Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#239236 En lineas generales, el sueño de Selena ha mejorado muchísimo. De Junio a esta parte el cambio ha sido poco a poco pero constante. Hemos tenido retrocesos pero luego los avances han sido tremendos.
Empezamos cambiándola de habitación y durmiendo con ella, luego pude fugarme a mi cama, incluso, antes de las vacaciones, me dio alguna noche de dormir con 1 sólo despertar (tomar teta y seguir durmiendo).
Con las vacaciones salieron los colmillos y dos muelas más, me quedé embarazada, me dolían los pezones un montón y las noches fueron terribles.
No se tranquilizaba ni con la teta :cry: , pero yo sabía que era su único consuelo.
Empezé a distraerla por el día, y por la noche a contar hasta 100.000 para quitarle el pezón de la boca.
Parecía que no pasaba nada, pero un día de pronto se destetó. Aproveché para decirle que mami tenía pupa en las tetas y lo aceptó :shock:
Pero las noches no mejoraron, al revés parecía que no podían ir a peor y lo fueron. Aparecieron las rabietas por el día y las pesadillas y terrores nocturnos por la noche.
Llegué a pasar muchas noches en el sofá intentando consolar a mi hija. Se me hizo muy duro, sin poder darle el pecho porque le daba asco :cry: , sin saber cómo consolarla. Sólo brazos, sólo paciencia.
Empecé a trabajar las rabietas por el día, gracias a los consejos que me dieron entre todas las mamis :mrgreen: , a hacer un repaso por la noche de todo lo que había hecho durante el día. Y sobretodo a aceptar que mi hija estaba en otra fase de su crecimiento.
Me compré cuentos sobre un nuevo hermanito y se los leía.
Pues entre todo esto, de pronto empezamos a ver la luz al final del túnel.
Al principio era tenue, pero conforme pasaban los días y las semanas se veía más clara.
Con todo llegamos a Diciembre y Selena empezó a dormir de tirón :shock: , la dormía en su cama, cuando se quedaba dormida me marchaba a la mía y no se despertaba hasta el día siguiente.
Incluso empezamos con el Plan Padre y era mi marido el que se levantaba si llamaba la chica.
ASí hasta que nos fuimos de viaje a pasar las fiestas fuera. Allí se desmadró, se puso malita al regreso y volvieron otra vez los terrores nocturnos.
Nos costó dos semanas regresar a la normalidad, pero ya no he vuelto a tener una semana así. :roll:
Sigue despertándose alguna noche llorando, pero ya he comprobado que coincide cuando está excesivamente cansada y nerviosa.
Aún así con esas angustias, se despierta como mucho 3 veces en la noche.
La duermo yo y cuando me llama por la noche me meto en la cama con ella.
Esta noche ha sido de esas, nos costó dormirla ayer y se ha estado despertando cada dos horas, llorando apatandome de su lado para luego echarse encima llamándome. Después se queda dormida con su cara pegada a la mía y yo contándole lo bien que lo pasaremos en la playa con la arena y las olas.
¿Creo que mi hija ha avanzado? Pues sí, porque antes tenía múltiples despertares y ahora esos son los días peores y por exceso de cansancio.
Estoy segura y cada día más convencida, que conforme adquiera más vocabulario y aprenda a comunicarse (y nosotros a entenderla mejor) el sueño mejorará mucho.
A veces, como esta noche, me pregunto cómo lo haré con las dos. Pero seguidamente me digo que todo se andará, cuando llegue el momento saltaré ese obstáculo, como otros.
También me parecía impensable hace 5 meses llegar a este punto.
Un abrazo a tod@s, ky perdonad por este rollo. Lo llevaba dentro y tenía que soltarlo.

