Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#239607 Estoy tomando la píldora, pero llevo tiempo queriendo darle una hermanita (si, otra niña) a Deva, casi desde que nació (a los pocos meses ya me picó el gusanillo). Sabeis cuanto tiempo debo dejar pasar entre la toma de la última pastilla y el buscar un segundo embarazo?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por nuriah
#239623 3 meses.

3 meses sin pastillas y con preservativo. Y después.... a la búsqueda.

Preferentemente, desde el primer momento que dejes de tomarte las pastillas anticonceptivas, deberías tomarte ácido fólico y yodo.

Por qué no te acercas a tu gine y se lo comentas para que te guíe???

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sol y luna
#239715 y poruqué se debe esperar???
yo conozco quein lo dejó y se quedó, es mera curiosidad.

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#239748 ..
Última edición por Carabanchel y Deva el Lun, 18 Feb 2008, 23:35, editado 1 vez en total

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#239772 Pues aqui otra excepción de dos años y medio que se llama Laura. :mrgreen: :mrgreen:

Lo que dice Nuria de esperar tres meses es lo que todos los ginecólogos recomiendan, pero que es posible en el primer mes, lo es te lo digo yo.

Ni tengo conocimientos sobre el tema ni conozco muchas casos mas como el mío, mas que nada por que no voy preguntando esas cosas a la gente pero seguro que no somos las únicas.

Curisoidad satisfecha Carabanchel? :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#239777 Otra excepcion...Una amiga intima dejo la pildora y no vio mas su regla .... y ahora mismo tiene una niña de 3 años ... hay excepciones para todo ... y si es verdad que lo suyo seria esperar un tiempo prudencial como dice mi Nuria.
Pero ademas hay millones de niños que han nacido por un olvido de pildora..

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#239784 Pues yo tb soy una excepción (postpíldora) Y una de mis mejores amigas también (postanillo vaginal).

Lo cierto es que no es sólo "excepcional" sino que tb existe el efecto "postpill" en que el ovario produce más óvulos de lo normal tras la "sequía" producida por las pastillas, con lo cual es fácil que aumente el número de embarazos gemelares al abandonar la píldora.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#239799 Me quedo yo embarazada de gemelos y me da el yuyu, jejeje. Aunque bueno, bienvenidos sean.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por ALI19
#239802 :mrgreen:
Última edición por ALI19 el Sab, 10 Sep 2011, 15:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#239803 Vamos a ver:

Yo no he dicho que una no se pueda quedar embarazada antes, claro que sí. En el momento en que dejas de tomar medidas anticoncepivas ( o bien lo haces mal) tienes riesgo de quedarte embarazada.

Pero si lo quieres hacer bien, lo recomendable es esperar 3 meses después de la última administración hormonal, para dar tiempo a que se regulen los ovarios a ovular (recuerdo que tanto con pastillas como con anillo inhibes la ovulación). Esos tres meses preferentemente mantendrás relaciones con preservativo, y empezarás tomar yodo y ácido fólico, y pasado este tiempo, puedes comenzar la búsqueda.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por angmar
#239806 Yo ya he te había entendido nuriah ;-) . Sólo pongo ejemplo de que no es necesario esperar para quedarte. Es más, yo no empecé a tomar ácido fólico hasta que me enteré que estaba embarazada (no pensaba que lo estuviera al dejar las pastillas, pensaba que era un retraso pq estaba haciendo un reajuste hormonal). Sobre el yodo, no lo recomiendan todos los gines, depende de quién y en qué comunidad autónoma vivas (según haya o no bocio endémico donde vivas). Sí suele recomendarse durante la lactancia.

Imagen

Imagen
por Esther.
#239807 Motivos por los que se recomienda esperar un intervalo de tiempo prudencial tras finalizar la anticoncepción hormonal:

En 1979 Braken (5) en 4.428 mujeres estudiadas en 5 hospitales de Connecticut, halló que en las mujeres que quedaron embarazadas cerca de la época de suspender los AHO (entre 3 y 12 meses) existía el doble de embarazos gemelares

En definitiva las malformaciones de RN en ex-usuarias de AHO son irrelevantes, las que se han hallado, están relacionadas al poco lapso de tiempo transcurrido entre el abandono del tratamiento y el momento del embarazo, principalmente para la aparición de síndrome de Down y embarazos múltiples. Es obvia por tanto la recomendación de un lapso de tiempo adecuado, entre la finalización del tratamiento y el embarazo

http://www.sec.es/publicaciones/aho/cap05.htm

Respecto al riesgo de sd de Down se refiere a mujeres mayores de 35 años.

Los consejos de Núria son fundamentales: si tienes prevista una gestación proximamente, consultar con tu comadrona o médico de cabecera para iniciar el tratamiento con ácido fólico y yodo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#239810 Ácido fólico
La toma de esta vitamina es especialmente necesaria en mujeres que ya han tenido embarazos anteriores o que han tomado recientemente anticonceptivos orales. Su deficiencia está ligada a retraso en el crecimiento, anemia megaloblástica (disminución del número de glóbulos rojos en sangre) y el desarrollo de defectos del tubo neural como espina bífida en el feto. Es difícil obtener tan sólo de la dieta todo el ácido fólico que la mujer necesita, de modo que se recomienda tomar un suplemento que contenga la dosis adecuada de esta vitamina. Los alimentos más abundantes en ácido fólico son: la levadura de cerveza, el hígado, las verduras de hoja verde (siempre que se pueda, se aconseja comerlas crudas para aprovechar al máximo el contenido de esta vitamina sensible al calor), los cereales integrales, las legumbres, frutas como las mandarinas y las naranjas.

Es importante tomarlo antes de saber que estás embarazada para tener depósitos de este ácido cuando se forma todo el tubo neural del feto, ya que a veces mientras se ha formado, aún ni sabemos que estamos embarazdas.

Yodo
Los requerimientos de yodo no están en especial elevados con respecto a la mujer no embarazada, sin embargo, es un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas que intervienen en el crecimiento del feto, el desarrollo de su cerebro y en la regulación de otras funciones metabólicas como el mantenimiento de la temperatura corporal. Por tanto, el déficit de yodo conduce a un daño fetal de tal magnitud que el neonato puede presentar algún grado de minusvalía física e intelectual.
Este mineral se encuentra en pescados y mariscos y en vegetales según el tipo de suelo, el uso de ciertos fertilizantes y el procesado de los alimentos.

Lo ideal sería que la sal que tomamos en casa sea yodada (para todos los miembros de la familia, pero en especial para las embarazadas), y además el suplemento ya que para llegar a los niveles adecuados, deberíamos tomar marisco toooodos los días, cosa que no ocurre, verdad? ;-)

Cuando me quedé embarazada de mi hijo, que tiene 3 años, no se administraba el yodo a no ser que tuvieras algun problema de tiroidismo, pero se ha comprobado que cada vez hay más y más problemas, y se pueden solucionar con la administración de yodo en niveles adecuados.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)