Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vero-g
#239649 Hola chicas, soy la mamá de Valentín de 7 meses, escribí hace 1 semana aprox. y me dieron ideas para mejorar el sueño del gordito, voy tomando nota de las señales que me dá(bostezos, etc) y le ayudo a dormir y es una maravilla, enseguida cae rendido y casi que a la misma hora todos los días. Pues bien, por las noches todo sigue más o menos igual, se despierta 5 o 6 veces, suele dormirse entre las 20:30 y 21hs. después de su rutina diaria, cena, bañito,etc. Hemos probado con el colecho pero es lo mismo se despierta igual cantidad de veces es más hasta hay veces que pareciera que protestara por incomodidad y ahi lo paso a su cunita y se queda. Cuando se despierta suele pedir la teta para volverse a dormir, hay veces que suele comer con ganas pero las otras veces la agarra chupetea un poquito y ya se vuelve a dormir. Otra cosa que quería comentarles es que en la última visita a la pediatra(la de los 7 meses) me quitó los cereales del desayuno y de la cena y los cambió por la teta ya que en realidad Valentín nunca los quiso, al contrario de la papilla salada y la fruta, y como lo ve bien (pesa 11kgs.)... en fin, quedará con hambre? El otro día probé a darle algo de papilla salada para cenar y la comió con ganas. No sé qué hacer, que me recomiendan? Tampoco quisiera darle papilla por mi cuenta pero que se quede con hambre, no sé yo...
Bueno, desde ya se agradece toda idea, consejo o sugerencia.
Muchas gracias mamis!
Avatar de Usuario
por MIKATEAMAMOS
#239659 Hola VERO:
Primero quiero felicitarte, porque Valentin con 11 kilos debe ser un osito hermoso!... yo te cuento, por mi experiencia personal... mi gordita es de muuuy buen comer. Siempre se quedaba con hambre si le daba lo que me decia el pediatra. Yo comence a darle a demanda y resulto dormir mejor, mas llenita su pancita, mas dormia. Tampoco le des mucha cantidad, porque sus pancitas son tan chikitas que estar muy llenos de noche no es bueno, pero si una pequeña porcion de lo que le gusta comer, un poquito de tetita... y a hacer noni...
Mi gorda se sigue despertando (pero disminuyeron sus despertares desde que come mejor) y dice MAMA, TETA, pero es de viciosa, no por hambre...
Mi consejo es que pruebes, si Valentin comiendo un poquito de su papilla favorita a la noche, duerme mejor, en buena hora!... nunca puede hacerle mal... solo un poquito...
Ojala tengas suerte... besos... MARISOL
por Vero-g
#239669 gracias por tu consejito, probaré de darle algo de papilla estas noches y vemos como duerme, desde ya muchas gracias. Ya te iré contando los resultados