Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fosca
#239171 Nombre/Nick:___ fosca
Edad de tu bebé:___ 13meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ habitación separada pero cuando se despierta duerme con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si. una de 13h a15h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si.
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 minutos a 60 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que se durmiera sin el pecho y que tarde menos en dormirse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo fecha prevista
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:___
Escribo al foro porque hemos decidido con mi marido que a partir de ahora la haremos dormir un dia el un dia yo. Últimamente le cuesta mucho quedarse dormida con el pecho porqué al cenar más no le apetece mamar. Probamos el viernes y mi marido tardó una hora en dormirla, yo he probado hoy y también ha tardado una hora. Lo que me preocupa es que lloraba un poquitín antes de dormirse, porqué le costaba coger el sueño. No sé si lo estamos haciendo bien o no me gustaría que me aconsejarais, la estamos durmiendo en brazos, lo mismo que antes pero sin el pecho. Al mediodia se duerme en brazos y tarda unos 10 minutos, llega muy cansada de la guardería.

Muchíssimas gracias por todo

Tengo 32 años y soy mamà de una niña preciosa que ahora tiene 13 meses. Su papa y yo estamos encantados con ella.
por fosca
#239333 lo subo

Tengo 32 años y soy mamà de una niña preciosa que ahora tiene 13 meses. Su papa y yo estamos encantados con ella.
por fosca
#240003 lo vuelvo a subir

Tengo 32 años y soy mamà de una niña preciosa que ahora tiene 13 meses. Su papa y yo estamos encantados con ella.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240149 Bienvenida al foro!!!

:fl Es posible que llegue demasiado cansada a la noche, de ahí que le esté costando conciliar el sueño y tarde en dormirse.
:!: Después de la siesta, debes observar a que hora suele dar señales de sueño ( bostezar, frotarse los ojos, rascarse las orejitas...), ese es el momento en que hay que llevarla a dormir, para ello tendrá que haber cenado, baño...todo lo que incluyas antes de que se vaya a dormir.
:!: Cuando tengas más o menos una hora prevista de irse a dormir, prueba a relajarla ofreciendo pecho ( nos dices que te preocupa que llore un poco mientras la acuesta el papi).

:fl Si quieres igual seguir ofreciendo pecho por la noche, ya sea para relajarla o dormirla, que cene temprano.

:fl no puedo ayudarte mucho, en cuanto a evitar la relación teta-dormir, porque a mi se me quedaba frito el peque en la teta .

:fl si hay dientes a vista, consulta con tu pediatra que puedes darle cuando la veas muy molesta.

un abrazo y esperamos seguir leyendote

Mama de Dani (5/12/05)