Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#240020 Cómo lo hago? se pueden llevar hechas de casa? o hay que llevar potitos por fuerza?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240043 le gusta los plátanos? puedes chafarlo

con la edad de tu nena, yo me llevaba una pera ( en esos tiempos no quería el plátano ), me llevaba un cuchillo chiquitín y lo pelaba sobre la marcha, cuando me iba al parque y sabía que prontito comería , pues me lo llevaba ya picado en un taper.

se oxidará un poco, pero creo que no pasa nada ( Dani se lo devoraba :mrgreen: )
a ver que nos dicen otras mamis

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#240112 El problema es q sólo se come la fruta en puré, por que con sólo sus 4 dientitos le cuesta un montón morder las frutas (con lo demás no hay problema).
Y lo de prepararle antes en casa, yo había oido que perdía las propiedades la fruta, pero es de lo q no estoy del todo segura.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240151 si lo que te preocupa es que no coma fruta a esa hora, ofrecele fruta durante el día, mi hijo come fruta en el desayuno, comida, cena, picoteo...vamos que es un frutero profesional.

la opción de los potitos, no te lo recomiendo, son muy dulces y la verdad nada mejor que la fruta natural.

y la compota le gusta?

Mama de Dani (5/12/05)
por Laura_alex
#240173 Hola, la verdad es q a mi no me gustan los potitos, nunca le he dado a aAlex y la fruta triturada aparte de oxidarse pierde las vitaminas.
Yo tb llevo una pera blanquilla bien madurita ( Alex no tiene ningún diente) se la pelo y el con las encias la va raspando, le encanta !!!

Y si no puedes prepararle una compota o manzana asada.
espero haberte sido de ayuda

Imagen
Imagen
por doscorazones
#240253 Hola!

Más o menos te respondo lo mismo que las compis: me llevaba la fruta madurita, una cucharita, un recipiente pequeño y una navaja, de esas que tienen de todo. Pelaba la fruta y luego con el tenedor chiquitín la chafaba en el momento antes de dársela.
Un consejo: lleva muuchas servilletas y toallitas húmedas.

Besos
por vicky II
#240281 Hola, yo te cuento lo que hago a Carlos tambien le gustan lo potitos pero la verdad es que le gusta más lo que yo preparo entonces lo que hago es que nos arreglamos los dos y le siento en la trona y le preparo su papilla de fruta se la echo en un tarrito o taper y salimos pitando a la calle y en cualquier banco al sol o en un parque que tenemos cercano se lo doy y luego continuamos con el paseo yo me imagino que con tan poco tiempo que pasa de prepararselo a darselo no se habra oxidado mucho la fruta, espero haberte ayudado.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por yaye
#240360 mi niña nunca quiso potitos de ningun tipo y menos de fruta, asi que cuando saliamos era un problema, yo algunas veces se lapreparaba en compota. Pierden vitaminas, pero al menos ese dia seguia tomando fruta. Lo hacia en el microondas, cuando estaban tierna a la batidora y se oxida mucho menos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#240480 bueno yo de ti meteria la fruta en trozos que quepan en un alimentador aniahogos y si no muerde pues al menos que chupe :mrgreen:los pones en taper y cuando slo vaya a comer lo sacas y listo en cuanto a lo de que se oxide pues no se si se le pueden untar unas gotitas de limon para que no lo haga :114: :26: :114: :26:

Imagen
Imagen