Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239257 Hola a tod@s, tengo un bebé de 4 meses y me gustaría compartir con aquellos y aquellas que estéis en mi misma situación, como se comportan nuestros bebés en cuestión de sueño, juegos, etc.

¿Os animáis?

Mi niño se duerme sobre las 11 o las 12 de la noche en la tetita de mamá.

Se despierta por primera vez sobre las 2 de la mañana, le doy teta y le acuesto en media hora, a veces lo tengo que coger porque al soltarlo en la cuna llora, pero normalmente se queda a la primera.

Sobre las 4;30 o 5 se despierta otra vez, en media horita otra vez a la cuna y después se despierta sobre las 6:30, ya me lo meto en la cama ya que a partir de ahí duerme como una media hora en la cuna, así que estamos en la cama hasta las 8 o las 9 que se despierta.

Si se levanta a las 9, jugamos en la cama, desayuno y a la hora y media de haberse despertado tiene sueño otra vez, le doy tetilla y duerme encima de mí com una media hora.

Lo saco de paseo sobre las 12 y se duerme una media horita, bueno, a veces nos tenemos qe volver del paseo ya que no le apetece. Eso sí, antes de dormirse está lloriqueando un ratillo.

Llegamos a casa sobre las 1 o 1 y media, le doy tetilla, lo dejo jugando con su padre y cuando comemos nosotros, sobre las 15:00, está chinchosete, le duermo en la teta y encima de su padre o en la cama conmigo, duerme hasta las 19:00 horas más o menos.

Le doy tetita y lo pongo en la manta para jugar, pero mi bebé se cansa rápido de jugar, no sé si le pasa a los vuestros, lo baño sobre las 19:30 o 20:00 horas, y a partir de ahí, a ratos juega con su papá o conmigo, a ratos en la tetilla. A ratos se duerme 15 minutos en la teta, en fin, hasta que se duerme a la hora que os dije al principio.

Bueno, me he extendido un poco, pero me gustaría compartir esta experiencia con vosotros, y ver en que podemos mejorar.

Otra cosa, mi bebé no quiere chupete.

Besos
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239258 Bueno, no lo he dicho, pero durante el día mi niño no pisa la cuna. En cuanto lo pongo llora, por eso el dormir yo con él en la cama o encima de su papá, pero es que ya pesa 7 kilos y es un poco pesado el tenerlo encima, yo ya no puedo con ese peso.

Alguna idea para que duerma en la cuna durante el día???
por CLA
#239641 Diego hace 4 meses mañana y es desde casi siempre hace esto(yo trabajo de 9 a 3 desde q tenia 2 meses):a las 08 + o - le doy teta, queda dormido la mayoria de las veces hasta las 10:30 q se despierta con ganas de juerga aunq al rato se duerme(en el carrito) hasta las 12 q llego yo, le doy cuando quiere y si no me espera despierto hasta las 15:15 q vuelvo a llegar para quedarme y mama mucho.nos vamos de paseo el durmiendo hasta las 18:00 q se despierta, mama un poco y despues el baño como a las 20:00 y teta....queda roque hasta las 4 de la mañana casi siempre, le vuelvo a dar y otra vez a roncar hasta las 08:00.Eso si cuando esta despierto solo quiere estar en los brazos o en la mochila...de cuna nada.....asi q como ves el tuyo no es el unico q durante el dia no quiere cuna.....
por CLA
#239642 se me olvidaba decirte q el mio antes de dormirse suele lloriquear un poquito y esa es la señal q me dice q se muere de sueño...y es q el mio llora mas por sueño q por hambre....por cierto Diego hace caca una vez a la semana, mañana se lo preguntare al pediatra por si no fuera normal¿y el tuyo?
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239735 El mío hace caca unas 4 o 5 veces al día.

A ver si se animan mas papis y nos cuentan, ¿no?

Besos
Avatar de Usuario
por alpina
#239766 1 vez a la semana? :shock:
por CLA
#239938 OS CUENTO , hoy en la revision de los 4 meses:
*PESO:6,585 KG
*TALLA:62 CM
*P.CEFALICO:42,5 CM
TODO PERFECTO :fl :fl :fl Pero cuando le dije q hacia caca una vez a la semana...se alarmo y me dijo q no podia ser eso q le diera unas cucharaditas de zumo de naranja o mandarina con la pulpa...q tenia q hacer como mucho cada 3 o 4 dias y si no supositorio de glicerina...me dejo :shock: si yo en su dia puse un post en SALUD y todas me dijeron q era normal hasta 15 dias......
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#240071 ¿cuanto duerme tu bebé CLA?

Qué diferenciaq con respecto al mío...

Cuando digo que no quiere estar en la cuna durante el día, es que no duerme en la cuna. Duerme o conmigo en la cama o encima de su papá, en su pecho, y madre mía, ya pesa 7 kilos y no veas como cansa.

Con respecto a la caca, en el libro de Carlos González creo que dice que hasta 15 días pueden estar.
Yo tengo una amiga que cada dos días le estimula el culete con un bastoncillo impregnado en aceite de oliva, también me lo dijo mi pediatra, que no le dejara más de dos días sin hacer, pero como te he dicho, el mío hace 4 o 5 al día, así que no me ha hecho falta eso.

Besos
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#240074 Hola.
Parece que estas describiendo a mi bebe. Con unas variantes, no soy capaz de salir de casa porque meterlo en el carrito y echarse a gritar. Otra es que mi marido no es capaz de dormirlo, es ponerlo en su regazo pa dormirlo y a llorar.
Aunque yo consigo que duerma en la cuna un ratito sobre las seis de la tarde, es poco tiempo pero algo es algo.
En cuanto a las cacas, el mio la hace el sabado, es el dia de evacuacion
Un saludo

Imagen