Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239261 Sabéis si el paracetamol existe en otro formato, u otro medicamento que no sea apiretal?

Le he dado un par de veces al ponerle las vacunas y me lo echa todo, y después tiene arcadas por dos minutos.
por brezo
#239267 Hola, mi hija también lo vomita, y le recetaron unos supositorios que se llaman febrectal lactantes. Creo que también son paracetamol.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#239302 Dicelo a tu pediatra y que te recomiende en caso de fiebre que supositorio ponerle.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ammi
#239331 A mi hijo le pasaba igual. Existe también gelocatil infantil, pero tampoco tuvo mucho éxito. Al final tiramos de supositorios. Preguntale a tu pediatra cuales son los mas indicados.

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#239360 La verdad es que sí que sabe bastante mal. Incluso pau, que se toma todos los medicamentos sin quejarse , pone mala cara cuando se lo doy.
como ya te han dicho, existe también el gelocatil infantil.
Y sinó, puedes pasar a supositorios, aunque estos últimos no se pueden dar con tanta frecuencia (los intervalos son mas amplios )como la vía oral, debido a su sistema de absorción y su mecanismo de distribución.

Pide a tu pediatra o en la farmacia que te informen sobre las diferentes posibilidades.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#239499 Si es por la fiebre tambien puedes darle Dalsy que es ibuprofeno (pregunta antes al pediatra). Mi hija vomitaba con apiretal y con el Dalsy no aunque tampoco le gustaba demasiado. Suerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#239505 Ojo con el dalsy por los siguientes motivos:

1. No se puede dar antes de los 9-12 meses, depende del pediatra y del peso del niño
2. Es un antiinflamatorio, por lo cual es mas gastrolesivo y tiene mas efectos secundarios que el paracetamol.


Siempre mejor el paracetamol como primera opción, sin desmerecer al ibuprofeno, pero valorando riesgos-beneficios.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#239509 Hay que jod***** con algunos pediatras. Según la mía es exactamente lo mismo, que tome el que más le guste. Gracias por la aclaración.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sebel
#239546 Nosotros tenemos el mismo problema: cualquier jarabe es notar el sabor y darle arcadas y hala, todo fuera. Es cierto que lo del dalsy depende del pediatra; uno nos dijo que probáramos cuando tenía 5 meses a ver si le gustaba más y cuando lo vio otro pediatra puso un poco cara de preocupación extrañado de que nos lo hubieran recetado y dijo que el dalsy mejor más adelante. Menos mal que ninguno le gustó así que no se lo seguimos dando. El pediatra nos recomendó los supositorios que ya te han dicho y no le molestan nada de nada. En cuanto a que hay que distanciar más las dosis, pues si es antes de que pasen 12 horas y le vuelve a dar una subida de fiebre, el pediatra también nos dijo que podíamos ponerle sólo medio más. De todas formas, dices que se lo has dado cuando le ponen las vacunas. Yo sólo se lo doy en caso de fiebre porque aunque el médico decía de darle el apiretal después de las vacunas "por si le molestaba un poco", después del numerito con los vómitos decidimos dárselo sólo en caso de verdadera necesidad y no hemos notado que le molestara especialemente nada.

Imagen
Imagen
por Sybi
#239567 Mi hija tampoco se toma el Apiretal (ni ninguna otra medicina), asi que yo siempre le pongo un supositorio Febrectal lactantes. No es que le haga gracia, pero por lo menos no me lo vomita. :lol: :lol:
PS. El Apiretal tambien existe en supositorios, pero el pediatra me los desaconsejo por ser algo fuertes para niños menores de dos años.
por Esther.
#239571 A ver, me parece que nos estamos liando con las marcas:

:fl apiretal = gelocatil = febrectal. Llevan el mismo compuesto = paracetamol; lo que puede cambiar es la proporción por ml o por mg, por eso es necesario leer las instrucciones del medicamento.
En el caso del febrectal tenemos los supositorios de :
- Adulto
- Infantil (a partir de 1 año)
- Lactante (a partir de 0 meses)

Las dosis recomendadas del supositorio pueden leerse en la siguiente dirección, donde aparece la ficha técnica del producto, fabricado por laboratorios Almirall:
http://www.vademecum.es/medicamento/far ... ectal.html

:fl Dalsy = junifen = ibuprofeno. Es una antiinflamatorio. (seguro que vosotras habeis tomado alguno en versión adulta, como el neobrufen o el espidifen).

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239902 gracias, preguntaré al pediatra
besos