Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por solecilla
#23961 He conseguido llegar hasta aquí. carlos ayer cumplió 7 meses, y seguimos con la LM.
el plan alimenticio hasta ahora es el siguiente:
como ya sabeis paso muuuuchas horas fuera de casa. carlos hace 3 comidas en mi ausencia. A las 10 le dan leche mia (150) a las 13 horas puere de verduras, arroz y carne o legumbres, y a las 16 horas 100 de mi leche y papilla de frutas. cuando estoy yo en casa hace 4 tomas de leche: por la tarde, por la noche, a las 3-30 y por la mañana. solo le doy cereales por la noche después del pecho si veo que se queda con cara de querer más. Los fines de semana: LM solo en todas las tomas (le doy cada 3 horas lo pida o no) y si acaso por la noche cereales.

Peeeero estoy un poco cansada del sacaleches: me saco 2 veces en el trabajo y luego cada vez que le doy el pecho menos las dos tomas de la noche. Mis preguntas son:

-¿es suficiente leche 4 tomas al día?
-¿podré mantener la lactancia así?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Lizzy
#23970 Que envidia! de la sana claro Sole...
Yo aunque sigo con eso de darle a demanda AYER CASI TODA LA NOCHE SE DESPERTO no consigo llenar mucho... no llevo saca leches al trabajo por que me pondria a llorar de solo verlo :mrgreen:
Pero estan bien las tomas no? come como el mio, tiene su alimentacion muy parecida a la tuya :wink: le doy solo leche materna, pero creo que en mi caso es muy poquita y como no se llena llora pues.
Este mes cumple 8, el 17... le dire a la dra. coo es el tema de los cereales... aunque yo le doy maicena (y vuelve el tema :mrgreen: ) justo hoy me acorde de ti... veo que vas bien...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Thais
#23982 Primero darte la enhorabuena por esa 'super lactancia' estando tantas horas fuera de casa,..... :mrgreen:

Luego, comentarte que es una opción muy personal, pero si quieres le puedes dar algún bibe de leche artificial y así descansas un poco,..,

Te comento mi caso, Sergi estuvo con lactancia materna exclusiva 6 meses, pero prácticamente desde que tenía 1 mes, antes de dormir le daba un bibe de leche materna, pq. siempre ha sido muy tragoncete, y le venía muy bien, para quedarse saciado y dormir mejor, por lo menos las primeras 4 ó 5 horas,., asi la mami descansaba un poco,.., Le llegue a dar hasta 200 ml. en ese bibe,., pero más o menos a los 8 meses lo empecé a sustituir por leche artificial, pq. también empecé a estar un poco cansada del sacaleches,..,

Aun ahora, con 1 añito toma pecho y también uno ó dos bibes de leche artificial, le doy todo el pecho que quiere, pero a primera hora y por la noche le suele dar además, un poco de leche artificial,.,

Eso, según veas, pero por darle LA, no vas a dejar de darle el pecho, pero tu descansarás un poquito del sacaleches,..,

Uff!! Te he largaoooo un buen rollo, espero que hayas entendido lo que queria decirte: no te obsesiones por darle sólo leche materna, aunque le des un poco de leche artificial el pecho va a estar ahi,.... Al principio si que hay más peligro que se acostumbren al bibe y no quieran pecho, pero cuando ya se van haciendo mayorcitos ya saben diferenciar y normalente no rechazan el pecho aunque les des algún bibe,..,

Besitos y mucha suerte!!!! :mrgreen:

ImagenImagen
por YASONTRES
#23986 Hola guapas. Hay algo que no entiendo ¿por qué no dar LM sólo cuando estáis con los peques y así evitar el sacaleches y los bibes de leche de bote? Si dáis teta sólo cuando estáis con los peques, especialmente por la noche, y a `rimera hora de la mañana seguro que toma suficiente. Yo no sé si nos complicamos la via innecesariamente a veces...No sé...es sólo una reflexión.
por lukanipy
#24031 Pues yo creo que le das bastante leche pero no se muchoi la verdad . Ahora, tengo qwue repetirte:

OLÉ OLÉ Y OLÉ PA TI

:lol: :lol:

Imagen
por romehidalgo
#24405 Qué barbara, Sole, tiene mucho mérito lo que haces, aunque está claro que el fin lo justifica...
El Comité de Lactancia Materna de la AEP suele decir que con 4 tomas de pecho suele ser suficiente para cubrir la ingesta diaria necesaria de leche, de todas formas si quieres pregúntales directamente a ellos (www.aeped.es). Mi hijo tiene 9 meses y yo acabo de empezar a trabajar, no trabajo todos los días, pero cuando lo hago son 8 horas. Lo que hago es que justo al llegar a casa le doy de un pecho y me saco del otro, asi no me cuesta nada de trabajo. Si tú le das por la tarde, por la noche, de madrugada y por la mañana, son 4 tomas, en teoría suficientes, si además te sacas sólo una vez al llegar a casa ya tienes para una toma más. El que estés todo el tiempo del trabajo sin sacarte no tiene porqué afectar a tu producción de leche, el pecho se adapta a la demanda, piensa que hay niños que toman pecho y duermen 12 horas seguidas (si, si, los hay que yo conozco a uno...y no es el mío, por cierto ... :wink: ). En resumen, yo lo que haría es no sacarme en el trabajo y sí al llegar a casa, que no cuesta trabajo porque estas llenita. En tu ausencia que le den todas las papillas, y una toma de leche y cuando tú llegues las 4 tomas del pecho. Espero haberte ayudado, y ENHORABUENA, que las mereces.

Imagen
por solecilla
#24410 GRACIAS CHICAS, A TODAS POR LAS RESPUESTAS Y LOS ÁNIMOS. AÚN AGUANTARÉ UN POCO SACÁNDOME LECHE AL MENOS UNA VEZ EN EL TRABAJO. TAMPOCO ES TANTO SACRIFICIO (Y ADEMÁS SI NO ME SACO LECHE, ESE RATO TENGO QUE LLENARLO CON MÁS TRABAJO) :lol: :lol: :lol: . PERO YA TENGO MENOS MIEDO A NO CUBRIR SUS NECESIDADES. UN BESO A TODAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)