hacía tiempo que no escribía (aunque os sigo de cerca..), porque Celia (21 meses..) estaba siendo "poco complicada".. sus ratos de pataletas, sus desvelos nocturnos... pero todo en la media.
Sin embargo lleva unas semanas que se vuelve loca toda la noche. Lo pasa horrible llorando y llorando dormida, hay veces que se despierta y grita desesperada. En cuanto la cogemos se tranquiliza y parece que volviera a quedarse dormida en segundos, pero no hay manera de volver a dejarla en la cuna.. en cuanto nos movemos, se enfada y ¡¡¡ñññoooooo!!! !UPAAAA!! (aupa.. vamos, que la coja..). Nos podemos tirar 40 minutos con ella dormida en brazos.. entonces la dejo en la cuna... y a los 20 minutos, vuelta a la carga.
Celia se duerme a las nueve mas o menos. A las once ya empezamos. Y hay noches que no podemos ni movernos.. Es difícil llegar al viernes con este ritmo y trabajando los dos.. bufff...
El caso es que, como siempre, lo peor es la sensación de no poder hacer nada por ella porque, ¿es normal que tenga toooooda la noche tantas pesadillas? Siempre ha dormido moviéndose, pegándose con los barrotes... unos días mejor y otros peor.. Pero esta temporada está siendo dura, porque además, está "desarrollando" un genio increíble, y ya no valen los consuelos, los susurros... o se calma sola o pega, muerde, araña...
Alguna noche le he dado unas gotitas de valeriana que me recomendó el pediatra en otra ocasión por probar, pero... nada de nada... porque esta vez no está nerviosa.. es otra cosa... y claro.. los dientes no son.. que ya tenemos todos.
¿Alguna idea de qué puede ser? ¿hay algo tipo "crisis de los dos años"? ¿Se os ocurre qué puedo hacer...??
Muchas gracias a todos..!