Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#239605 Resulta que el viernes tengo que hacerme la primera ecografía, y hoy que tenía que ver a la matrona me ha dicho que el viernes vaya en ayunas porque me van a hacer el triple screenig.

Según parece a partir de ahora se lo van a hacer a todo el mundo.

De todos modos la fiabilidad de esta prueba no debe ser muy allá, así que no descarto volverme a hacer la amniocentesis.

Por cierto, ¿alguna de vosotras se ha hecho la amniocentesis estando amamantando?

Avatar de Usuario
por luisam
#239616 Cristi, en cuanto a la fiabilidad del triple screenig a mi en mi otro embarazo me dijeron que dependía de que laboratorio los hiciera. Resulta que en la SS. me decian que era de una fiabilidad 60%, sin embargo si me lo hacia por el privado era de una fiabilidad del 80%. La diferencia era el laboratorio, la SS. lo hacia en un laboratorio en nuestra ciudad y en el privado lo llevaban a un laboratorio en Alicante directamente.
No se si eso nos habrá cambiado, pero en tú caso puedes preguntar el porcentaje de fiabilidad del que tienen. De todas formas con tú edad, por lo menos aquí, nos recomiendan la amiocentesis a partir de los 35.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#240049 la gine me dijo que la fiabilidad del triple screening se complementaba cno la medición del pliegue de la nuca. De todos modos coméntaselo a tu gine. A mi me hicieron ya el triple screening hace un año así que no es tan nuevo aqui en Palencia.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#240254 Pues si hace un año te lo hicieron en Palencia es que aqui en los pueblos nos tienen abandonados, porque según mi matrona estaba avisando por primera vez a todas para que fueran en ayunas a hacerse la prueba.

Avatar de Usuario
por MARILEN
#240524 cristi tienes cara de jovencita pero solo recordar que la triple screen no tiene validez a partir de los 34 años, bueno quiero decir que los resulados no son muy fiables

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#240878 entonces si los resultados no son muy fiables, de qué nos fiamos? si nos dicen que está todo bien, nos fiamos? qué lio!!!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#241657 Pues el viernes fui a la revisión y me hicieron la eco y todo bien, y me hicieron también el triple screening, lo cual con mis 40 tacos creo que es absurdo, pero dijo la ginecóloga que me la hiciera, así que acepté, porque total, por un poco de sangre no pasa nada, aunque en el papel que me dieron informándome ponía que el error era del 25%.

A pesar de ello ya me han dado día para la amniocentesis, el 12 de marzo, prontito, pero mejor, por lo visto tengo la placenta posterior y eso debe dejar bastante hueco para extraer el líquido, y además debo tener bastante líquido amniótico, osea, que todo parece favorable.

Con la amniocentesis la fiabilidad de los resultados es prácticamente del 100%, así que yo ni lo dudo.

Avatar de Usuario
por cadialpe
#242479 suerte!!! :grin:

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#242732 yo también te deseo mucha mucha suerte! Uff yo la tengo el 5 marzo, aissssss.

Imagen Imagen