Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lali81
#239382 hola de nuevo:
hace tiempo os escribí para ver cómo podía ir retirando la siesta de la mañana y los problemas derivados de ello. Os hice caso durmiendola cuando tuviera sueño, al parecer seguía necesitando dos siestas.
Pero desde hace una semana veo que ella misma esta dejando de hacer dos siestas (se me hace mayor ayyy). Yo sigo aplicando vuestros consejos y la duermo cuando tiene sueño. Pero me surge una duda a modo casi de curiosidad, en absoluto estoy preocupada, y es que antes era bastante regular con sus siestas (dormia lo mismo y sobre la misma hora) pero ahora le puede dar sueño despues de comer o ni siquiera llega a la comida jejej. ¿Será que es una fase de transición hasta ubicarse de nuevo o se ha vuelto irregular? Eso sí por la noche la acuesto siempre a la misma hora (ahora a las 8.30 pq a la pobre se le caen los parpados)
Se me olvidaba decir que tiene casi 18 meses
Avatar de Usuario
por ANA2005
#239503 Pues habra dias que no desgaste la misma energia y por lo tanto no le da sueño... vamos que lo de ir a dormir no tiene porque ser a una hora en concreto... Yo mismo hay dias que me duermo en la raya de un lapiz y otros me tiro en la cama viendo como pasan las horas del reloj!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#239507 Hola.

Pues yo creo que está acomodándose a su nuevo horario. Mi hijo cuando tenía la edad de la tuya pasó un tiempo en que no tenía horario fijo, ya que unos días dormía antes de comer y otros después. A los 18 ó 19 meses ya empezó a dormir siempre después de comer.
De todas maneras no te preocupes y sigue observando sus muestras de sueño para que duerma cuando lo necesite, sin rigideces, ni horarios.

Un beso para las dos. :fl
por lali81
#239619 hola:
gracias por las respuestas.Ahora mismo la tengo frita en el carrito, se ha dormido en el camino de vuelta de la guarde jejjeje.
Besos