Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por patricia
#23913 Hola chic@s, no sé que me pasa últimamente, pero tengo los pezones muy doloridos y escaldados. Mi hija tiene ya casi 18 meses y siempre a mamado muy bien, solo me ha mordido un par de veces y luego dejó de hacerlo. Es por eso que no sé lo que me pasa, pero es un dolor muy molesto, me recuerda cuando tenía las grietas y temía la hora de que mi hija quisiera mamar. ¿Sabeís a que puede deberse?

Imagen
por cani
#23916 ¿no estarás :3: ?

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#23917 causas de dolor:
-maceración ¿pasa muchos ratos cogida al pecho? puede ser que por la noche se duerma en el pecho y esto lo macere.
-hongos: si la niñas tiene una candidiasis (hongos) te lo puede pasar al pezón. la candidiasis produce unas telilla blancas que se eliminan con facilidad dejando fondo rojo. escuece y aparece con más frecuencia si se está tomando antibióticos.

(acabo de leer lo de cani: esa no se me había ocurrido a mi)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lafiu
#23953 ¿Te duelen sólo cuando tu hija mama o durante todo el dia?
¿Es una molestia o un dolor terrible?

Es posible, como dice solecilla, que puedan ser hongos.
Mira en la boca de tu pequeña. Si tú tienes hongos es muy posible que ella también. Si ves en ella manchas blancas por el interior de la boca (en las paredes) pues eso es.

Lo malo es que no es fácil de detectar -muchos médicos ni lo saben.
Consulta con un grupo de apoyo (que te lo puedan valorar en directo) y más tarde acude al médico.

Intenta tenerlos el mayor timepo posible al aire de momento, hasta que sepas seguro qué es y cómo tratarlo.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por patricia
#24428 Pues lo que comenta Cani va ser que no. No tengo tiempo. Lo de los hongos sé de que vá porque como comentabais desde el principio acudo a un grupo de apoyo y la verdad es que no se me había ocurrido, le miraré la boquita a mi hija. Pero me inclino más por lo de la maceración (palabra curiosa por cierto). No es que se quede dormida al pecho, pero con lo de la boquita últimamente mama mucho y a lo mejor tiene la baba más fuerte y todo influye.

gracias chicas.

Imagen
por lukanipy
#24470 Cuando a Lucia le estaban saliendo los dientes ( se ha parado la cosa) tambien notaba los pezones doloridos, ella no me hacia especial daño al mamar pero si molestia y luego se me quedaban tontetes. Ahora que la cosa está parada pues ya no me molestan.

Imagen
por Francisca
#24582 ultimamente (desde el día sábado por la madrugada) he sentido dolor en el momento que mama mi hija (de 8 meses) :cry: al principio supuse que era porque le estaban saliendo sus dos primeros dientes (que son una hersomura :D ) sin embargo aquello que comento Cani me llamó la atención. ummmm :|

a qué te refieres con que podría estar embarazada??? nunca lo había pensado.............................. :|

.......espero tu respuesta..................

(sólo me duelen cuando mama, y no siempre)

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por cani
#24585 Mujer, yo lo decía porque en el primer trimestre de embarazo los senos están más sensibles, y digo yo que también se notará al dar de mamar, pero vamos que ya ves que sólo es una de las miles de posibilidades (más probables) que hay.

Ahora bien, si dudas será por algo, ¿eh, pillina? :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
por Francisca
#24588 jajajaja si claro que dudo!! la que este libre que lanze la primera piedra!! jajajajajaja ummm si claro es una de muchas posibilidades.pero pienso pienso y no sé por qué me duelen!! :cry:

serán los dientes???...............

una pregunta más cuanto tardan los dientes en crecer???? (UHY, LO PIENSO Y ME DUELEN MÁS jajajajaja :mrgreen: )

:25:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen