Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#23901 Hola a tod@s, os planteo una dudilla para ver si, como siempre, me podéis ayudar.

¿Cómo puedo conseguir que Unai se duerma solito?. Como ya sabéis el bichín duerme muy bien, casi siempre de un tirón, pero no hemos conseguido que se duerma solo.

No es algo que me coma mucho el coco, pero no estaría mal que lo hiciera porque tarda mucho en dormise (a veces hasta 1 hora) y no siempre "llevo la paciencia puesta" :oops: .

Además como trabajo, el momento que tengo para hacer cosillas en la casa es desde que él se duerme hasta que me siento a cenar (y caigo derrotada)porque el resto del tiempo que estoy con él es para él y no para limpiar. Si el se durmiera solo o un poquito más rápido podría aprovechar un poquito más.

A lo mejor pensáis que es un poquito egoísta por mi parte (y quizás lo sea) porque realmente el problema es mío, él está durmiendo divinamente y no quisiera estropearlo... no sé, sed sincer@s conmigo y si pensáis que es mejor seguir así me lo decís ¿vale? y sino: ¿alguna receta mágica? :lol: :lol:

Gracias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#23905 ¿como es tu rutina de buenas noches? ¿a qué hora le acuestas?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#23931 La rutina es baño, cena, jueguitos tranquilitos (canciones, cuentos) y a dormir.

Se duerme sobre las 8,30, mejor dicho se va a la cuna a esa hora, lo de dormirse va entre 1/2 hora y 1 hora.

Hemos probado a ir retirando poco a poco la compañía y acudir en el momento en que llora, pero es que se pone a llorar en cuanto nos vamos de la habitación... y en las pocas veces en que no llora, se pone a jugar con la luz o a cantar y no se duerme, sin embargo en cuanto vamos se tumba y se duerme (pero con papá o mamá al lado).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#23996 tiene apego por algun peluche o muñeco? puedes introducir uno en la rutina , ponlo al lado suyo a ver si lo adopta y un poco mas adelante se queda tranquilito con su osito o lo que sea. (Victor duerme con el COCO, EPI y un coche.... :shock: )
Avatar de Usuario
por Tote
#24076 Tiene un peluche que le encanta, pero cuando le entra el sueño creo que le pone más nervioso: empieza a moverlo bruscamente arriba y abajo, lo coge, lo deja y al final me lo dá a mí para que le duerma... de todas formas lo intentaremos.

Parece mentira que tenga estas dudas a estas alturas, ¿verdad?

Por cierto Rafi... en la cama de Victor son multitud, JA JA, me encanta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#24084 Hola Tote

A mi lo que me ha funcionado es acostarme con ella en su cama. Me acostaba, al principio estaba una hora, en un mes he conseguido dejarla en la cama y que se duerma sola en 5 o 10 minutos.

Primero me quedaba hasta que estaba bien dormida, al cabo de unos días me iba cuando estaba casi, casi... luego me acostaba y al poquito me levantaba un dia le dije que iba a hacer pipi, y ahora si me dice "mamá aquí" y me señala la almohada le digo "tu duerme que luego vengo" y ella responde "a pipi".

Es una idea, si quieres probar....

Besitos y suerte, que pronto se duerma solito.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24087 Magui, me ha gustado tu idea. La copiare para cuando empiece. Es que a mi niño, los peluches le dan ganas de jugar, se pone más nervioso. El único juguete que lo calma para dormir SOY YO!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#24089 Pues como ves a mi enano le pasa igual que al tuyo mariquilla, así que pondremos en práctica el método de Magüi, aunque ya os digo que en cuanto nos monemos (el papi o yo) del lado de la cuna y nos ve que vamos a salir de la habitación se pone a llorar.

Bueno, ya os contaré, y gracias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#24117 tambien con algunos fuciona quedarse en la habitación, haciendo cosas a madia luz (ordenar ropa....)hasta que se duermen. y progresivamente ir alejándose.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)