Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#240150 Hola chicas,hace mucho q no escribo,es q estoy ya de baja en casa,por ciatica,y tengo menos tiempo para entrar al foro...ahora intentare ponerme un poco al dia...
Os cuento,llevo una semana preocupadilla,pq noto a Samuel de nalgas...noto q su cabecita esta en mis costillas...y las patadas las noto abajo...con Adrián no me paso,estuvo siempre bien colocado...y me estoy empezando a comer la cabeza,no se si sera posible q se de la vuelta y se coloque bien o ya es demasiado grande...a alguna os ha pasado y luego se ha dado la vuelta? no quiero cesarea!!! serian mas dias en el hospital y no quiero estar mucho tiempo separada de Adrián...con lo bien q me fue en mi primer parto,q no me hicieron ni episiotomia ni nada...ufffffff...estoy preocupadilla...sabeis algun truquillo para q se de la vuelta? he oido q andar a gatas les ayuda...tengo mi proxima cita con la gine el dia 26,a ver si antes se ha dado la vuelta o ella me dice algo q pueda hacer...
En fin,un besito a todas las gordis...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#240155 Irene.... ya estás de 30 semanas????? :shock:

No sabes lo rápido que se me ha pasado.... ;-) qué ilusión debes tener, preciosa!!!!

Hugo también estaba de nalgas, y me dijeron que estaba encajada su cadera en mi cadera, que era largo y grande y que era difícil que sed iera la vuelta, y si lo hacía, que yo lo notaría seguro...

Te cuento que en algún momento entre la semana 35 y la 37 se dió la vuelta y se puso en cefálica... y yo no me enteré.

Aún más posbilidades tienes en un segundo embarazo que los músculos no son tan firmes.

Ánimo guapetona!!!! Cómo está Adrián??????? :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por rosalina
#240177 Yo también he escuchado eso de andar a gatas.

Además creo que aún hay tiempo para que tu bebé se acomode.

Suerte

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#240191 Hola Irene,

Me alegra leer noticias tuyas.

Yo también he oido lo de andar a gatas, pero ya verás como se da la vuelta, mira lo que te comenta Nuria, estando de 30 semanas todavía hay tiempo para que se dé la vuelta,...

Muchos ánimos y que te mejores con la ciática!!!!

Ya nos cuentas como va todo!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#240255 Irene, podría escribir exactamente el mismo mensaje que tu :grin: : tengo la cabeza de Nicolas incrustada en mis costillas y en la última eco, estaba tan pancho sentado de nalgas, chupándose el dedo ;-)
Yo tambien estoy preocupadilla, porque Pablo siempre estuvo en posición cefálica, pero bueno... segun nos dicen por aquí, aun tenemos tiempo de que se den la vuelta y se pongan en "buena posición".

Animo, que ya nos queda poquito¡¡¡¡¡ :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por doscorazones
#240408 Hola!

Aún estoy flipando: cita de nuriah "Hugo también estaba de nalgas, y me dijeron que estaba encajada su cadera en mi cadera, que era largo y grande y que era difícil que sed iera la vuelta, y si lo hacía, que yo lo notaría seguro...Te cuento que en algún momento entre la semana 35 y la 37 se dió la vuelta y se puso en cefálica... y yo no me enteré".

Si cambiamos los nombres es exactamente lo mismo que me pasó a mí en mi primer embarazo.

Me dijeron que volviera en una semana para buscar una fecha para la cesárea porque el nene venía grandote y ya no quedaba espacio para darse la vuelta, y que si lo hacía iba a notar unos apretujones.... Cuando me hicieron la eco, la matrona no se podía creer que no lo hubiese notado, pero así fue.

En fin, trucos que me dijeron y que todavía no sé si funcionaron: estar a gatas y arquear la espalda, procurar caminar todos los días un rato; hablar con el peque, acompañarle moviendo la mano desde las costillas hasta el pubis para que se colocase.... No sé si realmente esto sirvió, pero yo lo hice todo y se colocó de cabeza.

