Pero Viktor lleva tres días quedándose en la guarde para comer y...sorpresa para qué me preocupé. Está haciendo las siestas estupendamente. Según la educadora, como un mayor, él se tumba y se duerme. Jeje, y desde entonces en casa cuando tiene sueño se va a la cama, coge la mantita, se tumba y se tapa con la manta
Estoy pensando entonces cuantas veces me he dicho a mí misma (y me han dicho ) que tenía que acostumbrarse a dormirse sin teta, que luego ya vería... que hacía mal en no acostumbrarle a dormirse solo. Cuantas veces he tenido crisis de fe, pensando que lo estaba haciendo mal, y al final, tanto preocuparme para nada. Me acuerdo de una de las madres que estaban el primer día en la reunión, ella había estado preparando a su hijo para la guarde, le había quitado el chupete, le había acostumbrado a comer a trocitos, a beber en botella, a dormir solo (con el corazón en un puño, ya sabemos porqué), y al llegar a la reunión y ver que los otros padres no lo habían hecho nada de eso se quedó fatal, y diciendo "y ahora mi hijo hará un retroceso". Ella es una buena persona, pero como tantas otras pensó que eso es lo que tenía que hacer. Yo ese día la verdad es que salí mal, de nuevo con crisis de fe y pensando "todo irá bien mientras no deje a Viktor a comer".
Una vez más me ha demostrado que con paciencia y tiempo todo es más fácil de lo que pensamos.
Besos