Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#240414 Hola

Desde el viernes que le di el pescado y estuvo vomitando toda la tarde, como puse en el post de alergia al pescado, pues resulta que ahora no quiere el pure de ninguna manera, no quiere comerlo, aunque por la noche le doy caldito con semola y pollo y si se lo come, pero antes pruebo la verdura y no hay forma, me imagino que asocia el pure de verdura a los vomitos y por eso no quiere.

Que puedo hacer para que lo vuelva a querer? Que le doy mientras tanto de comer porque no le voy a dar todo el rato caldo con semola y pollo?

Ayer cumplió los 10 meses.

Alguna idea?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240421 Como el primer año de vida su alimento principal es la leche, prueba a dejar pasar unos días ( sobretodo sin agobiarte guapa) y si pasado esos días no acepta, prueba a dárselo chafadito.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sadie
#240578 Yo opino como mamigatito: dale un descanso a las verduras durante unos días, y retómalo poco a poco. Intenta variar la composición de los purés por si hay alguno que le guste más. Puedes probar por ejemplo con puré de calabaza y patata, es muy dulce y acostumbra a gustar. Y sobre lo de darle el caldo que comentas todos los días yo no le veo problema, si le gusta y lo come bien pues adelante.

En mi caso, cuando mi hija hacía huelga de verduras o de frutas, le daba biberón de leche durante unos días, sin ofrecerle nada más, y al cabo de una semana volvía a ofrecerle verduras o frutas, y normalmente aceptaba.

No te preocupes que el alimento principal a esa edad es la leche.

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#240688 Opino igual que las otras mamis, dale solo leche estos dias y vuelvelo a intentar mas trade. Cuando mi niño estuvo con bronquitis le paso lo mismo, no podia ver los pures ni en pintura, los vomitaba, asi que le di leche durante unos dias y luego lo volvi a intentar y no hubo mas problema. No le des importancia, que no te vea preocupada con el tema de la comida y ya veras como si antes le gustaba y se lo comia bien lo volvera a hacer cuando pase esta racha.

Imagen