Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Txell
#240404 Hola a tod@s,

Me gustaría tener vuestra opinión ante esta situación que estoy viviendo.
Mi bebé de 4 meses, ha pasado de dormir super-bien (de 8 de la noche a 8 de la mañana con un despertar a las 4 para tomar bibe), a despertarse de 5 o 6 veces por noche. Como coincidió que empecé a trabajar, entendí que la explicación podría ser que me echaba de menos durante el día y me reclamaba más por la noche, según opinión de Trece y de la pediatra. Además de la maduración de los ciclos del sueño, etc, etc.
Pero este domingo por la noche no he dormido en casa, debido a un viaje de trabajo. Me fuí preocupadísima pensando en la noche que le iba a dar al padre, él que "delega" totalmente en mí, el tema de la atención nocturna y cuál fue mi sorpresa cuándo el lunes por la mañana, me cuenta que el niño ha tenido una noche estupenda, despertándose un par de veces a tomar bibe, y el resto de un tirón.
Es lo que parece? Qué me recomendáis que haga?? Yo entiendo que quiera estar conmigo, yo también quiero estar con él, pero al mismo tiempo tengo que dormir un poco, porque no puedo trabajar y aguantar este ritmo nocturno.
Muchas gracias por vuestras opiniones que me serán de gran ayuda.
Avatar de Usuario
por Trece
#240431 Pues es muy simple, si el peque duerme bien con el papi, que se encargue él por las noches. O también os podéis turnar para atenderlo, una noche uno y otra noche otro, para que los dos disfrutéis de noche de dormir.
Si sigue echándote en falta, pues ponéroslo fácil, como no puedes poner su cuna en tu habitación, pon una cama en la suya. ASí puedes dormir a su lado y cuando se despierte darle el bibe. O que el papi se eche allí con él.
Igual tu marido está más tranquilo para dormirle y por eso lo duerme antes. Si estás nerviosa o tensa o impaciente porque se duerma, él lo nota y además de tardar en quedarse dormido, hace que tenga más despertares.
¿NO te pasa a tí? Cuando nos quedamos dormidos nerviosos, solemos dar más vueltas en la cama y nos despertamos más veces, pues los bebés lo mismo.
A ver si te dan más ideas, ¿ya has encontrado un chupete que le guste?

Avatar de Usuario
por Adry
#240435 Hola Txel.

A veces yo tambien he tenido que dormir fuera de casa, dejando al bebe con su papà en la noche...

Al dìa siguiente que le pregunto como te fue? "SIEMPRE" me ha dicho, estupendo, se durmiò solito (cosa que no hace conmigo) y no se despertò en toda la noche, guauu !! (aunque mi bebe ya no despierta por las noches, salvo que este malito o algo le moleste... pero anteriormente cuando mi bebe tenìa mas o menos la edad del tuyo y se despertaba un par de veces) siempre me decia lo mismo, que todo estuvo de maravilla... no te voy a negar que algunas veces le dudè a mi marido que fuera asì... yo pienso que se debe a que los hombres son mas... como decirlo... màs traquilos que uno a la hora de dormir a los bebes y es cierto, eso se transmite y hace que los bebes esten tambien màs tranquilos... o de plano mienten (los maridos) por no decir que no pueden con el paquete y que nosotras somos unas exageradas.

No creo que tu bebe te este tomando el pelo, lo que pasa es que uno es mas consentidora que los papas.

Saludos y deberìas de hablar con tu marido para turnarse las noches, en mi caso todo es a la par, pues yo tambien trabajo y tengo que descansar.
por Txell
#240579 Gracias 13 y Adry por vuestra ayuda.
Se me ha olvidado un detalle importante, que mi marido viaja de lunes a viernes prácticamente todas las semanas, o sea que los turnos los tendremos que dejar para los fines de semana.
Respecto al chupete, he desistido en la búsqueda. Creo que cuando él lo necesite y le apetezca, ya daremos con el que le vaya mejor, ahora mismo no parece necesitarlo.
Otra vez gracias, os voy poniendo al día de nuestros avances.