Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pachamama
#239664 Nombre/Nick:Pachamama
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna sidecar, y sobretodo en la cama conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:una al dia, despues de comer, una hora, hora y cuarto como mucho, de una y media a tres menos algo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):ahora mismo yo, en las epocas que trabajo(soy eventual en el servicio de salud), viene mi suegra por las mañanas
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 8:30-9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:teta, brazos, y el plan b cuando le cuesta dormirse, que es casi siempre(otro problema añadido) en su sillita o en la ergo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora minimo, salvo rarezas...y de ahi hasta la hora tranquilamente
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:una, pero luego trada un minimo de HORA Y MEDIA en dormirse de nuevo, ayer fueron 2 horas...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?igual que para dormirlo o si está medio despierto acariciandole la espalda, aveces vale....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:eso me da igual, considero que es calidad lo que importa no cantidad..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:-
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?que yo he dejado de trabajar y ahora estoy siempre con el
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes, hasta ahora no le habia salido ninguno
Comentarios:el problema para mi no es que se despierte, se que es normal, pero la cuestion es lo que tarda luego en dormirse, eso si que no me parece normal...son dos horas de absoluta agonia por parte de los dos, porque a el se le cierran literalmente los ojos, pero no puede dormirse, es como una pelea con el sueño, es horrible, de verdad estoy desesperada......ayuda porfi!!!!

ImagenImagen
por Vero-g
#239676 yo no puedo darte una respuesta porque el mío se despierta varias veces pero en 10 o 15 minutos como mucho se vuelve a dormir excepto raras ocasiones (cuando está malito por algo), lo que sí te puedo decir es que hay veces que una pierde la calma por el cansancio, por el sueño, etc. y los bebes enseguida perciben todo. Yo con el mío comprobé más de una vez que si estoy tranquila yo, así también el y agarra el sueño más pronto y, si por el contrario estoy alterada por lo que sea el bebé está más nervioso que de costumbre, por eso te digo que tengas presente la palabra PACIENCIA porque debés necesitarla y te relajes lo más que puedas, seguro un poquito te ayudará a que tu bebé se entregue con más facilidad al sueño.
Mucha suerte, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por Aitz
#239883 Me gustaria ayudarte, pero aunque el mio la semana pasada hacia lo mismo, esta semana a vuelto a su "normalidad" y se duerme enseguida con la teti de su mami. Se despierta cada 2-3 h pero no tarda en dormirse.La semana pasada, le ponia en la teta pero nada, espero que sea una racha y vuelva a dormir bien tu niño.
Buena suerte y animo

ImagenImagen
Imagen
por Pachamama
#240184 Gracias por los ánimos chicas, la verdad que ya no se que hacer, aqui estoy, son las 6:13 y llevo desde las 4 con el peke despierto....estoy muerto hoy todavaia no habia conseguido dormirme cuando el se despertó(tengo el sueño cambiado con todo esto) así que estoy sin dormir a estas horas....¿a nadie le ha pasado lo mismo que a mí de verdad? :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#240185 ¿Lo que comentas de que se desvela y te cuesta dormirse 2 horas, desde cuando te pasa? Te lo comento, pq. con 13 meses, a ver si es que está empezando a caminar y está nervioso por eso y también se le juntan los dientes.

Cuando aprenden cosas nuevas (gatear, caminar) tienen una época que están más nerviosillos, cómo asimilando los cambios,.... ¿Puede ser por eso?

¿Si te lo pones enseguida que se despierta al pecho no se vuelve a dormir?

También te comento que la tranquilidad es fundamental, si tú estás tranquila el bebe lo percibirá y cogerá el sueño más pronto,... La paz genera paz,... ya verás cómo poco a poco te vas dando cuenta, aunque es lógico que nos pongamos nerviosas cuando no se duermen,...

Intenta descansar durante el día con él, olvidate un poco de la casa (haz lo imprescindible). Ahora la prioridad sois vosotros dos, y si estás más descansada verás las cosas de otra forma,... :roll:

Muchos ánimos y ya nos cuentas cómo va todo,.... :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
por RAUL2005
#240208 Mi hijo ha tenido muchas rachas de esas y me temo que no puedes hacer nada por evitarlo. Solo acompañarle. Al igual que las demas, te recomiendo tranquilidad porque lo perciben enseguida. Sin ir mas lejos la semana pasada (si te fijas mi hijo tiene mas de dos años) durante unas noches se venia a nuestra cama. Pues bien, la primera nos pilló casi dormidos a los dos y enseguida estabamos roncando todos, el niño también. Pero la segunda a mi me pilló desvelada y naturalmente no se durmió. Yo intentando dormirle y cada vez mas nerviosa porque a las 6 suena mi despertador. Hasta le mande a dormir, lo que consiguió que se pusiese a lloriquear porque no queria. Ya me tranquilicé y me quede dormida por lo que no me entere a que hora se durmió mi hijo, pero lo hizo.

