Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por arrozito
#239739 Hola! llevamos unos meses leyendo vuestro foro porque nos ayuda mucho con nuestro bebé. Pero últimamente su comportamiento ha cambiado y no le encontramos respuesta.
Desde el día que cumplió los 7 meses está más llorón y nos preocupa, porque él siempre que ha llorado era por algo y le encontrábamos la causa, pero ahora no sabemos.
Al principio creimos que podía ser el paso de la leche de inicio a la de continuación. Yo quería darle siempre la de inicio, pero los pediatras me insistían en que ya no era adecuada para él. El caso es que volví a darle la de inicio, porque creo que la otra le daba más gases, y parece que todo mejoró, pero sólo temporalmente.
Hace una semana que le empezó a asomar un diente y pensamos que hay estaba la razón, pero el caso es que llora en situaciones muy concretas, siempre las mismas. Lleva unos días que cuando le pongo en el cambiador se pone a llorar histéricamente. Le cojo en brazos, le explico que le tengo que poner limpito y cuando está calmado le vuelvo a poner (y vuelve a llorar). Le canto, le doy juguetes, le entretengo... pero no siempre funciona
Últimamente se despierta mucho por las noches. Está aprendiendo a gatear y se pasa día y noche intentándolo. Se despierta, se pone boca abajo y levanta el culo, pero como no consigue avanzar (sino todo lo contrario, se va para atrás) se enfada y llora. Yo le pongo boca arriba, le doy su muñeco y vuelve a dormir otro ratito.
La semana pasada estuvo 2 días haciendo más caca y con sangre y la pediatra (aparte de mandarla a analizar) me dijo que le diera menos cantidad de comida y más frecuentemente. Parece que el problema se solucionó, pero el cambio de horarios (que he mantenido) parece tenerlo descolocado).
No sé si a vosotros también os pasó, que a esta edad se les juntan muchas cosas, pero es cómo si de repente me lo hubiesen cambiado.
A ver si me podéis ayudar con vuestros consejos. Muchas gracias de antemano. :grin:
Avatar de Usuario
por kangurito
#239858 Mi hijo a esa edad tambien pasó por una racha así. Protestaba por todo, lloraba si le cambiaba el pañal, si me alejaba un poco, si su padre se iba a trabajar, no me dejaba vestirle..... . A esa edad suelen tener la llamada crisis de angustia por separación, se les juntan muchas cosas, dientes, inicio del gateo, alimentación complememtaria. Además tu peke ha estado malito y eso tambien influye. Paciencia y muchos mimitos, que es lo que necesita tu bebé. Esto son rachas que pasan, te o aseguro, aunque en este momento te perezca eterno.

Besos.

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#240172 A mi a veces se me hace llevadero, otras que tengo que irme porque sino...aunque a veces fallo y me porto mal con la pobre.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por sadie
#240224 Según mi experiencia, creo que lo que describes forma parte de una de las muchísimas etapas que pasan los bebés. Tu peque con sólo 7 mesecitos de vida ha cambiado muchísmo: está aprendiendo a gatear, cambios en la alimentación, y algo muy importante: está aprendiendo a expresar lo que le gusta o quiere y lo que no le gusta.

Yo te aconsejaría que siguieras como ahora, con mucha paciencia, mucha calma, explicándole todo, intentando calmarlo, y adaptándote a cada momento, porque lo que sirve hoy puede que mañana ya no sirva de nada.

Un beso y enhorabuena por cuidar tan bien a tu niño :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#240229 al mío le pasa parecido. Nosotros creemos que se trata de una etapa más. Yo me imagino que como está tan bien en brazos, al tumbarle intenta protestar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por arrozito
#240514 Muchas gracias a todos!!!

A ver si podéis ver la foto de mi peque.

Imagen