Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#239284 Chicas, quería comentaros algo que me tiene preocupada.No se si es normal, pero a mi hija de 9 meses le tiemblan los brazitos y las piernecitas cuando se despierta.No ocurre siempre, suele ser cuando se queda dormida en el carro al dar un paseo, o en la silla del coche.Creo que se asusta, y empieza a temblar.Hoy tambien me la he encontrado temblando en la cuna.Me tiene preocupada.
Ya fuí al neurólogo por otro tema (microcefalia) y le comenté que se asustaba mucho con determinados ruidos (batidora, secador, motos, etc...)pero no le dió importancia, dijo que posiblemente sea Hiperactiva en un futuro, puesto que es excesivamente nerviosa, pero nada más.
Se le pasa nada más cogerla y calmarla.¿os ha pasado algo parecido alguna vez?¿creeis que debería preocuparme.?
Muchas gracias, chicas.
Última edición por carla1507 el Mar, 04 Mar 2008, 23:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por elvineru
#239504 Yo no puedo ayudarte mucho con lo de los temblores al despertarse porque no lo he pasado pero lo de los sustos es muy normal. La mayor nunca se asustó de ningún ruido pero le dan soponcios con los caracoles :shock: :shock: Sin embargo el pequeño se asustaba con cualquier ruido un poco fuerte y aún hoy si lo tienes en brazos y de repente hablas un poco fuerte se pone a llorar desesperado, eso sí menos con el perro, un pedazo de pastor alemán que ya puede ladrarle al lado de la oreja que a veces pienso que incluso lo tranquiliza. No le des importancia a eso y a ver si alguien puede darte una ayudita con lo de temblar. Por cierto, a mí nadie me asoció nunca lo de los sustos con ser hiperactivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#239898 Igual piensas que es una tontería, pero... ¿no tendrá frío?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#239930 Gracias, chicas.
Hoy he ido a comentarle al pediatra lo de los temblores.Y tampoco le ha dado ninguna importancia.Dice que puede que esté soñando, y que se asusta al despertarse.¿Que sabrá dios lo que pasa por su cabecita?(palabras literales).La verdad que le pasa enseguida,nada más cogerla.Si fuera algo importante (epilepsia) no se le pasaría al cogerla.
He contemplado lo del frío pero lo he descartado, sobre todo al observar su cara de miedo y que mira rápidamente para todos lados.Creo que piensa que se cae.Suele pasarle mayormente cuando se despierta en el carrito o la silla del coche, como ya os he comentado.
En relación a lo de la hiperactividad, sí, el neurólogo me ha asociado los sustos con una posible hiperactividad (y otros síntomas, claro)ya que es excesivamente nerviosa, y cualquier ruido la sobreestimula y se asusta.
En fin, chicas, gracias por vuestras respuestas, aunque al parecer nadie esta en mi misma situciaón.

un besito.

ImagenImagen
por shara_mar
#240815 a mi niña le pasa igual, cuando esta dormidita en su carro o en coche y se despierta empieza a temblar y a buscar como para orientarse un poco (tiene 7 meses)

Shara y Abril
por Daniella
#241204 Hola Carla !

Mira que casualidad lo que te voy a comentar y que me tiene como te tenia a ti preocupada.

cuando mi niño nació le daban muchos temblores en las manos ,brazos y piernas..pero al dia siguiente fueron a menos hasta que al 3er dia desaparecieron,ningun pediatra le dio importancia pues estaba recien nacido y es normal ,es mas yo veia que otros peques tambien lo hacian.

Ahora mi hijo tienhe 26 dias y justo ayer en la tarde-noche comenzó a temblar ,pero no de frio ,pues era temblores por zonas ,es decir que o bien le temblaba un solo brazo o bien una sola pierna o pie o ambos ,..tambien la boquita le temblaba ,pero como te comento no es frio ,aparte de estar abrigadito el temblor no es de cuerpo entero sino solo por zonas .

Estoy hoy fatal ,pues al igual que todas las madres cualquier cosa que ataña a mi pequeñin hace que me ponga al menos yo exageradamente preocupada ..nosé que rayos será ,voy a esperar pues este 28/febrero tiene la revision del 1er mes ..y se lo voy a comentar ,si va a mas o no cesa antes ,tiro con el peque para el medico .

Si a alguna madre le pasa esto y ya le dijeron que puede ser que por favor me lo diga ..
Ya os digo que no es frio y que no es al despertar ni con ruidos ,es incluso dormido ,despierto, llorando como sea ,..le vienen esos temblores que van como digo por zonas .
Espero que no sea nada pr dios........ si alguna chica ha pasado por lo mismo con su peque y me puede ayudar que me diga algo.
Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#241334 Daniela, por favor, no dejes pasar más días y ve al médico cuanto antes.Posiblemente no será nada, pero es mejor descartarlo.Según me comentó el medico, hay varias razones:una de ellas un sistema nervioso inmaduro (que dada la edad que tiene tu hijo, sería lo normal), por lo que no sería preocupante,otra causa es falta de calcio (que se soluciona con medicación) y epilepsia (que serían convulsiones sin que llore), y alguna mas, dijo.Esto fue, mas o menos lo que me comentó.(Espero haberme explicado bien)
Creo q deberías ir por lo menos para quedarte tranquila.No pretengo alarmarte, sino que consigas quedarte tranquila, y no pienses que eres una madre que se preocupa demasíado porque es lo normal.
Un beso, y cuando te comenten que es nos lo dices.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#241337 shara_mar, por fin encuentro a alguien que le ocurre lo mismo.Yo me preocupaba mucho porque es muy llamativo.pero debe ser normal cuando el neurólogo no le ha dado ninguna importancia. Tu hija es muy nerviosa?.

ImagenImagen