Imagen
Imagen
por Pachamama
#247633 Pues aqui vuelvo otra vez, porque ya no se que hacer...la novedad es que ahora ya no se despierta de noche, :-P , pero acosta de dormirse a la una-dos de la mañana... :cry: .Yo no se si esto es normal o no, tiene el sueño totalmente descontrolado...sobre las 10 siempre tiene sueño, se le ve claramente, pero no hay manera de dormirlo..ni teta, ni cuello, ni sillita, ni nada...igual que cuando se despertaba de noche, pero ahora antes de dormirse la primera vez...intento dormirlo sobre las diez, o cuando veo que tiene sueño, vaya, y no hay manera, no encuentra postura ni en mi cuello ni en ningún sitio..lo pongo en el corralito a que queme del todo la "pila" y cuando se vuelve a mostrar con sueño(sobre dos horas mas tarde), a intentar dormirlo otra vez, y tardo 2 larguisimas horas en las que SIEMPRE se acaba durmiendo por agotamiento despues de interminables lloriqueos y mal agusto en general(pobrecito mio, me da mucha penita verlo asi). Es desesperante, es como si le hubiesen dado un kilo de anfetaminas al pobre, de verdad, es muy duro verlo con los ojos rojos, llenos de sueño, medio abiertos y sin conseguir dormirse....ya no se que hacer......SOS

ImagenImagen
por Pachamama
#250029 ¿De verdad que a nadie le ha pasado lo mismo? :sad: esta situación es desesperante, seguimos igual...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#250058 a mi me pasa algunas noches, qué también me pregunto qué ha pasado en el dia (situación fuera de rutina, ha visto a alguién ajeno a su entorno, ha aprendido algo nuevo...).

también tarda un montón en dormirse, creo q como hora y media o más, prefiero no mirar el reloj pq me pongo mas nerviosa y se lo contagio, intento relajarme en la medida que me deja el agotamiento, y eso sí, no lo hablo, sólo le pongo al pecho y seguimos con la luz apagada...

por la noche si le cuesta tanto dormirse será porque no es su hora, pienso que ni tan pronto, ni tan tarde como el otro día, que de puro agotamiento le costaría una barbaridad dormirse.

sergio con 14 meses, ya entiende bastante, entonces según volvemos a casa, le voy explicando, ahora Sergio se va poner el pijama, se va lavar las manos, luego va a cenar x, y luego se va a dormir con mamá y su teta.

antes de dormir le cuento un cuento en la cama, acerca de él y el aspirador (que le chifla), que se van los dos a dormir..., le digo que no se despiertan hasta que hay luz ( a ver si cuela :mrgreen: ) que no es así claro, se lo cuento con la luz apagada.
y hemos cambiado el horario, pasó de dormir dos siestas cortas, a una larga después de comer, pero antes de las 10.00h es bobada dormirle, antes era sobre 8.30-9.00, ahora entre 10.00-10.30h, a veces son ajustes de horarios...

paciencia, eso sí, muy buen consejo, porq en mi caso, a veces cuándo voy a dormirlo (lo mismo en la siesta) cómo esté pendiente qúe tengo que hacer esto o aquello, noto que tarda más en dormirse, pero a veces me va venciendo el sueño y entonces él se duerme rapidisimo, es como si nuestras respiraciones se "acoplaran" y caemos fritos los dos. :grin:

espero que vaya mejor... el cansancio es terrible, pero y la carita qué ponen por la mañana, estando a nuestro lado?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#250059 A nosotros también nos pasó, es durillo. Pau se despertaba sobre las 3h. y ya se desvelaba, quería jugar aunque lo veías que tenía sueño. Al final como no quería estar con nosotros en la cama, nos íbamos turnando mamá y papá y le poníamos una peli sin volumen y así conseguía dormirse sobre las 5.30h. Nosotros nos levantamos a las 6.15h., así que te puedes imaginar lo que dormíamos. :oops:
Son etapas, en ésa época están muy movidos y a la que despiertan ya no quieren volver a dormirse, parece que quieran vivir todas las horas del día. :mrgreen:
No te preocupes, sobre todo paciencia y muchos mimitos. :fl

Imagen
Imagen
por lolitxi
#250147 Hola!!

