Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nuriah
#237738 Desde hace una semana, Hugo está durmiendo en otra habitación.

La suya la hemos renovado: la hemos pintado de verde (verde esperanza: en un intento esperanzador de dormir toda la noche...:mrgreen: ) y la semana que viene nos traen la cama con otra cama-nido y cajones. Y una mesa y un par de estanterías.

Mi intención es seguir acompañándolo a dormir, pero sin meternos en la cama con él. Así que acepto ideas y sugerencias.

Bueno ya sabéis que no soy para inflexible y si me tengo que acostar con él, pues lo haré sin problemas. Y más aún cuando pienso en que el cambio de habitación y la retirada de biberón han coincidido. Así que no voy a ser en absoluto exigente, pero sí agredecería si teneis ideas para hecérselo más agradable.... :roll: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mami cris
#237751 Madre mia, Nuria... pero que mayor se nos esta haciendo Hugo...
A mi lo único que se ocurre es que te quedes a su ladito, le leas un cuento, y le acompañes hasta que se duerma, y le expliques que mamá y papá estarán disponibles en todo momento que los necesite...
No se, se que no soy de gran ayuda :oops:
besos preciosa :fl :fl

Imagen
Imagen
por doscorazones
#237756 Hola!

A mi las ideas de mami cris me parecen estupendas.

Pienso que sería bueno que sintiera la habitación como algo suyo, y para ello que os ayudase a decorarla o a colocar algunas cosas. Preguntarle si quiere alguna lucecita por si se despierta de noche... en fin, que participe de cambio.

Madre mía, qué rápido crecen...

besos
por ROCI
#237781 Pues hija, no puedo ser de mucha ayuda... ya que a nosotras tambien nos traen la cama-nido dentro de poco y las paredes de verde pistacho y frambruesa (a ver si se relaja con el verde, que dicen que es relajante-colorterapia), pero yo dormire con ella :oops: , me imagino que en la cama de arriba....

Lo que pasa que es en la misma habitación que ahora duerme, ahora estamos en plan colchones al suelo.... Lo que voy a hacer yo es ponerle las fundas nordicas de Las princesas Disney (ella es la bella durmiente, mi hermana es la cenicienta y yo soy Bella de La bella y la Bestia), luego tambien le pondre unas mesa con dos sillas, el pupitre de las princesas (regalo de mi hermana de papa noel), una alfombra y una pizarra...... Y sus muñecos y libros que ahora estan en el suelo, pues a la estanteria....

Luego voy a comprar una luz de compañia que he visto en Ikea muy chula, para que se vaya relajando mientras leemos cuentos (es que ahora los leemos con la luz de la bombilla, la lampara ser tambien de princesas, y no la relaja nada de nada)....

Ya nos iras contando, no he sido de mucha ayuda que dijamos......

ImagenImagen
por ANA2005
#237843 Nuria estais lanzaditos por dios.... :lol: :lol: que mayor es mi niño !!!!!!!!!!! voy a tener que decirle a Ana que lo llame por telefono :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegro de los logros y estoy segura que Hugo lo va llevar de maravillas... lo tuyo sera un tiempo de adaptacion pero ya veras como lo superais!!
Un besote

ImagenImagen

ImagenImagen
por jfrida23
#237895 Pues ayuda ninguna :oops: .

Pero sí darte muchos ánimos para el cambio, que seguro que Hugo va a llevar muy bien :119: .

Sí me parece una buena idea el que ayude él a elegir la decoración o las sábanas, colcha y demás, para que se vea involucrado.

Un beso y ya nos contarás cómo va. :110:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Queli
#237899 Pues yo te cuento que Tani va a hacer 5 años en Mayo y aún me acuesto con ella para dormirla (y muchas veces me quedo allí plancháaaa, jeje).

Pero cuando estaba embarazada y ya mi barriga no daba para tanto, me sentaba a su ladito, leíamos un cuento y apágabamos la luz.

La cogía de la mano y se la acariciaba mientras se dormía.

Ya nos cuentas cómo le va al mocete con su nueva habita!!!

besos
por Esther.
#239165 Nosotros también pintamos de verde esperanza :mrgreen: ... pero na de ná! :mrgreen:
Solo te puedo decir que el sueño de pau mejoró algo al cambiarle de cama, puesto que la otra era ya muy pequeña. Pero por lo demás sigo acostándome con él la mayoría de las noches, me lo pide y me da pena no estirarme... :oops: y a veces me pasa como a Raquel, que me quedo frita... :1:
También te diré la verdad, si le pone a dormir su padre, se duerme solo. Su padre se sale de la habitación al darle las buenas noches y se queda tan tranquilo :shock: sin necesidad de que se acueste nadie con él... :oops:

Que tengas suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nuriah
#239453 Me he dado cuenta de que em expreso fatal.... como formais parte de mi vida, pues ya me creo que estais en casa conmigo y sabeis como está todo dispuesto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El cambio de habitación no es de mi habitación a su habitación. No.

Os pongo en antecedentes: Cuando Hugo tenía unos 22 meses empezó a dormir fatal (despertares cada media hora) y ahí le quité la cuna y le puse en una cama de 90 (colchón y patas) con barrera y me empecé a acostar con él para dormirlo.
Hace 15 días esa cama con patas la pasamos a otra habitación, que es donde ha estado durmiendo hasta hoy, para pintar y arreglar su habitación. De verde esperanza.... esperanza de que duerma bien algún día.... :juas :juas :juas :juas :juas

Esta tarde, casi un año y medio después, traen una cama con otra nido, con cajones, y unas estanterías. Y nuestra intención es que concilie el sueño sin acostarnos nosotros con él dentro de la cama :???: que no lo veo claro... ya os lo contaré....

Gracias a tod@s por leer el tostón.... :fl :mrgreen: :fl

ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#240158 Como va el verde esperanza? :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Thais
#240194 Hola Nuria!!!!

No se que decirte, guapetona, yo con Sergi también me acuesto con él, repasamos el día, le cuento un cuento (desde que se me ocurrió un día ahora me pide siempre cuentos del principe Sergi,... :mrgreen: ) y luego algunas veces si lo puedo dejar sólo, depende del día,.. pero en principio siempre le acompaño un ratito,.....

Mucha suerte, ya nos contarás cómo va todo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que lo del verde esperanza triunfa!!!!! :fl :fl :fl

ImagenImagen
por nuriah
#240217 Bueno pues bastante bien!!! :fl :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl

En lugar de quedarme acostada con él, me siento en una silla a su lado, le doy la mano o le acaricio el pelo.
Desventaja: yo estoy más incómoda...
Ventaja: no me duermo y puedo salir luego al comedor y hablar con el socio.... ;-)

No se está despertando + por las noches. Sigue con 1 despertar de rigor entre las 3 y las 4, en el que me llama, me acuesto con él (esta vez sí) y a dormir. Se queda frito en seguida y yo o bien me vuelvo a mi cama, o bien me quedo allí con él.... ( que la mayoría de veces me quedo un ratito, porque yo también lo necesito.... :oops: es un lujazo y un placer dormir con él.

La verdad es que es un campeón.

En poco tiempo (unos 2 o 3 meses) hemos pasado a dormir sin mi pelo, sin biberón, sin acostarme con él, y en otra habitación diferente... así que no le puedo exigir más.... :110: :114:

Edito para decir que hay que tener confianza en el VERDE ESPERANZA!!! :juas

ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Mama de Laura
#240231 Que bien Nuria :woow :woow :woow

Hay que ver que de adelantos ha tenido Hugo en poco tiempo, es que está hecho un campeón y eso se nota.

Yo me quedo con el verde pistacho que de momento me funciona bien. :1:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por leyenda
#240240 Lo de los tres años se nota, Nuria. Yo he pasado por ello con Alba y es un cambio muy grande. Luego siempre hay alguna regresión, un mal dia(o noche ;-)), pero van madurando, y de ahí hasta los 6 ó 7 años es una gozada, lo pasas con ellos requetebien. Luego, a partir de los 7 ó 8 años viene otra maduración muy importante, yo diría que muy definitiva(lo estoy viviendo yo ahora), sin contar, claro está con el terremoto de la adolescencia...
Pero cada etapa(por lo menos lo que yo he vivido, que la adolescencia no sé yo cómo la pasaré... :roll: ), es maravillosa. Te lo digo de verdad.

Yo con Mario ahora me siento a su lado, eso sí, me puse un sillón :mrgreen: , le cojo la mano, le acaricio el pelo..., y se duerme enseguida casi siempre. Aunque la silla sea incómoda igual es mejor, porque mi sillón es tan cómodo que muchas veces me duermo yo...

Enhorabuena por los avances, y ya te digo, que maduran, que lo vas a disfrutar mogollón. Y luego... ya sabes, cuando tengas morriña de bebé....pues manos a la obra y a por otro!! :lol:

Imagen
Imagen
por mamigatito
Enhorabuena por los avances, y ya te digo, que maduran, que lo vas a disfrutar mogollón. Y luego... ya sabes, cuando tengas morriña de bebé....pues manos a la obra y a por otro!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: completamente de acuerdo

Los cambios han sido muy grandes verdad?, ya no hay pelo? :shock: :mrgreen: que alegria pa tu pelo.

sigue disfrutandolo niña .

Yo el 99% de las veces me quedo frita, el compi tiene que subir a despertarme ;-) .

vale verde esperanza en el pasillo que comunica nuestra habitación con la habitación futura? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

un beso a superhugo y para los papis

Mama de Dani (5/12/05)