- Jue, 28 Feb 2008, 11:45
Cari33:
Los chupetes y los biberones (siempre y cuando no se los tomen dormidos) no causan ningún problema en la dentición, mientras esta no sea la definitiva.
A veces, intentar quitarles el chupete, el biberón o el pañal antes de hora hace justamente el efecto rebote y se vuelven más dependientes.
Es mejor esperarse a que sea el momento del niño: que noteis que no lo necesita con tanta ansia.
De cualquier manera, a partir de los 3 años, puede ser un poco más fácil, ya que la necesidad de succionar para calmarse disminuye porque tiene otros mecanismos, y además puedes razonar con ellos y ellos pueden expresarse mejor.
Relájate, y no quieras forzar una situación que le puede producir ansiedad a tu hija por los comentarios de los demás. Tu hija es tu hija, y tiene sus características, no te dejes influir por lo que te cuentan los demás ( que además, no siempre es verdad).
Yo estuve con chupete hasta casi los 5 años!!! Y en cambio mi hijo lo dejó solo con 22 meses.... y yo no tenía intención ninguna de que lo dejara....
Respétala, y no te preocupes por el chupete, porque no es motivo de preocupación.
Un beso guapa!!!!!!!!!
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)