Pachamama a mi me pasaba tambien algo parecido, pero....POR FIN SERGIO DURMIO UNA NOCHE ENTERA! Fue anoche! y estoy contentisima! bueno, se desperto un par d veces, pero con ponerle el chupete, se dormia inmediatamente. Creo q desde q tenia 2 meses no ha dormido una noche entera! El tambien se despertaba y se desvelaba, de las 2 a las 4 o 4.30, y d las 6 hasta las 7.30 o las 8 o mas...
Q que hemos hecho? Pues les hemos cambiado las siestas. Antes dormían una siesta por la mañana y otra por la tarde. Sergio dormia 1 hora o 2(desde las 11), porque como por la noche no descansaba, por la mañana estaba cansado, y por la tarde otra siesta d 1 o 2 horas tambien (desde las 4 o 4.30, si era mas d esa hora no lo dormia). Si se despertaba mas tarde d las 6, luego no habia forma d dormirlo hasta las 12 o 12.30 d la noche, y encima se despertaba otra vez a las 6 o las 7.
Iciar dormia menos durante el dia, sus siestas son d media hora o una hora. Sobre las 9 les damos el bibe, y los dormimos.

Pero ahora con eso d dormirlos solo despues d comer, a la 1.30 mas o menos, duermen al menos 2 horas, incluso, el primer dia durmieron hasta las 5 d la tarde, pero luego cambiaron y se despiertan sobre las 4. Esto lo estamos haciendo durante esta semana, ya os contare como sigue la cosa. Iciar esta durmiendo mal, pq le esta saliendo una muela, asi que la pobre lo esta pasando mal. Pero la noche anterior , la durmio en su cunita, se desperto por el chupe, pero seguia durmiendo enseguida. Ella duerme en mi habitacion, y cuando por las noches se despierta la paso a mi cama.
Dormimos en habitaciones distintas, pq por las noches se despiertan el uno al otro, asi q mi marido y yo estamos cada uno con uno.

Pachamama, no se si t ayuda mi caso, porque, parece que tu niño, apenas duerme por el dia.

Yo siempre digo, que todo es cuestion d etapas. Espero que esta pase pronto y venga otra mejor!

Besitos!

Imagen
por Pachamama
#250201 El problema de Mateo es que si que duerme bien la siesta, 2 horas generalmente de 2 a 4 o 4 y media, pero aun asi no hay manera de dormirlo antes de las 12....y tengo comprobadao que da igual el tema rutinas, porque le pasa tanto como si está toda la tarde en casita jugando y haciendo lo de siempre y luego cena, bañito y a intentarlo, como si salimos al parque o hacemos algo diferente....además lo curioso es que a excepción de anoche(esperemos que no se convierta en la rutina de nuevo porque me da algo) que se durmió a las 12 30 y se despertó a las 5 hasta las 8, lo normal es que si se duerme temprano, a las nueve o así, matematicamente se despierta de noche sus dos horitas de rigor, pero si se duerme a las taitantas, no se despierta y duerme del tirón 11 horas, sólo se despierta para mamar y yo a eso no lo llamo despertarse de verdad, porque vamos, no se despierta, sólo mama y ya está. Mi problema no son los despertares continuos, el problema es conciliar el sueño. Nosotros intentamos dormirlo cuando el muestra señales claras de sueño, pero desde ahí hasta que se duerme, pues dos horitas de pelea en cuello, teta, cuello, etc...y de ahi que nos plantemos casi todos los días en las 12 y el peke sin dormirse, pero porque hemos empezado a intentarlo a las 9 ó 10, no porque nos pongamos a las 12 a intentarlo...No se, estamos agotados y de psiquiatra el padre y yo, hoy me he levantado de una mala h..., que hasta me sentía enfadada con el pobre peke, ya veis que culpa tendrá el, pero me está afectando mucho todo esto, llevamos así desde que cumplió un mes, aunque la cosa ha empeorado notablemente desde que cumplió el añito, en verano tuvimos algunas epocas de tregua, pero no duraron...Al principio no s decían que los cólicos, luego que la crisis de los tres meses, luego que los dientes....en fin, yo no le veo explicación lógica a que esté muerto de sueño y no pueda conciliarlo por más que lo intentemos su padre y yo...no se que estamos haciendo mal....
Gracias a todas por los ánimos, de verdad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#250214 Hola Pachamama:

Como estas hoy? espero que mejor.

