Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#240442 Hola chicas,
En primer lugar, muchas gracias por los ánimos que me habéis dado en el otro mensaje.
Para las que no me habéis leido, os cuento que la semana pasada tuve la "regla", es decir un sangrado que se me cortó (el jueves) el viernes la médica me dijo que podría haber sido lo que llaman "sangrado de implantación" y estuviese embarazada, nos hicimos ilusiones pero por la tarde tuve algo más de sangrado y dolor de ovarios, como una regla, me asusté y llamé a la médica por teléfono, me dijo que tranquila, que probablemente estaría abortando, que iba a tener una regla fuerte durante una semana y pasaría todo de forma natural.
Pero... mañana hará una semana y sigo sangrando pero de manera irregular, sobre todo cuando voy al servicio suele caer después del chorro de pis (perdón por el tema escatológico) :oops: un goterón de sangre como muy gorda, mezclada con flujo o algo así. También cuando me levanto por la mañana. El rsto del día, 4 gotas. Estoy muy preocupada ¿Por qué no acaban de salir los restos?? ¿Me van a tener que hacer un legrado?? ¿O me van a dejar goteando 2 meses?? Mañana tengo hora para una eco, pero ya me han advertido que con 4 semanas lo que se vea en la ecografía a lo mejor no es concluyente y me toca seguir esperando.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?? Me estoy desesperando, llevo así 6 días, cada vez que voy al servicio voy temblando por lo que pueda "caer", y me parece que esta situación va a durar siempre. Para encima sigo teniendo síntomas de embarazo, estoy muy sensible, no paro de llorar y de pensar por qué... como dijo mamabol ese sí pero no... por dios que acabe pronto...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#240468 Lucía siento mucho que estés pasando por esto, de verdad.

No te puedo ayudar en el tema del sangrado por que no sé nada al respecto, lo de los síntomas de embarazo pues es normal que los sigas teniendo hasta que tus hormonas se estabilicen.

Espero que mañana te vaya bien y todo vuelva a la normalidad.

Un abrazo muy muy fuerte y muchos ánimos.

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#240486 LOES un besazo, me imagino que es muy duro. Intentaré responderte a tus dudas:

La eco sí puede ser concluyente. A las 5 semanas de amenorrea (contadas desde el primer día de tu última regla) ya puede verse en ecografía abdominal el saco gestacional (que no el embrión). Algunos estudios han demostrado incluso el "signo de la decidua" a las 3.5 semanas de amenorrea vía transvaginal. Es decir, que sí pueden confirmarte el embarazo. Puede ocurrir que luego este saco gestacional no contenga embrión, pero tiempo al tiempo, estando de tan poquito no se puede decir más. A las 5 SG lo normal es eso, ver un endometrio engrosado y el saquito implantado (milimétrico). De no haber embarazo tu endometrio en esta fase del ciclo sería una fínisima lámina de menos de 7 mm y sin saco gestacional.

Respecto al sangrado:
*Puede ser un aborto en el peor de los casos. Los "goterones" ser sangre coagulada.
*Puede ser una hemorragia de implantación, aunque suele ser de color más marroncillo.
*En algunos casos también se forman hematomas alrededor del saco gestacional, que pueden reabsorberse o bien ser expulsados en forma de hemorragia.
*Posibilidad remota: puede que haya más de un saco gestacional y uno de ellos no se haya implantado correctamente.
Ahora no caigo en más posibilidades.

No sé si te he ayudado o liado más. Estáte tranquila (respira hondo hasta mañana que ya queda poco) pq en la eco sí te podrán decir si hay o no embarazo (aunque como ya te he comentado a las 5 SG aún no se ve el embrión). Cuéntanos qué te dicen y a ver si resulta que sí estás embarazada y sólo es una hemorragia de nada. Suerte cielo, y sino, a la próxima bingo seguro.

Imagen

Imagen
por soyelvira
#240495 Lo siento mucho. Yo antes de Viktor tuve un aborto que acabó en legrado. No sangré tanto porque me dieron unas pastillas para cortar la hemorragia, pero recuerdo que el médico me comento que de no hacerme un legrado sangraría mucho.
Nunca lo he pasado peor, siento mucho por lo que estás pasando :119: :119:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240509 Lucia, lamento profundamente este mal trago, no puedo ayudarte con tus preguntas, lo siento corazón.

