Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belencm
#237849 Hola, tal vez este asunto sea demasiado complejo pero espero que alguien pueda informarme un poquito.

Mi marido (y mi cuñada y sobrina) han tenido convulsiones febriles de pequeños, mi hijo las ha heredado . En una ocasión que fuimos a urgencias (la unica vez que tuvo 3 convulsiones en el mismo día de fiebre) nos aconsejaron hacerle un electroencefalograma. Mi pediatra dijo que no era necesario pero q si queriamos lo pedia. Total que la semana pasada lo hicimos y la neurologa nos dijo que salía alterado, que podía ser algo más q convulsiones febriles ( o sea epilepsia) pero que no quería explicar nada más para no agobiarnos porque eso solo se sabía con la evolución del niño y además nos mandó una resonancia (le tendrían que anestesiar) y aconsejó medicarlo con Depakine.

Lo de aconsejar creo que no es muy profesional , porque o lo necesita o no , hasta ahora nos habían dicho que las convulsiones febriles no dejaban secuelas ¿entonces porque dar un medicamento que sí es muy fuerte????

Hemos pedido hora en otro neurólogo que dicen es de lo mejores para que vuelva a mirarlo y nos diagnostique y recete lo que sea pero con una explicación y un razonamiento.

Alguien ha pasado por algo así??? Gracias a todos
por belencm
#237850 por cierto que mi pediatra dice que es un diagnóstico alarmista, que por él no habríamos hecho ni el electroencefalograma. Claro hoy por hoy creo lo mismo q él!!
por Esther.
#238042 Convulsiones febriles típicas

- Entre 6m y 4 años
- Crisis generalizadas
- Duración inferior a 15 minutos
- No enfermedades neurológicas de base
- A menudo hay antecedentes familiares

Convulsiones febriles atípicas

- Inicio antes de los 6 meses o mas allá de los 4 años
- Crisis parciales
- Duración superior a 15 minutos
- Mas de una crisis en 24 horas


Solo se me ocurre pensar que te aconsejen el tratamiento por ese episodio de 3 crisis en 24 horas, que orientaría a crisis atípicas.

De todos modos yo también buscaría una segunda opinión.

Lo de aconsejar, se dice mas que nada pq hoy en día no se puede obligar a nadie a tomar un medicamento. Muchas veces los médicos aconsejamos, dando información adecuada, pero quien tiene la última palabra es el paciente.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#238048 Hola cielo.

Tengo una niña de 4 años y medio que tuvo su primera convulsión con 18 meses.

A la tercera convulsión decidieron hacerle un EEG y también ha salido siempre alterado.
La está llevando un neuropediatra privado (porque su pediatra estaba convencido de que era epilepsia y de que había que medicar). En cambio el neuropediatra nos dijo que mientras las convulsiones sean con fiebre, no tenemos porque pensar en otra cosas que no sean convulsiones febriles.
Que si algún día se presentan sin fiebre o que si pasados los 5-6 años las sigue teniendo, que volverá a estudiar su caso.

Además nos comentó que las "alteraciones" en los electroencefalogramas no son muestra de nada, de hecho tenía allí un estudio en el que explicaba que niños sin convulsiones tenían también electros alterados.

Quiero decirte con esto, que no dudes en acudir a esa segunda opinión y si es posible que sea un neuropediatra.

Nosotros vamos a revisión cada 6/8 meses y de momento toca seguir esperando a ver que pasa. Si todo se queda en convulsiones febriles de la infancia o puede ser algo más.

Por cierto mi marido también las tuvo y mi suegra cree recordar que se le fueron con 5-6años.

Qué edad tiene tu hijo? cuántas ha tenido?

besos y aquí estoy para lo que necesites!!!!
:fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Helena
#238097 Belen, yo no soy médico pero si una persona que durante 8 años de mi vida tuve que tomar Depakine.