por txiki
#239303 No tengas ninguna duda de que lo vas a hacer genial!!!! Eres una mami increible y mi a Selena lo maja que esta.Arriba ese animo. :lol: :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#239320 Seguro que llegado el momento sabras como afrontar las situacion, a veces los peques nos sorprenden. Mi sobrino de dos años es el que ahora manda a dormir a su hermanito de pocos meses cuando se despierta por las noches, incluso la otra noche se metio en la cuna con el cuando se desperto a darle besitos :shock:, parece que no le gusta que lo despierten :mrgreen:
Ya veras como todo ira bien :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#239323 TRECE PRECIOSA,
LO HAS HECHO, LO ESTAS HACIENDO Y LO HARAS FENOMENAL.
QUE SERA DURO, CREO QUE SI VAS A TENER MOMENTOS DUROS, PERO COMO TU DICES SE ANDARA Y AQUI ESTAREMOS PARA AYUDARTE Y APOYARTE.
RECUERDA QUE PARA CASANDRA CUENTAS CON LA EXPERIENCIA Y ESO HACE MUCHO. TAMBIEN CREO QUE DIJISTE QUE TU ESPOSO ESTARIA CONTIGO AL PRINCIPIO ESO SERA LA MEJOR AYUDA QUE PUEDAS TENER.
QUIZA SELENA CON LA LLEGADA DE LA BEBE SE INVOLUCRE CONTIGO Y SE OLVIDE DE LAS RABIETAS. QUIZA PUEDAS ASIGNARLE PEQUENAS "TAREAS COMO QUE TE PASE EL PANAL O LA CREMA DE CULETE CUANDO ESTES CAMBIANO A CASANDRA, NO SE SE ME OCURRE.
QUE SELENA HA MEJORADO EN SUS NOCHE, ESTA CLARO COMO EL AGUA, LO DE LAS RABIETAS SE LE PASARA Y COMO TU DICES SOLO VALE LA PACIENCIA.
DESDE AQUI TE ENVIO TODO EL CARINO DEL MUNDO Y SABES QUE ESTAMOS AQUI PARA ESCUCHARTE.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#239324 Yo te leo y me sirves de guía :grin: lo que me parece imposible, puede hacerse realidad, así que no pierdo la esperanza de que Sara llegue a soltar la teta, domir toda la noche... :roll:

Lo harás divino :grin:

Enhorabuena :fl
Avatar de Usuario
por ammi
#239343 A muchas de nosotras nos has dado consejos muy útiles.
Creo que eres una mami fantástica y que sabras enfrentarte a las nuevas situaciones sin problemas.
:clap:

Imagen
Imagen
Imagen
por Patri25
#239366 Ay, Trece, tus temores tambien son los míos... :???:

Y cuando estoy en estos momentos de dudas y miedos, mi marido me dice "tú, tranquila, que pre-ocuparse no sirve de nada, ya nos ocuparemos cuando haga falta, y saldremos adelante, pase lo que pase... :grin:

Y sabes qué ? yo estoy segura que saldrás airosa de esos problemas, que al final, solo serán puntuales. :fl


Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#239387
serlica escribió:Yo te leo y me sirves de guía :grin: lo que me parece imposible, puede hacerse realidad, así que no pierdo la esperanza de que Sara llegue a soltar la teta, domir toda la noche... :roll:


Estoy con Serlica, a mi también me sirves de guía. A día de hoy tb me parece imposible que mi hijo se duerma solito en su cama. Pero he seguido la evolución de Selena estos meses y veo que es posible, como tú dices, con avances y retrocesos, pero pequeños logros. Lo haces genial. Y lo de cómo lo harás con2...Búscate una mamá que te sirvade guía jeje. Tranquila, no te anticipes, ya se andará.
Un beso guapa. :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#239395 Trece, me recuerdas mucho a mi puesto que mis hijas se llevan casi lo mismo que se van a llevar los tuyos.
a mi me asaltaban las mismas dudas, los mismos miedos.....
el comportamiento que describes de Selena, me suena y mucho. Porque Alba pasó una rachita en la que estaba insoportable, y esque por muy pequeños que sean ellos se dan cuenta de los cambios y de que algo se avecina.

Como te han dicho otras, superarás el siguiente obstaculo y todos los demás.
¿como lo harás cuando tengas dos? pues se lleva, unos días mejor y otros peor, pero se lleva.

