Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mjosesky
#240519 Hola chicas hace tiempo k no entro , un saludo a todas. Mi situación actual es la siguiente, mi bebé tiene 2 años recién cumplidos . En Navidad pasamos de colechar los tres a ponerle la cama grande en su habitación. Yo le ayudo a dormirse, le acaricio, me tumbo a su lado. Cuando se duerme me voy a hacer la cena, y luego me acuesto en la cama de matrimonio. De madrugada, la mayoría de noches se despierta y voy a su lado , depende de la hora , pero casi siempre me tumbo con él y amanecemos los dos juntos.Para mi no es problema aunque me duelan los huesos un poquito jeje. El problema k ahora tengo es k fui al pediatra y me dijo el lunes k mi nene está haciendo ya una mala oclusión de los dientes de arriba con los de abajo y k debo quitarle el hábito de chuparse el dedo. Llevo tres dias intentandolo como me dijo él k le pusiera unas manoplas y el problema es k llora y se enrabia y al final acaba quitandoselas y el tan contentito con su dedo.Me gustaría k me dierais vuestra opinión. No toma bibe ni chupete. ¿Es aún demasiado pequeño? ¿Le estoy haciendo sufrir al quitarle algo k para el es su forma de calmarse y dormirse? Besos a todas
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240534 Esto lo tenemos colgado en el foro de salud, espero te ayude a aclarar tus dudas.

MALOCLUSIÓN Y HÁBITOS DE SUCCIÓN:


El hábito de succión es un reflejo innato que poseen todos los niños y que en mayor o menor medida se presenta en casi todos los lactantes y niños. Esta necesidad se puede satisfacer con la lactancia materna o artificial. Sin embargo en muchas ocasiones queda una necesidad no satisfecha de succión que el niño trata de completar. En las sociedades primitivas el niño obtiene satisfacción mediante la succión no nutritiva del pezón materno. En nuestra sociedad este reflejo se satisface con la succión de un chupete o un dedo. La prevalencia de los hábitos de succión de un dedo o un chupete en las sociedades occidentales alcanza el 75-96%.
El problema aparece cuando este hábito se prolonga. La aparición de una maloclusión debida a un hábito de succión depende, como cualquier estímulo externo que altere el equilibrio dental y esquelético , del número de horas y no de la magnitud del chupeteo. Las consecuencias de la succión dependen del momento de inicio y la finalización del hábito. Por ejemplo, el efecto de un hábito de succión sólo durante la dentición temporal es escaso o nulo. sin embargo, si el hábito persiste cuando la dentición mixta ya está avanzada, el efecto puede ser la aparición de una maloclusión que muestre mordida abierta anterior, compresión maxilar, vestibulización de los incisivos superiores, y lingualización de los inferiores. Por fortuna, la succión del chupete suele suprimirse espontáneamente o con poco esfuerzo hacia los 4 años, mientras que es difícil el cese espontaneo o sin dificultad del chupeteo del dedo. En general, el cese del hábito comporta una corrección parcial o total de la maloclusión provocada si se produce a una edad temprana.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)