Que si alguien a pasado por lo mismo? dejame levantar la mano, yo !!, exactamente a la edad de tu bebe, ahora Eli tiene 16 meses y eso ya paso...

Bueno, era un calvario dormirlo, no se dejaba dormir aunque se estuviera cayendo de sueño, èl querìa seguir jugando y jugando, pero... es que apenas empezaba a caminar (1añito) y no querìa peder el tiempo en dormir.

Que hice? buscar tacticas y mucho platicar con èl, le empezaba a decir, mira bebe ya es de noche, la noche es para dormir, para que tengas fuerzas para seguir jugando mañana... bla, bla, bla... como quieres que te duerma? porque igual, no querìa ni acostado, ni paradito ni de ninguna manera, se retorcìa y lloraba.
Despues jugando con èl en brazos, le cantaba algo, le hacìa cosquillitas, lo movìa para arriba para abajo, en fin, hacerle monadas... ijoles, que cansancio !! pero... funcionaba, que tardaba a veces de verdad hasta 1 hora...

En ocasiones era tanto mi cansancio, que le decìa, dormir mami, jugar cuna, que quieres? (asì entre seria y jugando) lo ponìa en la cuna, claro que no querìa quedarse, le decìa quieres mami? entonces a dormir !!

Es parte del desarrollo, de su crecimiento, pero si es muy pesado... lo bueno, es que ya dormido casi no se me despertaba, porque si se despertaba, volver a empezar !!

Ànimo !! pachamama, ingèniatelas, bùscale la manera, veras que si lo logras y sobre todo piensa que no eres la ùnica, ya pasamos por eso las mamis que tenemos bebes màs grandecitos.

Ah !! trata de disminuirles las siestas o que las haga màs temprano y que antes de dormir haga lo que quiera, que juegue lo que le guste, asì quedarà satisfecho con su dìa y estarà listo para dormir.

Saludos y suerte.
Adry.-
por Pachamama
#250220 Muchas gracias adry, consuela mucho(lo sabrás) que haya alguien que haya pasado lo mismo....me hace pensar que hay esperanza y que la situación mejorará, de verdad gracias guapa, muchas gracias a todas.Os mantendré informadas.

ImagenImagen
por Merak
#250225 Como habreis leido en alguno de mis mensajes, yo estoy en otra fase ahora, estoy en la de que se protesta en su cuna, a lo mejor ya a la una de la madrugada empieza y solo se calma cuando viene para nuestra cama. Hasta ahí perfecto, pero hay veces que ni eso, se mete entre los dos y ahí se queda, super intranquila, en un estado de duermevela dando vueltas y más vueltas.
Eso a tí no te interesa en este momento, pero sí el hecho de que hace algunos meses tuvimos una fase como la que tienes tu con tu peque. El caso es que irse a la cama era un suplicio porque no había forma de que se quedase dormida. Ella tenía sueño, pero nada de nada. Nos echabamos en la cama y ahí se la pasaba dando vueltas y yo detrás de ella. A base de observarla me di cuenta de que no se dormía porque la tía era incapaz de estar un solo minuto quieta, no paraba -es muy activa-. Así que mi truco era hacerle cosquillas y ella se moría de risa. Al final, se qudaba tan relajada que se dormía sola.
A ver, lo de la cosquillas a lo mejor no funciona con tu hijo, pero lo interesante es que intentes relajarlo de alguna forma, la que sea, lograr ese minuto y medio que desconecta su cerebro y engancha el sueño.
Cuando lo que sucedía es que se despertaba a media noche y no quería volver a dormir, coincido con algunos mensajes anteriores que lo peor que yo podía hacer era ponerme nerviosa, enfadarme o agobiarme porque tenía sueño. Si no puedes con ella, alíate, así que si tenía que pasar una hora despierta, pues mejor disfrutando de ella que peleandome con ella. Le contaba cuentos, le hacía caricias, si quería estar sentada en la cama le dejaba, le tocaba los pies -a ella le encanta-.
Bueno, son trucos que a mí me servían, no se si a tí te valdrán.