Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Reyanna
#239248 Hola chicas

Tenía meses q no entraba al foro pq he sido madre por segunda vez. Ya mi peque va a ser 4 meses y todo fué muy bien en el parto.


Ahora tengo un terrible descontrol emocional. Decidí dar el pecho exclusivamente a mi pequeña y no cometer el error de mi primer hijo que por seguir las instrucciones de las más sabias (abuelas) le dí lactancia mixta y me sentía esclava de tantos biberones. pero......................... creo que he metido otra vez la pata pq a pesar de q ahora solo de doy leche materna no encuentro la manera q mi hija se duerma sin el pecho, deje de llorar sin el pecho....se consuele sin el pecho etc etc....Uds. me entenderán!

Mi primer hijo tiene 22 meses y la peque va a ser 4. No tengo tiempo para descansar.....Tengo momentos criticos....y sólo me vienen pensamientos negros.....hacía mi vida....parece patetico pero es lo q siento.

NO quiere biberón ni chupa ni nadaaaaaaaaaaaaaaa....solo quiere la teta!!

Las tomas las hace super rapido a veces no dura ni 5 minutos pero es q puede estar cada 10 minutos pidiendo teta, a veces siento q come pero otras la siento q solo la tiene de consuelo.

Por las noches viene la tragedia.....decidí hacer colecho desde su primer día en casa....con la excusa de q la pobre padecía de GASES.....asi asi ya vamos para 4 meses y la niña no tiene un habito de sueño.

QUE PUEDO HACER???

Esto esta de más preguntarlo puesto q ya vivi con mi hijo otras crisis pero no de tan pequeño y esta me esta superando.

Espero entiendan mi mensaje y puedan darme algun consejito.


Gracias por leer y por su atenciçon
Avatar de Usuario
por laurita3110
#239255 Hola guapa

Mi consejo es que no te desesperes, yo tengo una hija de 5 meses y me pasa lo mismo, solo quiere teta y teta, bueno digo quiere pero es queria, con esto te digo que se le pasara con el tiempo, estoy sorprendida, porque estos ultimos dias ha dicho basta a la teta, se coje mucho menos y por la noche hasta me fastidia, porque antes la dormia a mi lado con la teta y a dormir las dos,pero ahora a dicho "no" y me toca levantarme y dormirla al brazo.
Ya veras que todo pasa con el tiempo. Muchos animos y un abrazo.
por soyelvira
#239265 Hola Reyanna,
qué difícil tiene que ser con dos, a mí me costaba con uno, así que me imagino.
A los 4 meses es normal que el bebé esté más interesado en lo que hay alrededor que en mamar, ahora ven mucho mejor y no quieren perder tiempo :fl, además se han hecho expertos mamando y en 5 min igual te ha vaciado un pecho. Puedes probar a darle el pecho en un lugar tranquilo de la casa (si con el hermano existe ese lugar :mrgreen: ) a media luz. Suele ser una racha y se pasa, Viktor pasó por ello, de día apenas mamaba y por la noche se tiraba más de una hora mamando dormido. Me salieron hasta hongos.

Con dos viene bien usar un portabebés o bandolera para tener las manos libres para ocuparte el mayor.

Si no quiere el bibi puedes probar con el vaso de aprendizaje, a mí me fue el de Avent magic, pero yo quitaba la válvula de antigoteo porque se eternizaba y con mucho cuidado para que no se atragantara. Si tienes biberones de Nuk, ahora esta marca tiene unas boquillas blandas para usarlos de vasos de aprendizaje. ¿Le das leche congelada? Porque a veces la leche congelada cambia de sabor y por eso no la quieren.
Imagen
http://www.mothercare.es/Alimentacion/V ... N1115.html

Imagen
http://www.nuk.de/nuk2003/html/main.php ... ts&lang=es

Para dormir me fue muy bien poner la cuna en sidecar, quitándole la barandilla y adosarla a nuestra cama bien atada.
Imagen

Sobre el hábito de sueño es normal, poco a poco se van regulando y van adquiriendo siestas más o menos regulares. Si quieres puedes ir anotando a qué hora hace siesta todos los días, así verás cuando se ha regulado.
Suerte y besos

ImagenImagen
por Vivaz
#239311 Ante todo intenta comprender que tu bebé lo único que quiere es tu contacto y que cuando crezca lo echarás de menos. Yo me he tirado casi cinco meses más o menos así, mi niña salió llorona y no tuve duda de que no iba a salir del pecho, y tampoco quería que me pasara como con mi primer hijo, que dejó el pecho a los 4 meses, así que me he centrado en mis hijos, eso sí, con ayuda, que todo hay que decirlo. Los tres primeros meses prácticamente no podía salir porque la tenía en mi pecho constantemente. Opté por pedir la compra por internet, también se puede pedir por teléfono. Tiraba mucho de congelado y cosas muy sencillas, sólo hacía la comida para mi hijo que es alérgico. Y llegé a deprimirme porque aparte de casi no salir me pasaba el día y la noche "sola", de día porque el papá trabaja, de noche porque cada uno dormimos con un niño en habitaciones separadas para que el uno intente no despertar al otro. Pero cuando llega mi marido me desahogo con él, y siempre me hace ver lo mejor: que son bebés, que necesitan mucho contacto, que luego crecen y que mejor disfrutar de ellos. También me ha ayudado mucho leer, ver la tele mientras la tengo en el pecho para no darle vueltas a la cabeza, y este foro. Cuando el niño estaba en el cole me iba con la nena a ver tiendas donde había sala de lactancia, si estaba tranquila me lo pasaba pipa viendo tiendas, si no, a la sala de lactancia. En cuanto a dormir, pues cuando era más pequeñita he llegado a dormir con ella sobre mi tripa rodeada de almohadas.
Desahógate todo lo que puedas, y escribe todo lo que necesites, entiendo lo del desorden emocional porque a mi me ha pasado, pero ya véras qué deprisa pasa el tiempo. Animo.
por Reyanna
#239924 Hola chicas

Muchas gracias por sus palabras!

La verdad es q es muy desquiciante tener casi dos bebes e intentar ser super mamá!

A veces me olvido de ducharme jejejejjeje....a veces con el vestisr a mis hijos y todo el jaleo q conlleva cuando me doy cuenta yo voy en pijama jajajjaajja....esto de ser madre es cierto q es muy lindo y una experiencia unica.....tan unica q ya llevo 2!!! :mrgreen:

Intentaré no agobiarme tanto y disfrutar más a mis hijos.....q si el no dormir lo convierto en tragedia obviamente lo será...así q los no dormir los despertares los llantos etc etc los intentaré vivir al máx. pq a la larga todo se olvida!!!!


Un saludo y un abrazo fuertote para todas