Deseo que mañana puedan darte la tranquilidad que necesitas
En lo que podamos ayudarte, no dudes en decírnoslo

:119: :119: :119: con todo mi cariño

María

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Siempremami
#240572 Hola Lucía, lo siento mucho, sé por lo q estás pasando.
Qué te mire bien el médico, yo también sangré mucho en mi 1º aborto. Y piensa q si te tienen q hacer un legrado, no pasa nada, una queda mejor limpia, a mi me lo hicieron en el 2º embarazo, y a los dos meses me quedé embarazada de Abril. Es un mal trago que por desgracia a veces ocurre. Un abrazo fuerte y muchos mimitos. :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#240619 Siento mucho lo que estás pasando. Es normal que te sientas mal, imagínete la revolución de hormonas que tienes en tu cuerpo.

No puedo contestarte a ninguna de tus preguntas porque no he pasado por una situación así.

Sólo quiero mandarte un abrazo y muchos ánimos.

Un beso
Avatar de Usuario
por mamabol
#240640 Lucia guapa un beso de los más gordos que tengo!!

Se te nota muy angustiada a través de la pantalla y no quiero que lo pases tan mal!!Yo en el tema médico no puedo ayudarte,ojalá!!pero quiero decirte que es normal todas y cada una de las preguntas y dudas que se pasen por la cabeza.Y si estás sensible pues que menos!y toodas las cosas escatológicas o no que te ronden por favor cuentalas.Es lo mejor para ti,te libera de verdad,y seguro que alguna mami te lee y ha pasado por lo mismo,y al responderte ya verás como te sientes aliviada al ver que no eres un bicho raro.

Mira vete al gine con una lista de preguntas y no salgas de la consulta hasta que no te quedes tranquila,te haran una eco y alli se verá si se han quedado restos adheridos que es lo más peligroso.

En mi caso,que tras 6 dias hospitalizada,un parto normal y un legrado de la placenta me fui a casa sin una sola cosa clara.Claro yo deseando marcharme pues me fui sin preguntar!!asi que no se cuanto tiempo voy a sangrar(que yo sigo aun),cuando puedo volver a tener relaciones completas,cuanto tiempo tengo que esperar antes de volver a intentarlo,vaya un desatre!!.Y del hospital peor aun,con decirte que me llegó a la semana la cita para la eco de la semana 20,menos mal que yo me lo olía cuando vi la carta!!.

Lo que si se es que tras hacerme una eco pues confirmaron que estaba "limpia" ya que lo peligroso es que quede algun resto adherido al útero.Sin embargo es normal expulsar restos que se hayan quedado en la vagina hasta un tiempo despues,siguiendo con lo escatológico del tema y sin querer caer en el morbo ,te digo que yo expulsé un resto de placenta del tamaño de una nuez que me asusté y todo...

Bueno tesorito que no te preocupes,que yo pienso mucho en ti!!Aqui estamos para que te desahogues todo lo que quieras y confia en tu gine,vale??y para la montaña rusa emocional se egoista y déjate querer muuucho:

Otro beso y no dejes de contarnos que te dicen :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#240704 Lucia, yo tampoco te puedo resolver dudas de tipo médico, sólo quiero decirte que no te preocupes, que seguro que lo que te pasa es totalmente normal, y el hecho de que estés sensible la verdad es que no es para menos, pues además de seguir con las hormonas revueltas has tenido un aborto, y con las ganas que tenias de embarazarte lo mínimo que puedes hacer es llorar y desahogarte un poco.

Pero ten por seguro que antes de que te des cuenta estarás bien y en busca de tu precioso bebé.

Un besazo.

Avatar de Usuario
por luisam
#240721 Lucia, cariño, no sabes la pena que me da leer estos post.
Pobreta, lo que tienes que estar pasando.
Lo siento muchisimo, pero yo tampoco puedo ayudarte, pero si mandarte muchos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Cuentanos que tal mañana.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#240877 yo estuve sangranda como cosa de una semana o así, luego ya se fue volviendo mas marroncito, como una regla. Lo expulsé todo, me quedé limpia. Tu sangrado creo que es normal, de todas maneras espera a ver que ven en la eco. Un besazo guapa.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#240954 Lucía cielo, mañana cuéntanos a ver qué te dicen. Estaremos esperando tus noticias.
Aunque es fácil decirlo, intenta relajarte y pensar que todo va bien. Como te dice lola, lleva una lista de preguntas para salir con la certeza de que todo ha quedado claro. ESo ayuda mucho a despejar la mente.
Siento no poder ayudarte.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Avatar de Usuario
por angmar
#240956 LOES guapa, ¿cómo estás? ¿Qué te han dicho? Me tienes preocupada... :???: Espero que esté todo bien. Un beso.

Imagen

Imagen