Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvia1976
#239208 Hola, es la primera vez que escribo, tengo un bebé de 4 meses y medio, y por voluntad de su padre ya lo hemos trasladado a su habitación, pues él no comparte la idea del colecho ni de que el niño permanezca en nuestra habitación, yo sí por supuesto, y estoy convencida de sus beneficios, menos mal que en la habitación del pequeño hay otra cama, así cuando se despierta le doy de mamar acostada, mi bebé se despierta a las 3 o 4 horas de haber dormido en su cuna, teniéndolo conmigo en la cama duerme más tiempo, pero ya le hablé mucho a mi esposo de todo esto y no hay caso, pues bien, ya casi no duermo con él a la noche puesto que me quedo dormida en la habitación del niño y esto ya es también motivo de discusión con mi pareja... qué me recomiendan hacer?, no quiero dejar llorar a mi niño, no creo en esa solución, yo lo veo feliz cuando atiendo sus necesidades, pero no sé como hacer que mi esposo entienda todo esto...
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#239322 Siento mucho que atender a un hijo durante la noche sea un problema para el papá :cry:
Él te ha tenido en exclusiva durante mucho tiempo y tener un hijo implica perder esa exclusividad, la relación de pareja cambia, porque ya sois un trio ;-).

Si a él, ya un adulto, no le gusta dormir solo ¿Como pretende dejar solo a un bebé de pocos meses?

Sigue hablando con él, enséñale libros, artículos... para que lo acepte, hasta el mismísimo Estivill :twisted: no recomienda su método antes de los 6 meses.

Edito para adjuntarte parte de un artículo que aportó nuriah, a ver si te gusta:

Acompañando a dormir.

Los padres y madres tenemos muchas dudas sobre si los niños pequeños pueden dormir en nuestra cama o no. En principio, hay una tendencia a dejar a los niños demasiado solos (en honor a la autonomía, a lo mejor?). No es lo mismo ser autónomo que sentirse solo.

A veces, se les saca de la habitación cuando aún son demasiado pequeños, se buscan estrategias como dejar la luz encendida, o también hay quien dice que se les tiene que dejar llorar “para que aprendan”.
La historia habla como, en todas las generaciones, los niños pequeños han dormido en la misma habitación que sus padres por diversos motivos. ¿Hemos evolucionado?

Es un error dejarlos llorar desconsoladamente, porque al final, llegan las consecuencias.

Los niños pequeños padecen una “angustia de abondono”que queda muy interiorizada en ellos y que después se manifiesta con diversos problemas.

Se dice que dormir es desaparecer. No es casualidad que , durante la adolescencia, fase en la cual hay muchas dificultades para entender muchas cosas de la vida, se duerma mucho.

Los niños pequeños no tienen ninguna necesidad de desaparecer, duermen plácidamente cuando se sienten cuidados, pero no tienen las mismas referencias espaciotemporales que nosotros, por eso son más frágiles y necesitan compañía hasta que se va consolidando su mundo interno.

Mucha suerte guapa :fl