Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#238260 Hola, mi hija tiene 15 meses y medio y hasta ahora había tomado los biberones muy bien. Para desayunar 300 con 7 de cereales y para cenar casi lo mismo, pero lleva un tiempo en que no le apetece o no se levanta con hambre, que casi no acaba ni 240. He probado a cambiarle los cereales, le he puesto ya leche normal de vaca, leche de crecimiento pero me da la sensación de que ya está aburrida del biberón. COmo por las mañanas voy a la carrera, le doy el bibe, lo que quiera y si veo que ha tomado poco, le doy un yogur y se lo suele comer. Lo que no sé es qué hacer por las noches. El problema es que merienda tarde, a las 5.45, normalmente casi un potito d elos grandes y un petit suisse y entiendo que a las 8.30 no tenga mucha hambre. Le doy bibe pero toma muy poco. No sé si preferirá ya cenar otras cosas pero como ya tiene cogida la rutina de baño, bibe y a dormir, me da miedo que si le pongo una tortilla francesa o cualquier otra cosa, se me despeje y ya no haya forma de dormirla. Además, tampoco sé que le puedo dar de cenar porque sólo tiene cinco dientecillos. Sugerencias?
Avatar de Usuario
por cristi5
#238535 Puedes ofrecerle cosas a ver qué tal.

Aunque tenga pocos dientes puedes darle puré como a mediodía, le ofreces uno distinto y ya está. O le puedes dar compota de manzana mezclada con cereales, o un batido de frutas.

Sobre la marcha seguro que se te ocurren más opciones.

por maragu
#239913 Yo estoy igual que tú, mi niña tiene 10 meses y me dijo la enfermera cuando fui a la revisión de los 9 que ya le podía dar otras cosas para cenar aparte de la papilla. La verdad es que lo del biberón es una maravilla, se lo toman en un plis plas y a dormir, pero ahora.... Yo lo que hago es alternar, un día por ejemplo le doy un poco de sémola de arroz con yema de huevo y después biberón sólo de leche, otro día le doy papilla de cereales, otro día biberón, otro puré... y así me voy organizando para que no coma siempre lo mismo pero también que siga tomando leche.
Avatar de Usuario
por perenquen
#239931 yo lo que he empezado a hacer es variarle la merienda. AYer le di su primer bocadillo, jajajaj, medio sandwich de jamón york y un par de petit suisse y por la noche, seguí con el bibe. ¡Se me está haciendo muy mayor! Lo que hago es cambiarle los cereales o añadirle un poquito de miel para cambiarle el sabor y que no se aburra, pero de momento, voy a seguir con el bibe porque se lo está tomando bien otra vez y como ya tiene la rutina de baño, bibe y a dormir, no quiero cambiárselo y que me se me despeje con la novedad y luego me cueste mucho más dormirla.
De todos modos, gracias por las sugerencias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#239982 Hola
Es mejor no darle miel hasta los 2 años por el riesgo del botulismo.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#240004 no tenia ni idea, muchísimas gracias. ¿Hay más alimentos desaconsejables?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#240037 mcuhas gracias. Lo que me gustaría es saber si hay más cosas que pueden parecernos de uso normal pero que no son recomendables para niños pequeños. Por ejemplo, lo de la miel, que pensaba que sería bueno (aunque no figurara en las tablas) y ahora me entero de que no

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#240738 ayer intenté darle un poco de puré de patata para cenar y tomó unas cucharaditas y luego pasó tres kilos. Le di el bibe y se lo tomó bien. Por cierto, estoy bastante preocupada por la posible sobredosis de azúcar que le estoy dando. Qué puedo ofrecerle para merendar que no sean potitos de fruta y petitsuise. Le he empezado a dar jamón york y tranchetes para merendar pero come muy poquito y luego le doy el petit o la fruta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#240753 Te digo lo que le doy de merienda a mi niña, que es anti frutas total:

*batido de plátano y fresas (lo hice antes de ayer y le gustó, no veas que alegría tengo)
*pan con tomate y jamón york
*tortilla francesa y zumo de naranja
*yogur natural y un par de galletas
*pan con mermelada y algo de fruta si lo acepta

Siempre le ofrezco un poquito de fruta para que mordisquee un rato, normalmente pera o manzana, pero no le hace mucha gracia.

Suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#240783 muchas gracias por las sugerencias. Yo le he dado un par de días media rebanadita de sandwich con jamón york o tranchetes pero no llega ni a acabársela. Después le doy petisuisse o potito de frutas para que se llene un poco más. Ayer le compré un batido de fresa, para tener otra opción distinta porque pensé que al ser leche sería bueno. ¿El batido se puede tomar en bibe?, ¡lo harás muy ligerito!. voy a probar yo tb.

Imagen

Imagen
por pariues
#240785 Hola, yo lo que hago es guardar el caldo que me sobra de preparar los purés y por las noches le hago sopas con tapioca, y le chiflan, a veces le añado una yema de huevo, o mollitas de pescado a la plancha, y asi le voy variando, unas noches sopas y otras bibis, según vea el hambre que tiene. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#240789 Mi hijo tiene 14 meses y tres dientes y come de todo!!!

Lo que no tomaba hasta hace una semana era leche bebida,ahora si,en tacita de aprendizaje,bibi nunca quiso.

Y con 3 dientes se come el plátano a bocados,y la mandarina , huevo revuelto,jamon york,salchichas,pescado desmenuzado,patatas cocidas o fritas,carne tiernecita,vamos de todo!!pero en su tamaño adecado claro.

Lo malo es que al principio tardará el triple que con las papillas o bibes,pero paciencia y ya verás como poco a poco coge destreza y velocidad.Prueba a darle comida a trocitos y luego leche sin cereales en tacita de aprendizaje.Si quieres que cene cereal pues le das antes pan o arroz y listo!!asi tomará menos azucar y se relajará más. un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#240838 Pues con 15 meses yo creo que puede cenar lo que ceneis los demas... nosotros siempre cenamos juntos y no le gusta nada tener un menu difremte al nuestro.
ideas para merienda
* huevo pasado por agua y vas mojando molletes de pan
* trocitos de jamon serrano con tomate
* picnhitos de fruta.. hay veces que no quieren frutas porque no les atrae .. yo compro los palitos para los picnhitos de madera le pincho la fruta y le corto la punta que suele ser puntiaguda. Lo mismo puede hacer entremezclando tomates cherry y jamon york.
* queso para untar y lo dejas que mojete palillos de pan

ImagenImagen

ImagenImagen