Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#239410 Pues nada, que recordando a Esterovich hace unos días, esta semana Pau ha pasado una conjuntivitis y a pesar de extremar las precauciones y la higiene, aquí estoy hoy con unos ojos así :shock: , rojos como tomates y pegados con loctite.

A ver si con el colirio mejoro... nunca había tenido una conjuntivitis infecciosa, ni cuando llevaba lentes de contacto...

Pues a extremar mucho las precauciones todos!

Saludos ojerosos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#239421 Vaya, Esther!!! Q fastidio,...

Q te mejores muy pronto, la verdad es que lo de las conjuntivitis es un peligro,...

En la reunión de principios de la guarde, nos contaron que son muy contagiosas y que no llevemos a los niños al cole esos días, sino acaba toda la clase enseguida igual,.., que el año pasado se casaba una de las profes y que iban todas con unos ojos que paque!!!!! pobrecillas, si es que las profes lo pillan todo, todo el día rodeadas de virus,.... :roll:

Besos y cuídate mucho!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#239868 Espero que os mejoreis, y sobretodo (que te voy a decir si eres médico!!) acaba con el tratamiento hasta el final, que en el caso de Júlia nos rebroto a la semana.... aunque Oriol sigue sin caer.

Aprovechando el tema, os queria comentar una cosa curiosa, en clase de Júlia todos los niños (vacunados o no) han pasado la varicela en cosa de un mes, menos Júlia y otra niña. Justo las únicas que cogieron en su dia la conjuntivitis.... Esto es el mundo al reves! o sera que la conjuntivitis protege de la varicela ;-) (ya se que no, pero el chiste es facil) Pues nada, en mi caso a cruzar los dedos para que todo siga como està...

Devuelvo los saludos ojerosos (pero en mi caso por no dormir....)


Ester
Avatar de Usuario
por clareta
#239943 Pues por aquí por valencia tambien ha bajado la conjuntivitis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Arnau se despertó la semana pasada con los ojos :shock: :shock: :shock: rojos, rojos, hinchadosh u con unas legañas verdes-amarillentas, tipo "moco" :oops: :oops: . Fuimos al pediatra y nos recetó colirio, pero como cada vez qe se lo pongo es una tragedia griega, creo que al llorar echa todo lo que cae en su ojo, así que esta noche se ha vuelto a despertar con losojos pegados. ............

Como lo haceis para ponerle las gotas???? Yo le daba una monodosis de suero y luego se lo poniamos a sus animales, pero dice que "ya no, animals, bua no" (ya no tiene pupa los animales)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240133 vaya pobrecito Arnau :sad: , siento no poder ser de ayuda con como poner colirio cielo, espero mejore prontito.

Esther como vas?

un beso en los ojos ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
por Esther.
#240144 Voy bién, gracias, ahora solo queda algo de picor... sigo con los colirios y pau los termina mañana :fl

Lo de aplicar colirios, no sé qué aconsejar, la verdad es que Pau es una joya con los medicamentos y se deja poner todo. El primer día se enfadó un poco, pero ahora ya me pide él las gotas antes de acostarse...

Yo lo que hago es:

:fl Explicarle bién lo que le voy a poner y el motivo.
:fl A veces añado que yo también lo he tenido que usar de pequeña, así él se siente más confiado... O le cuento un cuento donde el protagonista tenía los ojos resfriados y no podía ver bién por culpa de ello... blah blah...
:fl Le hago estirarse bién plano. Entonces el pobre cierra los ojos. HAgo fuerza para abrírselos (de verdad qeu se deja, es un sol), se los abro como si me estuviera poniendo las lentes de contacto. Con el dedo índice y pulgar de una mano abro el ojo y con la otra aplico el colirio de día y la pomada las primeras noches. A su vez le voy diciendo que mire hacia el techo. No es necesario que abra mucho el ojo para aplicar el medicamento, solo que se pueda aplicar sobre el párpado inferior.
Cuanto mas rápida sea la maniobra, mas lo agradecen.
:fl Y luego lo felicito y le doy las gracias por su ayuda.

Eso sí, si veo que está nervioso o de mal humor lo dejo para dentro de un rato... es necesario cogerle en un buén momento ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#240749 gracias po los consejos esther...........

Ya lo hemos probado todo :roll: :roll: :roll:

Lo que ahor a hago es, despues de lavarme bien, bien , mis manos me pongo varias gotas en el ojo y se lo pongo frotando un poquito, no se si hará algo, parece que sí, porque ya lo tiene mejor. Depues me las vuelvo a lavar.

gracias guapas

Imagen

Imagen