Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Panzilinda
#239045 Mi nena tiene 7 mese y medio, ibamos demaravilla con las frutas y verduras hast ahora no habia batallado con la comida, pero esta semana empezamos con carnes, solo ha comido pllo y no es que no le haya gustado pero no esta tan interesada encomer como antes, al final se termina toda su racion pero con mucha paciecia. Por otro lado hace un par de dias que no esta tomando tampoco todo el bibi, deja 1 o 2 onzas de cada toma. Claro ahora esta con un redfrio y espero solo sea eso, lo extraño es que la fruta y el cereal se lo come con singular alegria. Algun consejo? y otra pregunta, cuando no se termina toda su racion que debohacer , ofrecerle mas leche, intentarlo mas tarde? o esperar hasta sus siguiente comida?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#239074 Lo único que puedo decirte es que JAMÁS la fuerces. Ella sabe mejor que nadie las ganas de comer que tiene en cada momento y te garantizo que ningún niño jamás se ha muerto de hambre teniendo alimentos a su alcance ;-)

Dicho esto, lo único que puedo aconsejarte es que le des tiempo. Tu hija es demasiado pequeña y acaba de empezar con la AC por lo que es normal que tenga rachas en las que sólo quiera una cucharada o dos. Además, si está resfriada es normal que no tenga hambre, a los mayores también nos pas, no?. No la fuerces o conseguirás que la rechace aún más. Confía en su apetito, a todos nos pasa que unos días estamos con más ganas de comer que otros, no? ¿por qué nuestros hijos van a ser diferente?.

Si deja algo del biberón o de comida, no la atosigues, déjala. Si al rato le ves síntomas de tener hambre, le das otra cosa, pero sólo si la ves que tiene hambre, no porque por obligación se tenga que comer la medida estipulada.

Edito para decirte que si tienes posibilidades compres y leas el libro del pediatra Carlos González llamado Mi niño no me come, te puede ayudar mucho.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#239462 Los niños pasan por rachas en las que no quieren comer, como te ha dicho la compi no la fuerces y confia en tu peke que de hambre no se va a morir. Mi hijo empezó a comer a los 8 ó 9 meses y muy poco. Al año dejó de comer, el verano se lo ha pasado sin comer casi nada, algun platano, yogur, media galleta y teta. Ahora con casi 2 años tampoco es que coma gran cosa, yo creo que el 90% de su dieta es LM y está supersano. No te agobies.

por Panzilinda
#239825 Gracias por sus consejos, la verdad es que ustedes saben que aveces uno se siente medio perdida en esto de ser mama, ademas esode la comida como que siempre causa estres no?. En fin, paciencia y amor ahi esta la clave. Por cierto y o vivo en mexico saben si aca se puede conseguir esos libros, una amiga me paso por internet el de besame mucho y me gustaria conseguir el de la comida si saben como les agradezcere su ayuda. un beso mio y otro de emma

Imagen
Imagen
por Sybi
#239851 Yo tambien leí ese libro de Carlos Gonzalez, y la verdad es que me ha ayudado mucho también. Si no lo puedes comprar en una librería, seguramente lo podrás comprar en Internet. Pero es un libro muy muy popular que ha sido traducido en varios idiomas además, asi que supongo que no deberías tener problemas para encontrarlo.