- Mié, 13 Feb 2008, 09:27
Bebés de alta necesidad:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6ca75eeaec
Cielo, aunque te parezca imposible, todo se normaliza. Los primeros meses son caóticos, no hacen más que tomar teta y querer estar en brazos. Normal, pues han estado 9 meses protegidos, alimentándose y escuchándonos. De pronto pasan a un exterior frio, con ruidos excesivos, con mucha gente, y lo único que les relaja y les da seguridad y confianza porque lo reconocen, es el calor que desprende mamá, el olor de la teta y su voz.
Hay bebés que necesitan mamar más frecuentemente que otros, es agotador llo sé. A mí también me ha pasado.
¿Qué puedes hacer? Pues pedir ayuda si tienes cerca, salvo dar la teta que es labor tuya, el padre puede ayudar en muchas cosas, puede llevar a la pequeña en la mochila de paseo (no te puedes hacer la idea de lo orgullosos que van con ella), en casa puede llevarla en brazos, la puede vestir, intentar dormir.
Intenta echarte las siestas con ella, al menos recuperarás el sueño perdido.
¿La llevarás a guardería? ¿La cuidarán los abuelos?. Si van a cuidártela, que empiezen ya a ayudarte, para que tu hija se acostumbre también a otros brazos.
De todas formas desde que nacen hasta los 3 ó 4 meses van pasando por crisis de crecimiento que hacen que demanden más teta.
¿Hay mucho ruido en casa? ¿Tienes mucha visitas?
Yo me tuve que prohibir las visitas a partir de las 6 de la tarde porque mi hija se ponía muy nerviosa, lloraba y no me la podía despegar de la teta. Se enfadaron en un principio pero para mí y para mi marido lo primero es la niña. Así estábamos en casa tranquilamente, le daba la teta relajada y luego la ponía en el moisés. Por la noche cuando me echaba a la cama directamente a dormir conmigo.
Hazte con una buena almohada, lo que comentas de la postura es por no tener una buena almohada. Cómprate una de las ergonómicas (son caras pero merece la pena), porque cuando empieces a trabajar lo agradecerás.
Tu hija necesitará recuperar el contacto contigo y lo hará por la noche, si sigues colechando y dando el pecho descansaréis las dos.
Y por último, darte un abrazo muy fuerte y muchos ánimos. En un mes puede cambiar la situación muchísimo.
Por cierto, por el cochecito no te agobies. Mi hija hasta que no tuvo los 6 meses no soportó el coche, la tuvimos que llevar de paseo en brazos o en mochila.
Nosotros paseábamos a la niña y al carro, cuando lloraba la poníamos en la mochila, cuando se tranquilizaba o se dormía la volvíamos a poner en el carro, que se ponía a llorar pues otra vez a cojerla. Así las veces que hiciera falta. Pero esto lo empezamos a hacer a partir de los 4 meses, hasta entonces directamente en la mochilita.