Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lataris
#239058 Estoy a punto de tirar la toalla, tan desesperada estoy que le he pedido a mi novio que intente calmar a la beba y él sin decir nada se ha salido de la habitación para darme un respiro de su llanto, porque es DEMASIADO, sé que apenas va el primer mes, pero no sé cuanto tiempo más vamos a estar así................

Por lo general cuando estaba llena simplemente se quedaba tranquila y ya no abría su boquita para tomar el pezón, pero ahora me pasa de que después de haber comido y soltado el pezón, cuando le ofrezco para confirmar que no tenga hambre, se pone super ansiosa por agarrarse, toma el pezón, le da unas chupadas y llora, lo agarra, tira muy fuerte, me rasguña, le pega al pecho con sus puños, mueve los brazos toda nerviosa y empieza a llorar a un volumen ALTISIMO, horrible, trato de cambiarla de posición, cambiarla de pecho, quitarla del pecho y ponerla en mis piernas o en la cama, arrullarla, en fin, tratar de calmarla para ver si quiere seguir comiendo o calmarla para poder acostarla, pero es un batallar espantoso en la mañana y tarde, porque en la noche cae rendida como a las 12 y hace una toma medio dormida por ahi de las 4 am (come, se suelta y se duerme de volada), he notado que con el biberón hace EXACTAMENTE lo mismo, trato de ser paciente, pero en serio es tan difícil, trato de pensar bueno, ella trata de decirme que necesita y yo soy la k le cuesta trabajo entender......

Y bueno, ni dietas de la pediatra, ni dejar la leche de vaca y lácteos, ni medicinas, ni la leche de fórmula, sigue siendo el mismo circo todos los días. Y es muy muy duro, porque todo el día mi novio está fuera, llega hasta las 11 pm, y también mis suegros son muy callejeros, así que tengo k lidiar yo sola con esto, y no me molesta tenerla al pecho cuando me lo pide, la bronca es que también ocupo bajar a la cocina a comer, ir al WC, contestar el teléfono, y con la niña llorando a todo pulmón porque quiere/no quiere estar pegada al pecho.... ya se imaginarán.

Mi nuevo pediatra la ha examinado de pies a cabeza (es el Jefe de Neonatología del Hospital Regional de Zona), y la ha encontrado perfectamente sana, el crecimiento excelente, y a pesar de todo seguimos con las peleas......... Esto me hace la lactancia pesadísima, pues no voy a desistir de darle pecho.... Ahhh y no es tampoco que me baje la leche demasiado, ya que ella toma hasta dejarme el pecho muy muy blando y es entonces cuando empieza la batalla. No quiere el otro pecho tampoco, supongo k estará llena pk escupe bastante leche si sigue tomando, pero sin embargo no deja de llorar y es muy muy dificil calmarla, alguna sugerencia?

ImagenImagen
por rosalina
#239059 Alguna sugerencia??? Creo que varias.

1. Establece prioridades, es decir, si contestar el teléfono o limpiar el tocador puede dejarse al final si hay algo mas importante que ello.

2. Trata de estar tranquila en la medida de lo posible, esa intranquilidad la transmites a tu pequeña.

3. Fuera relojes y horarios, amamantar a demanda es mejor. Sigue tu instinto, no se equivoca.

4. Platica con tu pareja, el no puede ofrecer el pecho y tal vez no ayudarte con la peque, pues a esta edad lo que quiere es estar cerca de mamá, pero tu pareja puede apoyarte en otras actividades (contestar el teléfono, checar ropa)

cuando le ofrezco para confirmar que no tenga hambre

Los bebés lloran por muchas razones, no sólo por hambre, y muchas veces quieren el pecho para estar en "contacto" con mamá, sólo por eso.



porque en la noche cae rendida como a las 12 y hace una toma medio dormida por ahi de las 4 am (come, se suelta y se duerme de volada)

Permíteme decirte enhorabuena, pues en mi caso, Moisés a esa edad, hacía no menos de 4 despertares :oops: .

Es difícil, si lo entiendo, ahora que te leo, me recuerdo yo hace casi 2 años, con Moisés..... es que los bebés no traer instructivo anexo, yo quería hacer lo mejor para él y para mí: ofrecerle el pecho, cambiarle el pañal, tenerlo limpio, checaba su temperatura, etc etc., pero después todo se fue haciendo más fácil, cada día lo entendía mejor y me dí cuenta que siguiendo mi instinto, mi corazón, todo fué mas fácil.

A mí me apoyó bastante La Liga de la Leche, te pongo aquí algunos datos de LLL en Monterrey:

Grupo San Pedro Garza García
4o martes del mes
De 11:00 a 13:00
Rincón de las Mitras 318
Col. Rincón de Corregidora,
San Pedro Garza García
Coordinado por Claudia Polina de García
Tel. 01 81 83 36 77 36

Grupo Cumbres/Centro
2o Jueves de cada mes a las 10:00 AM
Prolongación Isaac Garza 2843 Pte, Col. Chepe Vera (entre Virgilio Garza y José Calderón)
Coordinado por Véronique Lesoinne de Potes
tel. 01 81 83 46 53 05
y Perla Alatorre
tel.:01 81 81 34 85 73

Grupo ChepeVera
2o Miércoles de cada mes a las 20:30
Prolongación Isaac Garza 2843 Pte, Col. Chepe Vera (entre Virgilio Garza y José Calderón)
Coordinado por Véronique Lesoinne de Potes
tel. 01 81 83 46 53 05

Grupo Valle
1er jueves del mes a las 11:00 AM
Av. Plaza de San Marcos 102
Col. Valle de San Ángel, Sector Jardínes
San Pedro Garza García
Coordinado por
Dubraska Wawi
Tel: 01 81 83 03 01 08

Espero haberte ayudado un poco. Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#239071 Creo que la clave puede estar en que tú no estás todo lo tranquila que te gustaría y la nena lo nota. Procura tener una ambiente distendido, disfrutar de estos primeros momentos de vida de tu hija. Entiendo que será difícil para ti llevarlo todo sola pero créeme, las tareas del hogas pueden esperar y cuando yo tenía a mi hija recién nacida, me harte de comer pasta porque era lo que más fácil y rápido podía cocinar.

Si le estás dando Lactancia materna, ¿por qué no te olvidas del biberón? con tu leche tiene más que de sobra y puede que la peque se esté haciendo un lío con tanta tetina, pezón... :???: tú ponla al pecho cada vez que veas q hace el mínimo intento de empezar a llorar. No permitas que llore, anticípate y ponla al pecho. Da igual que haga media hora de la última toma, no importa, un bebé jamás se empachará de leche materna, no te preocupes, además, si está llena y sólo busca el pecho como consuelo por estar cerca de ti, sabrá cómo estar agarrada sin que salga leche ;-)

Si en algún momento la situación te sobrepasa, respira hondo, intenta que alguien (mejor el papá) se quede con la niña y tú date un respiro. A veces, media hora de evasión nos ayuda a volver con las pilas más cargadas y mejor humor.

Esperamos tus noticias.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen