Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por dalmatati
#239767 Hola chicas:
Tengo una duda. Estoy embarazada de 9 semanas (casi ya de 10!!!) y tengo un mozito de 22 meses. El tema es que no sé si aventurarme a comprar uno de esos carros donde poder llevar a los 2 o si por el contrario, Daniel el mayor con dos años y medio no lo querrá. Alguna tiene experiencia sobre el tema? ¿qué me recomendáis?

Imagen Imagen
Imagen
por Mama de Laura
#239773 Pues no sabria que decirte dalma, pero aprovecho para darte la enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡

Disfrutalo mucho y que vaya todo muy bien. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Trece
#239814 Enhorabuena cielo.
Mira yo no me voy a comprar el carro doble, lo que vamos a hacer es comprar un patinete de los que se colocan en el cochecito. Llevaremos la patapum también, y cuando se canse irá a la mochila. (Claro siempre que venga el papi con nosotras).
Para el resto de paseos, caminando y cuando se canse al patinete. DE hecho lo vamos a comprar ya para que se vaya acostumbrando a ir en él. La idea es que en lo que queda le demos la opción de utilizarlo.
Y yo camino muchísimo, pero un carro gemelar o doble lo veo un gasto innecesario. Si fuera más pequeño sí, pero con más de dos años.
Y SElena tendrá 26 meses cuando nazca la pequeña.
Espero no haberte liado más :roll:

por luisam
#239870 Primero darte la enhorabuena :fl :fl :fl :fl
Nosotros ni nos lo hemos planteado, porque el peque se sube encima del carro como si fuese un patinete. Eso le divierte más que ir sentado. Si se cansa mucho si que busca de apoyarse pero normalmente no se sienta. Así que haremos como dice trece, entre la patapum, la bandolera y un carrito con un patinete creo que vamos bien equipados, y por lo menos no tenemos un muerto de esos de carros dobles que además suelen pesar bastante y para pasar por los sitios suele ser complicado.

Imagen

Imagen
por cadialpe
#240026 Pues yo voy a poner la nota discordante en todo esto, jeje. Marcos nacio cuando Juan tenía 26 meses yel carrito me ha ido de perlas. Probé el patinete pero lo que de Juan se pueda bajar del patinete cuando le de la gana me ponía mala; me sucedió que en medio de la carretera se bajó del patinete y tuve que echar a correr con la silla del peque para dejarlo en la acera y volver a por Juan que se había puesto burro y no quería moverse de ahí. para más coña la acera tenía un paso para minusválidos y estaba en rampa, así que el cochecito se iba resbalando hacia la carretera tambien. Despues de eso no me quedó ninguna duda: coche gemelar. Compré el de Jané, que es tan ancho como el normal y sólo un poco mas largo (tambien cabe en el ascensor bien colocado). Si no te quieres gastar mucho dinero prueba a comprar uno de segunda mano, que así no te da pena jubilarlo. Espero haberte podido ayudar. besos!!!

[/img]Imagen
Imagen
por genialidad
#240260 pues yo coincido con cardialpe.
Mis hijas se llevan 26 meses, y también opté por consejos de la gran mayoría por el patinete (o mejor dicho me arriesgué pq el de la tienda me decía que dudaba entre el patinete o un gemelar y que ella optaría por el gemelar dado la experiencia de su hermana).
bueno pues el caso es que no puedo salir sola a ningún lado, siempre dependo de mi madre.

y es por lo mismo que cuenta Cardialpe, pq la que va en el patinete se te baja y se escapa, y tienes que dejar el carro solo mientras que corres detrás del otro...... vamos horroroso.
aparte han habido días en los que Alba ha estado dormida en su silla (yo tengo la silla de segunda edad para Alba ) y no he podido salir pq no estaba mi madre.......

yo sí que aconsejo comprar la silla doble, la de jané fue la que más me gustó por tamaño y amplitud, pero mi marido se negaba. decía que iba a ser un gasto innecesario (claro él no sale solo con las dos...) aparte no nos cabía el carrito doble en el maletero de nuestro coche.

en resumen, que mi consejo es QUE SÍ.

Imagen
Imagen
por MARILEN
#240520 enhorabuena, yo que he sufrido un carro gemelar durante casi tres años, es lo ultimo que compraria pero estoy deacuerdo con cadialpe en lo de la poca seguridad del patinete, los ultimos meses lo intente con una silla normal y el patinete y volvi a mi silla gemelar, aunque en lugar de la jane que supongo que hablaras de la tres ruedas ya que la de 4 ni de coña cabe en un ascensor normal y ademas pesa muchisimo y es dificil de manejar cuadno va cargada con dos niños yo miraria las que van uno junto a otro los asientos, creo que ahora las hacen que sirven ya desde el nacimiento, la que yo compre no pero hace tres años, y solo me costo 100 €

Imagen
por Trece
#240592 Bueno chicas, pues yo ya os contaré. Un carro gemelar no puedo meterme en ese gasto, además que en mi ascensor no cabe de ninguna manera.
A ver cómo me las apaño. Por eso quiero ponerlo ya en el cochecito e ir practicando con él. Para que Selena se acostumbre al patinete y por supuesto yo también. Y si no siempre tengo la patapum para cargarme a la chica y llevar a la peque en el cochecito.