Animo y verás como Selena te sorprende.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#239401 creo Trece que lo vas a hacer muy pero que muy bien,que eres una madre y mujer estupenda,y que todo te saldra fenomenal,adelante ;-) :114: :114: :26: :26:

Imagen
Imagen
por Esther.
#239407 ME alegro de que sea un desahogo "en positivo".
El sueño, aunque evolucione lentamente, siempre tiende a mejorar. Y como bién dices, es en días de estrés o en épocas de cambios de rutinas, cuando las noches empeoran. ESto también nos ocurre a nosotros y vamos casi un año por delante ;-) Fíjate que no hace falta ser niño para tener malas noches coincidiendo con estresantes, a todos nos pasa que si tenemos un mal día o preocupaciones, dormimos peor...

Por otro lado atravesais una edad un poquillo complicada, es época de rabietas, y durante estos meses las ireis teniendo. Pero cambiará mucho su manejo a medida que Selena adquiera mayor capacidad para expresarse mediante el lenguaje. Por una parte va bién pq por fín entendemos mejor lo que quieren o el motivo de queja, pero por otro lado la mejora en la comunicación hace que ellos también se vuelvan un pelín mas exigentes (y por eso se pueden enfadar por el mero echo de que la intensidad del chorro del agua no les agrade, o porque les levantes las mangas un centrímetro mas de lo que ellos querrían a la hora de lavarles las manos...). En cualquier caso, todo irá a mejor.

Evidentemente yo no tengo la experiencia de compaginar esto con otro bebé, pero digo yo que si el 99,999 % de las mamás pueden con ello, tu no serás menos, verdad? ;-) Si además cuentas con la colaboración de tu marido a la hora de manejar las noches, saldreis adelante sin problema, aunque en los primeros meses habrá un necesario reajuste familiar que también afectará a Selena en mayor o menor grado.

Aunque yo no dudo de que lo hareis muy pero que muy bién :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Merchess
#239522 he leido tu desahogo y espero que algún día escribiré algo así. por ahora las cosas no son así y quedan dos meses para que mi pequeña no me tenga en exclusiva y a mi sí me pre-ocupa lo qeu se nos viene encima.

yo la desteté pq lo mandó el médico con 16 o 17 meses y ahora estoy agotada...

menos mal que estoy de baja laboral y ella va a la guardería ... si no habria días muy muy duros...

GRACIAS TRECE POR TU LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
por vicky II
#239560 Merche cariño eres un ejemplo a seguir me encantan tus mensajes transmites una dulzura especial es maravilloso que Selena vaya madurando su sueño y es maravilloso que tenga una mama como tú ya veras como cuando llegue el peque te apañas genial se te ve que tienes una paciencia infinita y con Selena ya va todo viento en popa en cuanto vaya perfeccionando el lenguaje las rabietas mejoraran y de aqui a nada a dar mimitos dobles. Un besazo para Selena (siempre te digo lo mismo pero es que es muy cierto ES PRECIOSA), para el pequeñin y sobretodo para ti cielo cuidate mucho.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#239655 Gracias por todo vuestro apoyo :mrgreen: . ESta noche ha ocurrido lo impensable, la durmió mi marido contándole un cuento en nuestra cama.
Se echó él a dormir y ella se fue detrás de él, se subió a la cama y allí le pidió un cuento se le pegó y se quedó dormida :shock: .
Hemos dormido muy a gustito los tres juntos, hasta las 3.30 que se ha despertado llorando y pidiendo ir a su cama. Esta vez apartaba a su padre :cry: . Pero luego ha dormido hasta las 10 de la mañana.
Lo bueno es que ha sido la primera vez que estando yo, haya preferido irse a dormir con su padre que conmigo.
Mi marido el pobre no se lo creía, se ha ido a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja. Y la nena, lo primero que me ha dicho por la mañana es que durmió con papá.
Ains, qué emoción. Aunque tardemos otra vez mucho tiempo en lograrlo, esto es un enorme paso.
Pues eso que quería compartirlo con todos :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: