Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#236866 Desde las 4 semanas, Henar tiene el conducto lagrimal obstruído. a pesar del colirio, los masajes y la limpieza no mejora. Algunos días parece que va mejor, pero otros vuelve al principio. El pediatra me ha mandado al oculista. No sé si conoceis algun caso, pero lo que no quiero es que se lo quiten con sonda, pues tengo entendido que necesita anestesia. es tan chiquitita, ahora tiene 2 meses y medio. Me he informado y dicen que se va de forma espontánea, pero el día a día se hace muy duro. ¿Qué conocéis del tema?
También la lavo con manzanilla un poco rebajada, el pediatra me dijo por el tema de alergías.
Espero vuestros consejos. Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por boni
#237084 mi niño tuvo los dos obstruidos hasta los 4 meses que se le curó uno y el otro hasta los 10 meses , eso si masajes 3 veces al dia y chorrito de suero en el lagrimal y con mucha constancia lo conseguimos !! fuimos al oftalmologo pediatrico y nos recomendo esperar hasta el año que según me contó a veces el conducto se ensancha un poco y se soluciona y sinó es así hay que hacer una practica sencilla pero desagradable que es desatascar el conducto , espero que te haya aclarado algo , un beso !!

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#237107 el niño de mi amiga tuvo lo mismo y se le desataco con 8 ó 9 meses, el día antes de que le operaran para abrírselo.
yo creo que lo conseguiréis antes de lo que parece

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#237132 Aun puede solucionarse sin intervención... Pero si no es así, no te preocupes no les ponen anestesia, solo los sedan un poco con un gas, los atontan para que no se muevan, pero no es anestesia general ni epidural.... Se lo hacen en un momento, no tienen que estar ingresados, en el mismo momento que salen de la operación, te lo llevas a casa.... Le tienes que echar un colirio durante una semana, y al mes te lo revisan otro vez el oftalmologo.....

Emma fue intervenida a los seis meses del ojo izquierdo, lo tenia obstruido desde que nacio y siempre estabamos con el colirio ya que aunque todos los dias le dabamos masajes y suero, siempre tenia infección en ese ojo.....

ImagenImagen
por Esther.
#237135 La obstrucción del conducto lagrimal es bastante frecuente y se recomienda lo dicho, masajes y tratar las sobreinfecciones si las hay.
La intervención se debe valorar, pero a mí me parece muy pronto. A MENOS que se haya complicado con un absceso. A veces la obstrucción conlleva una infección severa que ocasiona la aparición de una tumoración inflamatoria y dolorosa en el lado interno del ojo, si se forma un absceso franco a veces incluso puede precisar drenaje quirúrgico. Seguramente ante una situación de este tipo y para prevenir su repetición, se aconsejaría sondar el conducto antes de lo habitual.

De momento ponte en manos del oculista, él es el que más sabe y te podrá aconsejar.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por kika
#237209 Muchas gracias por vuestros consejos. Sigo con masajitos y colirio. Ahora le lavo el ojo con un poco de manzanilla. Hay días que mejora , pero sigue la infección (está el ojo legañoso). Ahora está constipada y tiene faringitis y la cosa se complica más con los moquillos. Hasta el día 22 no la ve el oftalmólogo. Confío en que se vaya por sí solo. No todo va a ir mal.
Este fin de semana (el viernes noche) llevamos a la niña a urgencias porque tosía y tenía mocos y me mandaron a casa con el diagnóstico de catarro de vías altas y me dijeron que el mejor antibiótico era la leche materna.
Ahora acabamos de llegar otra vez de urgencias, se han preocupado un poco más. La niña tosís, ha vomitado, y tiene mocos y una buena afonía. La han dado cortisona y me lo han recetado. El diagnostico faringitis.También tiene fiebre. Me han dicho que si sigue la fiebre vuelva. ¡Tengo unas ganas que llegue mañana para que la vea su pediatra! ¿no había sido más fácil darme algo el viernes para ayudarla a mejorar?
gracias por estar a mi lado.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#237267 Hola Kika!!!!

Sergi también tenía el lagrimal obstruido cuando era bebe, y con mucho masaje al final se le fue, pero eso sí tuve que insistir mucho y también hacerlo bien, pq. al principio hacia el masaje y no salía nada, luego me lo explicó bien la enfermera haciéndolo delante de mí y se notaba cómo iban saliendo por el lagrimal cosillas y entonces era cuando el masaje estaba bien hecho y se iba limpiando el conducto,... :roll:

No se si te estoy liando mucho,.... en mi caso insistir mucho con el masaje fue fundamental para que se fuera la obstrucción,....

Espero que se mejore muy pronto tu bebe. Ya nos cuentas!!!

Besos!!! :26: :"6:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#237472 Como te han dicho esa obstrucción es normal, y con los meses suele desaparecer. Sobre los 9 meses más o menos es cuando se opera si no se ha solucionado.

Los lavados del ojo te recomiendo que los hagas con suero en vez de con manzanilla, pues la manzanilla tiene unos filamentos muy finitos que pueden irritarle más el ojo.

por kika
#237492 Muchas gracias de nuevo por vuestros ánimos.
Como bien dices Thais, a mí me pasó lo mismo. No hacía bien los masajes, pero luego descubrí que si lo masajeaba hacia arriba y hacia el lado interno del ojo, salían como cosillas. Ahora creo que lo hago bien y unas veces salen y otras no. Pero seguimos con colirio, porque el ojo sigue legañeando. Tendré paciencia. Hasta el día 21 no la ve el oftalmólogo. ¡A ver que dice!
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por kika
#238043 ¡Hola chicas!
Ayer Henar se dejó hacer un buen masajito en la nariz. Y con chorrito de suero y masaje fue saliendo muchas cosillas del conducto. Cual es mi sorpresa que desde ayer ha tenido el ojo super bien. Ni una legaña y ni una lágrima fuera del ojo. ¿Será que ya se ha ido la obstrucción? Ya os seguiré contando, pero estoy muy contenta y ella está más agustito. besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#238066
kika escribió:¡Hola chicas!
Ayer Henar se dejó hacer un buen masajito en la nariz. Y con chorrito de suero y masaje fue saliendo muchas cosillas del conducto. Cual es mi sorpresa que desde ayer ha tenido el ojo super bien. Ni una legaña y ni una lágrima fuera del ojo. ¿Será que ya se ha ido la obstrucción? Ya os seguiré contando, pero estoy muy contenta y ella está más agustito. besos.


Kika, me alegra leer que la nena esté mejor. Yo no soy médico, sólo soy una mama,... :mrgreen: pero Sergi estuvo fatal de un ojito cuando era recién nacido, casi no lo podía ni abrir, y me dijeron que lo más efectivo era el masaje.

Aunque veas que está mejor sigue con el masaje para acabar de limpiar el conducto,... Y ya verás como queda bien,... al final a Sergi no le tuvieron que hacer nada,.. pero no veas si fui yo pesada con el tema del masajito,.... :roll:

Q todo vaya muy bien!!!! Ya nos cuentas,.... :fl :fl :fl

ImagenImagen
por kika
#238195 Sigo con el masajito, pero no se ha vuelto a dejar tan bien como el día que le mejoró. Pero por lo menos veo que voy por buen camino.
Mañana vamos al pediatra a verla de su super catarro y faringitis, a ver que nos cuenta de todo.
Besos y mil gracias.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por kika
#239249 Otra vez a vuelto a salir legaña del ojo. Me imagino que el conducto todavía no esté limpio del todo. ¿Esto puede suceder hasta que por fin esté limpio del todo?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por kika
#241197 Hoy hemos visitado al oftalmólogo. Ha dicho que la niña , ahora mismo,no tiene el conducto obstruído. También ha comentado que una vez que se desobstruye, ya no vuelve a obstruirse. Ahora la niña tiene bien el ojo. Dice que ya no la de masajes, ni colirio, que deje que el ojo funcione con normalidad y que si antes de los 6 meses vuelve a suceder algo que vuelve.
Alguna de vosotras comentaba que hasta el año se podía esperar y luego meter la sonda, pues él me ha dicho que el momento ideal para una intervención es de los 3 a los 6 meses.
De momento estamos tranquilos.
Saludos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen