresca, aunque la que yo encuentro es tan mala que nosotros dejamos de tomarla hace tiempo. Como mi marido y yo trabajamos, no tenemos muchas opciones para comprar que no sea el super, que se adapta a nuestros horarios y casi nunca consigo nada que merezca la pena pero seguiré buscando. La verdura se la come muy bien pero me gustaría darle también frutita. Seguiré intentándolo. Gracias guapa!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#240816 Al igual que a Dani de mamigatito, a mi hija le sentaban como un tiro los cereales de noche... bebia mucha agua y las noches eran caoticas fue retirarle los cereales de noche y mejoraron las noches.
En cuanto a la furta me estas dejando helada.... siendo de canarias supongo que por lo menos los platanos seran aceptables ( muy buenos por cierto) En el mercado hay "potitos" que yo he comprado ocasionalemnte que se llaman FRUTA PURA de la marca MILUPA, estan muy buenos de sabor y llevan menos azucar que los "standards".
Ademas si no quieres comprar la fruta en las grandes superficies buscate un frutero de barrio, porque la verdad como la fruta natural no hay nada.
Pero SOBRETODO acostumbraron ustedes tambien a comer fruta fresca, porque de esa manera despertareis el interes de la peque por ella.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240987 Por lo que nos cuentas, tu nena come el pure estupendamente, al hacerla variada tanto en verduras como carnes, el aporte de vitaminas ya lo tienes cubierto ;-) .

Tal como te ha dicho Ana, si no dais ejemplo en comer fruta, no esperes que la pequeña lo haga el primer cambio debe venir de vosotros.

Cuando contaba que le sentaban mal los cereales a Dani,era que despertaba sediento e incluso quejándose, fue quitar los cereales y las noches mejoraron.

No porque tome cereales de noche, despertará menos , eso te lo aseguro, si la nena se queda "con hambre" te lo hará saber ;-) .

La inquietud que está mostrando de noche, no solo puede deberse a lo que cena y/o merienda, pueden estar molestandole los dientes, pero como tu pregunta venía de porque pedía tanta agua :roll: .

Prueba este fin de semana a darle solo leche en el bibi, a no ofrecerle ni potito de fruta ni petitsuise, y nos cuentas.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por perenquen
#241062 hola guapa, eres mi heroína, por los buenos consejos que das siempre. AYer probé lo del batido de plátano y funcionó. tuve que salir corriendo como una loca después del trabajo para llegar a la frutería y le compré unos plátanos y unas peras, que fué lo único que vi medio maduro, y le preparé un batidito de plátano para merendar que creo que se tomó, jajajaj, y digo creo, porque se lo dejé mientras la llevaba por la tarde en el coche para que se lo tomara solita (sin ninguna esperanza de que lo hiciera) y cuando llegamos y fui a sacarla de la silla vi que lo tenía casi acabado y el morrete con manchurrones de leche, así que supongo que se lo bebería. Lo mismo, mañana reviso el coche y lo tengo esparcido por los asientos (es broma). Bueno, pues le di eso (se tomó unos 150 de leche con un plátano) y un poquito de jamón york. Por la noche quise darle unos trocitos chiquititos de lomo que nos habían sobrado del mediodía pero casi ni lo probó y le hice los 240 de bibe con 4 cucharadas de cereales y se lo tomó bien, más o menos. Se supone que ayer no tenía tanto azúcar en el cuerpo pero volvió a tener una noche "en movimiento". Supongo que tendrá que ir acostumbrándose. Por cierto, vi que había también madurita "papaya". ¿Puedo darle?. Y otra vez gracias por tus consejos.

Imagen

Imagen