por luisam
#240736 Bueno, en parte teneis razón, con lo del carrito gemelar, pero yo lo tengo tan claro porque mi peque no quiere el carro seguro, seguro (a menos que le empieze a dar envidia ;-) ), de hecho usa la silla que útilizamos ahora para que yo no cargue con él de patinete, pero mirando hacia mi, o si la necesito para llevar la compra, va cogidito de un lado o empujando él.
Otra opción es lo que hacia mi cuñada, por si os sirve de ayuda, sus nenas no se llevan ni 15 meses. Ella tenia un carrito marca jane cuatro ruedas de los normales (no se si con otros modelos se puede hacer), pues le tumbaba la silleta del todo y las sentaba a cada una a un lado, una mirando hacia ella y la otra hacia adelante. Claro que esto no se puede hacer hasta que el más pequeño ya se mantenga bien, pero yo la he visto así un montón de veces. De mientras creo que usaba una mochila para la peque.

Imagen

Imagen
por nerguita
#242971 hola....
bueno, yo quede embarazada de Diego con Saul de 10 meses apenas...al nacer el chiquitin tenia 1 año y 7 meses, ya caminaba, pero no como para ir caminando!
Decidi embarazada comprarme el coche doble, una silla delante de la otra...no de las que van al lado!...y tedigo cada dia paga el dinero que costo! Hoy en dia el pequeño tiene 15 meses, ambos aman su coche..y puedo salir sola con los dos sin ningun problema!
Yo en tu lugar, sin duda lo compraria!
suerte

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por snacle
#243407 DESPUES DE MIRAR Y MIRAR TODAS LAS POSIBILIDADES DEL MUNDO, HE DESCUBIERTO UNA SILLA SIDECAR (BUGGYPOD) QUE SE ATA A LA SILLA DEL BEBE Y SE PUEDE PLEGAR SI NO SE UTILIZA Y AÑADE 30 CM A LA MEDIDA TOTAL DE LA SILLA. ME HA PARECIDO LA MEJOR OPCION PARA MI NIÑO, PUES ES MUY INQUIETO Y NO ES CAPAZ DE IR EN EL PATINETE, Y CUANDO QUIERE CORRER CORRE Y NO MIRA NINGUN PELIGRO, (IMAGINAOS CON EL BEBE Y EL PATINETE...) LA HE DEJADO PEDIDA EN LA TIENDA, ME CUESTA 120 EUROS. LA PEGA ES QUE NO SE ADAPTA A TODOS LOS COCHECITOS, SOLO PARA UNAS MARCAS EN CONCRETO. PODEIS CONSULTAR EL ARTICULO EN LA PAGINA WWW.BABYEMPORIUM.COM.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por perenquen
#244193 comoyo vivo en un sitio pequeño y no estoy acostumbrada a determinadas "moderneces" no había visto todavía el famoso patinete. Hasta ayer y me pareció lo menos práctico del mundo. ¿Qué haces si el niño quiere sentarse?. A veces no sé cómo se las apaña la gente. Yo que quería quedarme embarazada este año no veo cómo podría sacar a la pequeñaja con 16 meses y al recién nacido yo solita. ¿Cómo lo hacen los que tienen niños seguidos?o es que sólo salen de paseo los que tienen ayuda co compañia-.

Imagen

Imagen
por lur s.a.
#244374 Todavía no sé que haré, pero había pensado en el patín del carro.. y para que no se escape yo utilizo un arnés, Sara lo lleva puesto siempre que quiere ir andando, estoy acostumbrada a llevar el carrito vacío o con las bolsas de la compra y ella andando a mi lado, y con el arnés evito que se me escape y cruce la calle.
La verdad es que no veo que lo utilice mucha gente, y siempre tengo que escuchar "mira como un perrito" :twisted: pero a mi me va de perlas :grin:
por Trece
#244491 Bueno chicas, yo ya tengo el patinete. Hemos comprado uno (bueno nos lo han regalado) y ya llevamos dos semanas con él.
Quería tenerlo antes para que se acostumbrara a ir en él,y también para acostumbrarme yo.
ASí que cuando salimos a pasear me llevo el carrito y lo utilizo como carro de la compra. Selena en el patinete cuando se cansa.
Lo hemos empezado a utilizar como juego "rápido, rápido", le voy contando historias de bólidos y cohetes y se lo pasa bomba.
De momento no se escapa, será porque durante meses ya la dejábamos ir sola y en cuanto le dices para se para.
A ver qué pasa cuando nazca la pequeña.
También hemos comprado ya la sillita del auto, así la hemos cambiado al asiento de detrás del copiloto y cuando nos traigan la otra silla la pondremos detrás del asiento del piloto. De esta manera aprovecharemos las vacaciones de semana santa para que se vaya acostumbrando a ir en esa posición. Y a ver la otra silla.
:roll: Ya sabe que la tata irá en el carrito y ella en el patinete o en la patapum con papá.