Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jon
#238287 Nombre/Nick:JON
Edad de tu bebé: seis meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en la cuna en su habitacion que es en frente la nuestra puerta con puerta
¿Toma pecho?: no, tomo leche materna hasta los cinco meses pero con biberon, no queria el pecho
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no duerme casi nada, esta semana llevamos un promedio de dormir por la maña de hora y media a dos horas y diez minutos cuando mi marido lo lleva de casa los suegros a nuestra casa.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) los abuelos por la mañana y yo la mama por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?a las ocho menos cuarto le baño, toma el biberon y se queda frito
¿Le ayudas a dormirse?: Se queda frito en brazos. y durante el dia se duerme en el cochecito. No quiere que le acurruques para dormir
¿Cómo lo haces?: de dia si no es en el cochecito y tiene mucho sueño se duermelevantado como si lo haciera eruptar. Y por la noche cuando se despierta no quiere que le coja en brazos. Le voy tocando y con algun muñeco al final se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Por la noche a veces estamos una hora
¿Se desierta por las noches?: un monton de veces. Aun come unos tres bibis durante la noche. a las doce-una, a las tres i a las seis.
¿Cuántas veces (más o menos)?: se despierta las veces del bibi mas alguna entre medio que con darle el chupete y dirandolo de lado vuelve a dormir
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con muñecos, acariciandolo y si esta muy nervioso y despierto dando vueltas con el en brazos pero no tombado sino levantado.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: tan solo por la noche unas cuatro o cinco horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: con el menor tiempo que se pueda estoy agotada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, yo hago este horario de trabajo desde las seis semanas, la lactancia la dejo a los tres meses pero siguio tomando leche materna hasta los cinco. y duerme en su habitacion desde que tenia un mes y medio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? de momento no tiene los dientes pero tampoco tiene la boca inflamada y se le ve roja.
Comentarios: Lo que noto es que durante la noche no duerme bien, lo noto nervioso y estuvo unos meses que dormia bien y casi que comia menos bibis durante la noche. No se si es poco pero se bebe los bibis de 120ml y no quiere mas.

Si alguien tiene algun consejo se lo agradeceria
por Gertrudis
#238865 hola,

Si no quiere más biberones no te preocupes ellos saben regular su apetito.
Si está nervioso quizás es porque está notando algún cambio, es decir, los dientes, o empezar a gatear....., pero si acariciándolo logras que vuelva a dormir es que eres una campeona, sigue así y paciencia

Intenta hacer turnos con tu pareja para que no seas siempre tu la que se levante y repartir la falta de sueño.

ánimo
th23autolink_encode_start_1qy9c0ifW2ltZzoxcXk5YzBpZl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwMjE1L1ZXR1QmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFxeTljMGlmXQ==th23autolink_encode_end_1qy9c0if th23autolink_encode_start_1qy9c0ifW2ltZzoxcXk5YzBpZl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaGFSVHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXF5OWMwaWZdth23autolink_encode_end_1qy9c0if
Avatar de Usuario
por rafi
#239006 Hola Jon
intenta tambien que haga siestas , son muy pero qiue muy importantes.
Descargate la guia dormirsinllorar de la portada y rellena esta tabla con todo lo que hace tu pque durante el dia y nos comentas.

Imagen
apuntalo todo: botezos, irritabilidad, risas, pises, kks, comidas....

Un abrazo, veras como lo consigues !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por jon
#239140 Hola de nuevo,
Os comento las siestas son normalmente por la mañana una de hora y media que suele ser entre las 10 y 11:30. Por la tarde ahy dias que es una de 10 minutos entre las 2 y las 3 o si tengo mucha suerte una de 30 minutos.
No hay mas siestas en todo el dia. Hasta que lo ducho de 7:45 a 8:00 toma el biberon y se lo termina que ya esta casi dormido.

Po eso yo comentaba que tengo la sensación que esta nervioso y no puede dormirse.

Me han aconsejado la leche blemil dia y noche y añadirle en el biberon una cucharada de blevit sueño. Pero no se si seran muchas cosas. Me gustaria saber si alguien lo ha probado y le ha funcionado.

Cuando termine el bote de blemil 2 provaré esta de dia y noche.... ya os contaré...

Un saludo
Avatar de Usuario
por nang
#239145 jajajajjaja, perdona es qu me rio con lo de la leche porque aquí la menda probé todas las cosas que se supone que "ayudan" a dormir: leche, colonia, gel de baño, cereales, infusiones... y naski de paski.
Pero yo no tenía tanta suerte como tú, Xoel despertaba y a vees lo sigue haciendo 10-12 veces cada noche.
Sinceramente creo que tu bebé es muy chiquito. El echo de que duerma "sólo" desde el mes y medio y que no te vea más que por la tarde, cuyo horario se acaba tan pronto, pues me hace pensar que es más un problema de "crisis de separación". Tu hijo necesita de tí, todavía ha pasado menos tiempo en este mundo (6 meses) que dentro de tí (9) así que piensa que lo único que necesite es tal vez tu cercanía.
Muchas personas practicamos el colecho, yo la verdad es que porque no me queda otro remedio, ya que con la teta y tantos despertares imagínate...
Pero también hay alternativas de cercanía: cuna o cama sidecar, poner un colchón en el suelo de su habitación y dormir a su lado....
En fin, mil cosas para que no haya que levantarse 2-3 o mil veces y cargarlos pero que les hagan sentir que nos tienen cerca y se sientan seguros y tranquilos.