- Mar, 19 Feb 2008, 10:12
#239873
Hola! Enhorabuena por tus dos preciosidades!
Yo también he pasado por lo mismo, (aunque mi mayor era unos meses más grande que la tuya). El artículo que te ha recomendado solyluna es muy bueno, seguro que te sirve.
Sólo decirte que es normal que sienta celos, y que es bueno que los exprese. Habla mucho con ella sobre el nuevo bebé, y recálcale siempre que aunque tengas menos tiempo, la sigue queriendo muchísimo y esto (lo de que llore tanto y esté siempre mamando) será temporal. Si tienes hermanos háblale de ellos, y de si tenias celos, lo que te molestaba, y sobre todo, las cosas buenas de tener hermanos (si no, con tíos, o conocidos, o si tiene algún amigo que los tenga).
Si te pide bibes, prueba tener uno más o menos preparado, y en algún sitio que puedas cogerlo con el bebé en brazos. (Mi hijo siempre me pedía agua o zumo en cuanto empezaba a mamar su hermana, al final dejaba dos vasitos preparados en cuanto podía y en un estante donde él mismo los podía coger) Y cuando no puedas atenderla, puedes intentar entretenerla contándole cuentos o pidiéndole favores "de mayor": que por favor te traiga "x" o que haga tal cosa... Ya sé que es pequeña, pero seguro que tiene muchas ganas de ayudar a su mamá.
Si tienes pareja o alguien que te ayude, aprovecha para que el bebé esté con otra persona, para dedicarle un tiempo especial.
Igual ya lo has probado, pero yo me ponía a la peque en la mochila portabebés y me los bajaba al parque o a pasear. La pequeña llevaba mucho mejor lo de los gases en la mochilita y estaba supertranquila y esto me daba tiempo para jugar con el mayor tranquilamente.
Mucho ánimo y besos