Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#239477 Alguna recetilla o sugerencia para hacerle las albóndigas a mi hija que tiene casi un año y medio???. :lol:

P.D. Es mejor q la carne sea de pollo?.


Gracias por vuestra ayuda. :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#239508 Las albondigas la verdad es lo que le quieras hechar aceptan de todo.
La carne debe de ser picada y no obligatoriamente de pollo, ve cambiando el tipo de carne a cada vez que hagas.
Las que mas le gustan a ana llevan carne picada, ajo , perejil, huevo (dentro de la masa) , se hacen las bolitas se pasan por pan rallado y a freir.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KRY
#239515 ANA2005, y en qué salsa le haces las albóndigas?

Gracias :fl :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#239548 Aquí se dieron varias recetas de albóndigas y hamburguesas.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 039badfcb1

Espero que te gusten. A mi las que me gustan son sólo con carne de ternera, pero hay quien mezcla ternera con cerdo. Ya sabes, para gustos se hicieron los colores. Además yo cuando hago las bolitas las rebozo con un poco de harina, en vez de pan rallado como dice Ana, y después las frio.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#239575 la salsa con tomate ... y si no pues asi mismo van bien

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#239633 Con salsa de almendras, pero teniendo en cuenta la edad de tu peque con salsa de tomate....

La salsa de almendras, para más adelante, la hago machacando en un morterto, almendra y ajo, entonces pones en una sarten aceite de oliva y añades la mezcla con harina y la rehogas un momento, luego añades agua y sal y la dejas que ligue un poco la salsa y cuando este ligada a fuego lento añades las albondigas.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#239666 Yo alterno, unas veces las preparo con sólo carne de ternera, otras mezcla de pollo con ternera, otras de pollo solo.
Y lo mismo, perejil, ajo, pan con leche, huevo, pasadas por harina y a la sartén. Al principio con salsa de tomate, pero también se las hice con salsa de champiñones, y ahora se las hago con salsa de almendras.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#239674 a ver niñas que me está entrando un hambre de solo leerlas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A todo lo que te han dicho, yo he descubierto que si le agregas espinaca esta de bueno ;-)

cuando las hagas, nos lo cuentas vale?

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por chloé
#239747 Yo, como Trece, también le pongo pan mojado en leche a la masa.
Pero además, hace algún tiempo empecé a meter un trocito de queso dentro de cada pelotita; cuando las fríes se derrite y salen mucho más jugosas =)

Besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por KRY
#239764 Graciasssssssssssss a todas sois estupendas

Os hago otra preguntilla, perdonad por mi "ignorancia culinaria" :oops:
ero cuando se la hacéis en salsa de tomate,el tomate es de brik normal por ejemlo Apis o la hacéis vosotras con un sofrito.

Graciasss de nuevo :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#239780 Pues yo depende de la prisa que tenga por cocinar. Si tengo tiempo la hago yo con un sofrito, y tomatito y me dejo preparada bastante salsa de tomate para otras ocasiones. Si me da la turuntela de preparar para ese día y no tengo salsa hecha, utilizo tomate triturado y le hago un sofrito de cebolla y ya tá. También he utilizado el tomate frito normal.

Avatar de Usuario
por cristi5
#239892 Yo siempre uso tomate hecho por mi. Tengo huerta y en septiembre suelo freir y embotar un montón. Este año como ha hecho muy malo en verano hemos tenido pocos tomates y ya se me está acabando la remesa. Entonces lo que haré será comprar botes de tomate pelado al natural, ya que con ellos se hace la salsa de tomate más rápido que con los tomates naturales porque no hay que escaldarlos para pelarlos, simplemente se hace un sofrito con cebolla y un poco de ajo, se echa el tomate del bote y se frie. A veces conviene añadir un poco de azúcar para corregir la acidez, pero es muy rápido para hacer lo que necesitas en el día.

En caso de comprarlo ya hecho puedes comprar de estos que son tipo natural, fritada del Bierzo o cosas así.



Otra salsa que yo hago para las albóndigas es:

Después de freirlas todas, limpio un poco los posos que han quedado en el aceite, y en ese mismo aceite añado un poco de harina y dejo que se dore un poco. Una vez dorada añado un poco de agua y de vino blanco y dejo que la salsa se ligue bien. Después hecho las albóndigas en una cazuela y añado la salsa por encima, y caliento para que las albóndigas cojan el saborcillo. Si se quiere se puede echar también a la salsa unas bolitas de pimienta.

Avatar de Usuario
por cristi5
#239896 o siempre uso tomate hecho por mi. Tengo huerta y en septiembre suelo freir y embotar un montón. Este año como ha hecho muy malo en verano hemos tenido pocos tomates y ya se me está acabando la remesa. Entonces lo que haré será comprar botes de tomate pelado al natural, ya que con ellos se hace la salsa de tomate más rápido que con los tomates naturales porque no hay que escaldarlos para pelarlos, simplemente se hace un sofrito con cebolla y un poco de ajo, se echa el tomate del bote y se frie. A veces conviene añadir un poco de azúcar para corregir la acidez, pero es muy rápido para hacer lo que necesitas en el día.

En caso de comprarlo ya hecho puedes comprar de estos que son tipo natural, fritada del Bierzo o cosas así.



Otra salsa que yo hago para las albóndigas es:

Después de freirlas todas, limpio un poco los posos que han quedado en el aceite, y en ese mismo aceite añado un poco de harina y dejo que se dore un poco. Una vez dorada añado un poco de agua y de vino blanco y dejo que la salsa se ligue bien. Después hecho las albóndigas en una cazuela y añado la salsa por encima, y caliento para que las albóndigas cojan el saborcillo. Si se quiere se puede echar también a la salsa unas bolitas de pimienta.

Por cierto, las albóndigas con un puré de patata un poco espesito están buenísimas.

Avatar de Usuario
por clareta
#239936 Aquí va mi receta,

LAs albondigas las hago, normalmente, de cerdo + ternera, una rebanada de bimbo mojado con leche, huevo, perejil, sal, canela, y piñones. Cuando hago, hago mogollon y las congelo en una base plana (tapa de fiambrera), sin que se toquen y así estan de una en una.

Una vez descongeladas las que necesito, las paso por harina y las sofrio un poco, hasta que doren, las retiro de la olla y preparo la salsa.

Para la salsa:
HAgo un sofrito de cebolla(o puerro) + tomate triturado natural (conserva) + zanahorias + guisantes, y cuando está bien doradito (a fuego lento) le echo un poco de tomate frito (le da un color muy bueno), y luego pongo caldo (normalmente de verduras que tengo congelado, y si no tengo echo mano del de tetabrick :oops: :oops: ), dejo que durante 15 min haga "chup-chup" y pasados esos 15 min añado las albondigas con trocitos de patata para que espese la salsa y lo dejo al fuego hasta que la patata esté.

Pensareis que lleva mucho lio, pero es muy facil, y un consejo, si lo preparas de noche a la mañana siguiente esta mucho mejor.

que aproveche!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#239974 Chicas me habéis dejado :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: . Entre que no tengo tiempo y que no me gusta la cocina... Yo que estaba orgullosa pq hace un par de meses he descubierto cómo hacerlas para el niño y mi marido (pq yo apenas como carne, y el niño ni media albondiguilla). Yo las compro hechas (por eso me habéis dejado :oops: ) y con salsa de tomate frito de las que viene en bote de cristal.

¡QUÉ MAL! :118:

Imagen

Imagen