- Jue, 14 Feb 2008, 15:22
Que es el Dekapine?????? Un estimulante del apetito?????
Es que igual lo que come es suficiente para sus necesidades y estan cubiertas con lo que le das...... La papilla de cereales se las haces claras o espesitas? Es que esas papillas de cereales son una bomba de calorias...
Y en cuanto a los potitos de frutas, es lo mismo... A mi la enfermera de pediatria me dijo que evitará en la dieta de Emma (mala comedora y con poco peso): potitos de fruta, batidos y zumos industriales, bollos industriales, patatas fritas y guarrerias de esas (chetos, ganchitos...).... y yo no le doy nada de eso, ya que nuestros niños son contadores de calorias profesionales y eso hace que no coman otra cosa... Es preferible que hagan hambre, que por que coman le demos cualquier cosa....
Y si ha sido un retroceso por lo del hermanito, pues ten paciencia que ya comerá.....
Otra cosita, la actitud que tu tengas en el momento de las comidas, pues es muy importante, les transmitimos esa angustia y nerviosismo, y por eso rechazan la comida que no conocen, o se vuelven "caprichosillos" a la hora de comer.... te lo digo por experiencia...
Igual una forma de romper con la rutina de mama ofrecer y yo rechazar, es que te vea más pasota, que no insistas tanto... Yo lo que hice en su día (Emma tenia unos 18 meses) fue dejarla que comiera ella lo que quisiera, le dejaba la cuchara y ala a comer.... y yo controlaba pero sin intervenir, ni para bien ni para mal.... igual lo que hacia es cantar o contarle un cuenta, pero no a su lado... por ejemplo ella se ponia a comer en la trona (solo hasta los 20 meses o así) y le dejaba el plato... y me ponia a recoger la cocina y ella iba comiendo o jugando con la comida, y yo cantando o contando un cuenta mientras y si no se manejaba con la cuchara (que aprenden rapido) pues lo cogia con las manos, a puñados se comia la sopa a veces... y así consegui que no rechazada la comida.... Y luego cuando no queria la trona, pues en el cuarto de juegos, hay madres que compran mesa y silla pequeñas, y le pones el plato y que vaya comiendo... cuando diga que no quiere mas, pues tranquila, sin decirle ningun comentario, se lo retiras.... Y si quieres hasta que se acostumbre otra vez a comer solido, pues le ofreces como segundo plato la papilla de cereales o un vaso de leche o fruta o yogur......
A ver como vas....