Besos y suerte, ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#240515 Pues otra igual...Ainhoa también estaba con su cabecita oprimiendo mis costillas :???: y se dio la vuelta, pero yo sí lo noté :lol: y tanto que lo noté...no por dolor, sino porque parecía que se iba a salir.

Relájate, seguro que todo va bien, ya verás ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#241263 No se que fiabilidad tiene esto pero te pego el post de otro foro.


" Otra vez no sabía dónde poner esto, si en "recursos" o aquí.

En fin, ahí va: estoy en la semana 32, y mi niña se ha dado la vuelta con moxibustión!!

Mi acupuntora me dijo cuando me quedé embarazada que no me podía tratar, porque muchos puntos eran abortivos y prefería no ponerme agujas, pero que si en el 3er trimestre el bebé no se había dado la vuelta, que sí que fuera a tratarme entre la semana 30 y la 32, que daba muy buenos resultados.

Et voilà!! Fui el jueves pasado, y me trató con moxibustión (no con agujas), que es con calor: se encienden unas especies de "puros" de una hierba llamada Moxa o Artemisa, y se acerca la punta encendida al punto que quieras tratar, que en este caso eran los dedos pequeños de los pies.

Salí ahumada (yo que tanto evito los restaurantes donde se puede fumar... ), esa tarde estuve cansadíííísima, y pasé una noche perra perra porque la niña no paraba de moverse! Pero, verdaderas volteretas, con brazos y pies por todos lados! Y yo creo que esa misma noche se dió la vuelta, porque a la mañana siguiente yo tenía la tripa diferente de forma.
De todas maneras, tenía cita otra vez el lunes, que fuí, y al palparme la tripa me dijo la acupuntora que ella creía que ya se había dado la vuelta, pero que a pesar de todo me hiba a poner moxa, aunque menos tiempo.

Y ayer fui al gine, me hizo la ecografía y.... Está boca abajo, y con la espalda ligeramente hacia la izquierda, aparentemente la mejor posición que se puede pedir!! Estoy más contenta que unas castañuelas.

Ana (que así se llama mi ángel con agujas) me dijo que de todas formas yo era muy sensible a la acupuntura, vamos que mi cuerpo reacciona enseguida, con otras cosas ya se había dado cuenta.
Pero no puedo más que recomendároslo! No es nada molesto, como la acupuntura (aunque sales que la gente te mira mal porque hueles como si te hubieras fumado algo). Y la base es que esos puntos estimulan los movimientos del feto, y tonifican el útero. Es decir: el feto se mueve más (ya te digo), con lo que tiende a adoptar la posición más natural para él, que es cabeza abajo por la forma del útero, y además el útero está más tonificado y con leves contracciones le ayuda en sus movimientos.

Total, que me ha funcionado de perlas.

A partir de la semana 36 iré también para que, esta vez sí con agujas, me ponga un tratamiento para facilitar la dilatación y acortar el expulsivo. Pero ya le he dicho que no me ponga un tratamiento muy fuerte, ahora que sabemos lo bien que me funciona a mí la acupuntura... vaya a ser que se les caiga la nena de las manos al equipo médico!!

Y en otro orden de cosas, le escribí a Mavi (matrona del Costa del Sol) un email anunciándole mis aviesas intenciones, y me ha respondido encantadora que nos pasemos por allí a ver si puede vernos y hacernos un tour del hospital. Nos llevaremos el plan de parto.

Besos positivísimos!"

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#241392 Despues de lo que ha adjuntado cristina+jan
Os cuento que mi esposo es acupunturista y me dice que si vosotras mismas os presionais ciertos puntos corporales, tambien podeis facilitar que el feto se voltee.
presionad debajo de la una del menique de los dos pies. Todos los dias un rato.
Probad a ver, si no, acupuntura :mrgreen:
Suerte y animo que ya no os queda nada

ImagenImagen