Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por May40
#239972 Hola, soy nueva en el foro y ya he leído el post del segundo hijo. Yo tengo una niña de 25 meses y llevamos nueve intentándo tener otro bebé, pero no hay manera.

El problema es que ya tengo 40 años y no dejo de pensar que se me está acabando el tiempo y que pronto voy a tener que rendirme y dejar de intentarlo, pero por otra parte lo deseo tanto que sólo pensar en tomar esa decisión me hace llorar.

¿Cuanto tiempo puedo darme de plazo? No puedo seguir años y años buscando otro bebé pero el corazón me dice una cosa y la cabeza otra.

Gracias por escucharme
Avatar de Usuario
por luisam
#240000 Cariño, no se que decirte, porque no lo se, pero no veo porque no dejais de pensar y simplemente dejais pasar lo que tenga que pasar. Si viene pues bienvenido sea.
Yo siempre he oido que hasta los 18 meses de busqueda no se considera ningún problema (en mi primer embarazo estuvimos buscando 7 u 8 meses y fuerón realmente intensivos, y en este fue visto y no visto, y ni pudimos practicarlo :sad: ), apartir de entonces ver de buscar algún tipo de ayuda.
También por la edad, mira el caso de cristi, también tiene 40 añitos y se ha quedado embarazada en un descuido.
Así que no te hagas mala sangre y disfrutar, que si tiene que venir se presentará.
Venga animos guapisima, y a practicar mucho ;-)
Un abrazo muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#240062 Hola.

No sé si existen estudios o referencias que indiquen a qué edad ya no es aconsejable buscar un embarazo. Lo único que puedo decirte es que mi madre me tuvo a mi con 41 años y aquí seguimos las dos tan felices. Conozco muchos más casos de mamás después de los 40. Sin ir más lejos mi hermana tuvo a mi sobrina cuando le faltaban 13 días para cumplir los 40.

Creo que lo importante es que no te agobies con este tema porque puede resultar contraproducente. Ya sé que es dificil, pero sigue practicando tranquila y sin tensiones y ya verás como el día menos pensado te llevas una alegría.

Mucha suerte :grin:
por Esther.
#240135 Por quedarte, te puedes quedar mientras tengas la función ovárica conservada. Lo que ocurre es que con los años nuestra fertilidad va disminuyendo, eso es imparable.
Lo que yo haría es asesorarme con el tocólogo, si teneis muy claro que deseais otro hijo, hay otras posibilidades farmacológicas que os pueden ayudar con un nuevo embarazo.

Suerte :fl
Y bienvenida al foro :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rosalina
#240178 Una tía mía tuvo a su último bebé a los 41 y todo estuvo muy bien. Yo creo que la edad en realidad no es impedimento, pero si tu condición, es decir, si vas con tu ginecólogo el te podrá decir con exactitud si puedes esperar o necesitas alguna "ayudadita".

Suerte

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#240189 Mucha suerte con la búsqueda y bienvenida al foro!!!!

Yo haría lo que te comenta Eshter, asesoraros bien para que 'os ayuden un poco' y ojala que muy pronto puedas contarnos buenas noticias!!!!

Besos y muchos ánimos!!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
por May40
#240227 Ya he ido a mi ginecóloga, me dijo claramente que a mi edad y con una niña por la S.S. no iban a tratarme que tendría que ir por lo privado.
Según ella los tratamientos de fertilidad (incluso unas simples pastillas para potenciar la ovulación) pueden favorecer un embarazo múltiple, y a mi edad no es nada aconsejable ni para mí ni para los bebés. Ella es partidaria de que sigamos intentándolo un tiempo de forma natural y si no me resigne y disfrute de mi niña. :fl Pero es que me gustaría tanto que tuviera un hermanito/a

He probado todo: control de temperatura, test de ovulación, y hasta nada para intentar no agobiarme, pero cuando se acerca la fecha y me viene la regla me da el bajón y me hago preguntas. Si me quedara embarazada ahora mismo tendría a mi bebé con 41 años y cada mes que pasa siento que se alejan más mis oportunidades.

¡Ojalá pueda deciros pronto que por fin estoy embarazada de nuevo!
Avatar de Usuario
por cuquita
#243066 hola guapa, no sé si te ayudaré, pero mi mejor amiga buscó durante casi tres años a su niña, y nada no se quedaba. LLevaba una vida con mucho estrés, preocupaciones varias y además de una grandísima obsesión por quedarse embarazada. Un día sin más decidió dejar de obsesionarse y asumir que a lo mejor no podía tener hijos( ninguno de los dos tenia problemas para ello y se hicieron varios tratamientos de fertilidad). Un día sin más se quedó embarazada y su niña ya tiene dos años, así que ánimo y muchos besos

Imagen