Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#240309 amigas:mi hija tiene 13 meses,toma la teta todo el tiempo y desde ya para dormir.aclarado ésto les cuento mi duda.ella se duerme a eso de las 23.30hs,todas las nochee,se despierta 3 veces para tomar teta y a las 7 y media ya anda que se quiere levantar,logro dormirla un poquito más,hasta las 9.duerme una siesta de 2 hs entre las 14hs y las 16hs.como ven la rutina está armada pero yo noto que llega muuy cansada a la noche,está muy pasada de revoluciones y le cuesta mucho dormirse,por otro lado en la cama cuando despierta semueve mucho,no deja de dar vueltas.la veo muy inquieta y pensaba si no debería acostarla antes.le veo síntomas de sueño desde las 8 de la noche pero como cenamos a las 21hs,luego se le pasa y ya se póne activa otra vez.qué me dicen?gracias.
Avatar de Usuario
por chloé
#240358 Hola mercedes,

Igual es una pregunta tonta, pero has probado a adelantar la cena y la rutina de antes de dormir, para estar dándole teta para q se duerma a eso de las 8h30??

A ver q te dicen las demás mamis.

UN besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por mercedesbsas
#240426 matt:eso estaba pensando,lo que me da dudas es que el papá llega a esa hora de trabajar,no la vería despierta y por otro lado me pregunto a qué hora se despertaría en las mañanas,ya que nosotros no madrugamos,si se despierta a las 7 estamos en líos porque nos acostamos medio tarde.pero claro,todo esto podría quizás intentar cambiarse supongo.yo al menos podría acostarme antes para levantarme antes.
y que haga otra siesta?que opinas de eso?yo no lo veo muy probable igual.gracias.besos a tu cloé
Avatar de Usuario
por Trece
#240429 hola cielo. Hay que ajustarse al horario de los peques, muchas veces el problema lo tenemos nosotros porque nos va mejor que se acuesten a otra hora. :oops: A mí me ha pasado, hasta que comprendí que si ajustaba el horario a las necesidades de mi hija iría mejor.
:fl Como te ha dicho Chloé podrías adelantar la rutina y la cena. Puedes cenar tú con ella, llevarla a la cama y darle el pecho para dormir. Si el papi va por la tarde a trabajar, se puede encargar él de la peque por la mañana, así disfrutará de la peque. Mi hija cuando ha llegado muy cansada a la noche, luego se ha despertado muchísimo y el sueño ha sido inquieto. Y era debido al cansancio.
:fl Puedes echarte tú la siesta también con la peque, y si se despierta antes pues al día siguiente te acuestas también antes.
:fl O intentar que a las 6 se eche una cabezadita o siesta cortita. Pero vamos si a las 8 te muestra ya señales de sueño yo adelantaría todo.

Avatar de Usuario
por Adry
#240440 Hola mercedes.

Mi bebe tiene la misma edad del tuyo, 13 meses casi 14... te cuento mi rutina aunque te soy sincera, no tengo una rutina establecida que lleve al pie de la letra.

El duerme una siesta de 2 a 3 o 3:30 de la tarde, mas o menos, de ahì a jugar toda la tarde... (me lo llevo a mi negocio) a veces lo duermo un rato por la tarde como eso de las 5:30 o 6:00 y duerme entre 30 y 40 minutos, se despierta con muchas pilas... trato siempre de llegar a la casa a mas tardar a las 8:00pm., y lo primero que hago es darle de cenar (algo ligero).... a las 9:00pm lo pongo en su cuna y ahi se toma el bibe y juega un ratito (para que se relaje)y a mas tardar a las 10:00pm., ya lo estoy durmiendo... y ahì hasta las 8, 9 o a veces hasta las 9:30pm se despierta.

En mi pensar yo creo que si deberìas de adelantar la hora de la cena, porque aparte no es bueno que cenen tan tarde, pues les puede caer pesada y es peor... tambien pienso que si tu bebe se duerme màs temprano no creo que se despierte mas temprano tambien, el caso es que esten bien cansados de jugar todo el dìa, cansados pero no estresados, me refiero a que hagan lo que quieran, que sientan que su dìa estuvo genial...asì duermen como tronco.

Tambien te recomiendo que despues de la cena, juegue un poco pero algo tranquilo, de preferencia en la cuna... yo tambien pienso que si duerme tan tarde esta inquieta por el mismo cansancio excesivo, aunque hay bebes que son muy inquietos hasta cuando estan dormidos, puede ser que en tu bebe sea normal.

Saludos y que todo este bien.

Nosotros tambien somos trasnochadores, pues mi marido llega del trabajo hasta la 1:00am y yo lo espero... pero... el baby se duerme temprano y creeme que me costò mucho, pero mucho tiempo que se durmiera temprano, pues antes estaba acostumbrado a nuestros horarios, en ocasiones hasta las 2:00am, se me dormìa, hasta que poco a poco lo fui acostumbrando a dormirse temprano, gracias a Dios, esa etapa ya la superamos... mi problema es otro... NO QUIERE DORMIRSE EN SU CUNA !!!! pues siempre ha dormido con nosotros.
por mercedesbsas
#240546 les cuento que siendo las 0.30 recién logré dormirla.adelanté todo bastante y la llevé al cuarto apenas bañada,alí empezamos con cuentitos y la teta.creo que mamó unas 20 veces de un lado y del otro,es muy loco ver cómo sola se cambia de lado como si se aburriera de repente.en fin,estuve más de 2hs,creo que muy bien no me fue hoy pero sé ahora que tiene que acostarse antes.lo que pasa es que justo hoy a la vuelta de la plaza se durmió asi que estaba menos cansada que siempre.y además creo que la llegada del padre la despabila,le dan ganas de jugar con él,lógico.ah,él trabaja todo el día en realidad.
adri yo le saqué la cuna hace 2 meses,ahora duerme en un colchón en el piso y nosotros en otro!medio hippie pero cuando se despierta me paso yo o ella a nuestra cama,y papá a la de ella!en fin,que está bailado el asunto.eso estará mal?pero antes también empezaba en cuna y luego venía a nuestra cama y era muy incómodo.
ah,luego de 3hs de dar la teta estoy un poco harta del tema les confieso.
eso es todo por hoy.gracias.