Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ropower
#239759 Hola, hace muchísimo que no escribo en este foro.... y hoy lo hago para contaros que mi niña, Elena ya se duerme solita!!! :grin: :grin:
Cuando era bebé se dormía en mis brazos siempre y yo la pasaba, una vez dormida, a su cuna. A veces, se despertaba y me tocaba dormirla otra vez, tardaba en dormirse una hora, como mínimo!!!
Luego, con dos años le compramos su cama y conseguí que se durmiera acostándome yo con ella, tb tardaba muchísimo en dormirse!!
A los tres años comenzó el cole y ya no echaba siesta, por lo que estaba cansadísima por las noches, me acostaba yo con ella y en 15 minutos estaba dormida.
Hasta que un día, comenzó con la historia de que ella era mayor, y todo lo quería hacer solita, yo la dejaba claro... Una noche aproveche y le dije que las niñas mayores se duermen solitas y la deje en la cama y me fui, a los 10 minutos entre y estaba dormida!!! :shock: No me lo podía creer!!
Ya lleva 3 meses durmiéndose solita!!! :grin: :grin: No me pone ninguna pega, la acuesto le doy su muñeca, un besito y me voy, en 10 minutos dormida. Los días que no tiene mucho sueño se queda solita hablando o cantando hasta que se duerme.....
Pues eso es toda mi historia con el sueño de Elena, yo creía que no se dormiría nunca solita y ya veis. con esto quiero daros muchos ánimos a todos aquellas mamás y papás que tienen niños que tdv no se duermen solitos... Paciencia.....
Romina.
por Esther.
#239818 FELICIDADES!!! :fl :fl :fl :fl

Efectivamente todo se consigue, cuestión de tiempo, cariño y paciencia.
Muchas gracias por tu aportación!! Y a seguir disfrutando de tu niña mayor :grin:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Merchess
#240261 que bien!!!!!

:124: :fl :fl :fl

espero que dentro de 2 años y escriba lo mismo ....

enhorabuena por tu logro

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#240274 <Díos mío, tres años. No sé si esto es para animar o desanimar. Mi hija tiene 15 meses así que me quedaría otra mitad así, ¡SOCORRO!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#240960 hola !!
si eres de las pioneras ! gracias por acordarte de nosotras y entar a contarnoslo :grin:
Te meto en la biblioteca de dsll.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por irenrub
#241093 :fl Hola! Lo que describes es un calco exacto a mi hija, que acaba de cumplir tres años,; primero en brazos dando teta y la soltaba dormida, despues me acostaba con ella y la pasaba despues a la cuna, a los dos años la pasé a su cama y me acuesto con ella hasta que se duerme desde entonces.
Yo tambien he intentado aprovechar que ahora dice que es mayor, y lo quiere hacer todo sola para que se duerma sola, pero de momento no cuela. Ni siquiera viendo que su hermano, que tiene diez meses se duerme solito.
En fin, a ver si en breve tengo la misma suerte que tú.
por eribla
#241386 uf, pues no se si me anima mucho leer esto. Mi hija tiene 5 meses y la verdad es que estamos un poco agobiados porque la única forma de que se duerma es en brazos. Luego duerme muy bien por la noche, pero al prinicipio si no es brazos nada. Intentamos no hacerlo, pero claro, se pone a llorar como una loca, y eso tenemos claro que no queremos. Intentamos buscar alguna opción, pero por lo que decis, me parece que no se dormirá sola hasta........