Con 8 años me dieron (siempre durmiendo) una especie de convulsiones febriles, pero cuando me realizaron un electroencefalograma me diagnosticaron una "Epilepsia benigna infantil". Tambien me hicieron la resonancia.
A mis padres les dijeron que la medicación en mi caso tambien era opcional, porque se supone que este tipo de epilepsias desaparecen en la pubertad, pero dándomela se evitaban que me dieran crisis y de alguna manera, estaba más controlada.

Así, yo tomé 3 pastillas de Depakine desde los 7 hasta los 16 años, que me dieron el alta. Al principio recuerdo las revisiones con el neurologo cada 3 meses y como a los 10 años pasaron a ser dos veces al año. Yo nunca me he sentido enferma y he tenido una infancia absolutamente normal.

No se cual sera exactamente el diagnostico de tu nene, pero desde luego, si tomando la medicación os aseguran como en mi caso hacer una vida normal, yo no lo dudaría. Yo nunca jamas he tenido una secuela.

Espero haberte ayudado un poquito. :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiparo
#238143 Hola, entiendo por donde estás pasando, mi hijo tuvo su primera convulsión febril a los 9 meses, luego cada vez que enfermaba convulsionaba, solo una vez en cada enfermedad, hasta que hubo un día que en menos de 24 hora convulsiono dos veces y al día siguiente otra vez (Tuvo la roseola), hasta entonces solo le habíam hecho un EEG después de la primera convulsión por protocolo,, pero tras convulsionar dos veces y luego otra vez decidieron volver hacer otro EEG y una Resonancia. La resonancia salió que tenía una asimetria ventricular pero el neuropediatra no le dió importancia ya que era muy pequeña(entonces 21 meses) y había que esperar ha que creciera. Joel volvió a convulsionar cada vez que caía enfermo y decicieron dar Depakine, empezaron con una dosis muy pequeña y han tenido que ir subiendi hasta tomar 0.95 tres veces al día pq continuaba convulsionando, ahora llevamos 6 meses sin convulsiones ha enfermado en tres ocasiones y no ha convulsionado. El niño no va a la guarde para evitarle enfermedades y tiene casi tres años. Como la compañera a él no le condicina para nada el medicamento, ni siquiera le da sueño, aunque tb es verdad que ha convulsiuonado con la medicación hasta que la dosis se la han subido.
Un beso y si quieres saber algo pregunta te qyudaré en lo que pueda.

ImagenImagen

Imagen
por belencm
#238205 MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!! no pensaba encontrar a nadie con este "problema". La verdad es que vamos bastante convencidos de que son convulsiones febriles (claro q existe por pequeña q sea la otra posibilidad pero por ahora prefiero no contemplarla)

Mi hijo tiene ahora 27 meses, empezó con las convulsiones a los 9 o 10 meses, y a tenido en 4 ocasiones (en una de ellas hasta 3). Lo q me "tranquiliza" es q siempre ha sido con fiebre alta 39 y pico o 40.

Lo del Depakine evidentemente haremos lo que nos diga este doctor pero tengo curiosidad por saber porque hay que tratar algo que nos dicen q es benigno ¿por comodidad y evitar sufrimiento a mi hijo ???? Tampoco se que puede indicarnos la resonancia.

Un beso, ya queda menos para el viernes (tenemos hora para el neuropediatra)
Avatar de Usuario
por Queli
#238207 No dejes de contarnos que te dice la neuropediatra!!!

Besos!!!
por belencm
#239934 Tras el tercer electro nos diagnostican (al 90% claro) que son convulsiones febriles tal como creiamos javascript:emoticon('8-)')
Cool pero, al haber tenido ya 5, al ver sus antecedentes familiares y al haber un foco irritativo, se han de tratar con el depakine.

Ayer me sentí como si estuviera dandole veneno javascript:emoticon(':cry:')
Crying or Very sad tal y como está de sensibilizado mi marido con la medicación, ahora me de meter el chip de darle cada día las dosis sin saltarme una.javascript:emoticon(':shock:')
Shocked

Quiero consultar si le puedo dar las defensas (inmunoferon) y la jalea real. El neurólogo me dijo q no interfería con otros medicamentos pero en el prospecto dice q se consulte todo incluso lo natural.

besos