Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#239231 Hola chic@s, pues comenzamos con la encuesta:

Nombre/Nick: LaTorreña
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna al lado de nuestra cama (a mi ladito)
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: No, se chupa el pulgar
¿Duerme siestas regulares?:__Más o menos sí. Una de una hora o así por la mañana, y otra de unas dos horas después de comer
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las nueve___
¿Le ayudas a dormirse?:_Sólo a veces. Normalmente lo dejo en la cuna y se duerme solito
¿Cómo lo haces?: Si lo necesita, le doy el pecho al lado de la cuna o lo mezo y se queda dormidito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:__Sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__Entre 3 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Casi siempre dándole el pecho. Algunas veces lo meto en la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Me gustaría que solo se despertara una vez en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Quiero conseguirlo. Si es antes, pues mejor que después
Comentarios:_Mi bebé es muy bueno durante el día, aunque ahora está más guerrero ya que quiere estar todo el rato de pie. Aún no gatea. Además por las noches no hay que dormirlo, normalmente lo dejamos en la cuna y basta. El problema es que se despierta unas 3 o 4 veces ysolo se calma con la teta. Y a mí me gustaría dormir del tirón (lo necesito) y comenzar el destete, así es que a ver si podéis ayudarme...!!! Gracias
por LaTorreña
#239709 Ninguna respuesta chicas???

Qué puedo hacer para reducir los despertares nocturnos si desde siempre seguimos rutinas???

Algunas mamás me dicen que los despertares se debe a la teta (LM), pero yo quiero seguir dándole el pecho hasta el año por lo menos. ¿Qué me decís???
Avatar de Usuario
por Malefica
#239894 :sad: de momento solo te puedo dar ánimos porque consejos pocos, mi pequeñajo también anda revueltillo y de momento mis trucos siguen siendo colecho, teta y muuuuucha paciencia. Y si tienes la posibilidad de recuperar algo de sueño durante el día, durante sus siestas, no lo dudes.
Un abrazo de animo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!