Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#238789 Me han preguntado qué tal las noches, prefiero hacerlo público por si alguien lo lee y le sirve.
Xoel lleva sus 2 años de vida durmiendo máximo 2 horas seguidas. Hubo milagros puntuales, un día durmió 4 seguidas, otro día durmio 5 y hace poco durmió 6. Pero han sido puntuales.
Siempre he intentado buscar una explicación al porqué de su mal dormir.
Nadie sabe por mucho que haya contado la de cosas que he echo y experimentado para que durmiese mejor, y lo sigo haciendo, a pesar de que sé que es aleatorio.
Cuando era muy bebé hasta anotaba lo que yo comía por si le afectaba, al darle pecho pues incluso hubo una época que me comía 2 plátanos a media tarde, dejé el café, el chocolate... nada de excitantes. He probado distintos horarios, las rutinas las hice siempre, antes de conocer esta web lo hacía. Le doy pecho para dormir, y, cuando despierta, cada vez, también. Supongo que ahora no lo volvería a hacer, sí le cogería,si haria colecho con él, pero no le ofrecería el pecho para calmar su lloro. La inexperiencia me hizo creer durante mucho tiempo que tenía hambre y por eso lloraba. Pero los bebés no lloran sólo por hambre...nos necesitan

¿A dónde hemos llegado?
Pues tras este tiempo me he dado cuenta de que hay cosas que si le "ayudan" en el sueño, el hecho de tener controlado su horario de siestas para mi es fundamental, ir observando poco a poco cuándo y cuanto necesita dormir. No acostarlo demasiado pronto, si no quiero tenerlo en marcha a las 6 de la mañana. Pero tampoco tan tarde como para que tenga pesadillas o terrores. También darle una buena cena le ayuda, sobre todo si le pongo calabaza. El estar abrigadito.
Desde que cumplió los 2 años, me regala noches mejores, ahora la meia está en 4 despertares. Pero no es diaria.
LLevabamos estos días unas noches terribles, con despertares cada hora, como cuando era más bebé, y todos en la teta, yo con los pezones doloridos, que ni el pijama soportaban. A pesar de la hora, a pesar de la calabaza...
Y sin embargo esta noche se despertó sólo una vez, a las 4:30 y luego a las 7:30 (que esta ya era hambre, le puse la teta y a dormir una horita más). La única diferencia es que hoy le puse un pijama más gordo que los otros días.
¿casualidad? supongo que una mezcla de cosas.
A veces leo a madres desesperadas y "me da la risa", pienso: así estaba yo, no saben lo que les queda!
Yo he aprendido a tener paciencia, a querer a mi hijo y a entender que me necesita cada noche, aun teniéndome todo el día.Nunca mehe enfadado con él, en cualquier caso, conmigo, con el papá...
Sé que esto no va a durar siempre y esa es mi esperanza, saber que tarde o temprano, todos y todas duermen...
Avatar de Usuario
por maribelin29
#238850 Hola nang! la verdad es que ayuda darte cuenta que otras mamas estan pasando por situaciones similares. Nosotros hemos pasado por etapas mejores y peores, pero ahora, con ocho meses, estamos pasando la peor, en que echo de menos los despertares cada dos horas que teniamos hace semanas porque ahora no aguanta ni una hora. Me queda el consuelo de pensar que evolucionara y que todo pasara, yo misma tuve en vela a mi madre hasta los tres años y no veas lo que me gusta dormir ahora :mrgreen:
Asi que muchos animos, que tu ya esta muy cerquita para poder disfrutar de noches mas tranquilas :fl
por vicky II
#238881 Hola cielo, hacia dias que no te leia y se te echaba en falta, solo queria decirte que tienes que tener muy cerca el final del tunel Xoel va haciendose mayorcito y tienes recorrido casi todo el camino, mucho animo y piensa que muchas estamos como tú o peor porque tenemos los pekes más pequeñitos que Xoel muchos besotes y ya veras como pronto nos escribes dandonos animos y diciendo que todo pasa que Xoel duerme muchos mejor. Lo dicho muchos besos :fl :fl

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por doscorazones
#238884 Hola!

Agradezco muchiiiiisimo tu mensaje. Mi hija tiene 27 meses.... y seguimos igual que vosotros. Lo único es que yo lo llevo mejor: o mi cuerpo se ha acostumbrado o el pasarla a la cama e irme a dormir con ella han hecho que descanse mejor, no sé.

No suelo entrar en este subforo porque no sé qué consejos dar (a mí nada me funciona), y tampoco quiero desanimar a nadie...

Sólo decirte que sé que un día llegará, y que posiblemente, cuando me desvele de noche, eche de menos estos momentos. Esto es a lo que me aferro cuando estoy agotada.

Besos y ánimo.
por nara
#238930 Hola nang!!!Kuanto tiempo...pues yo estoy en las mismas ke tú, solo ke he empezado a trabajar, y el kuerpo parece ke se ha hecho a ello...porke no lo llevo nada mal para komo pensaba ke iba a llevarlo.
Ánimo wapa, ya sabes ke todos y todas algún dia dormirán del tirón. Yo si diera marcha atrás no sé si le seguiría dandola el pecho pero ahora no me keda más remedio hasta ke no lleguen las vakaciones y no tenga ke trabajar, porke me tokará estar en vela más de una noche...

Muchos besetes...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#239112 ¿Veis lo que os decía? que algo sí han mejorado desde los 2 años...
Hemos pasado ua semana fatídica y ayer supe la razón: otra muela, esta vez me pasó más desapercibido, porque lo normal es que deje de comer y no lo hizo.
Pero llevamos dos noches de sueño, con sólo dos despertares, ¡ay! yo ya firmaba...
Lo que peor llevo ahora es lo de la teta, creo que ya estoy cansada
Trece, he probado a decirle a Xoel que las tetas se van la luna jajajaja :mrgreen: pero él las toca y dice: "no, atistán, nanuna no..." :oops: :mrgreen:
Ayer e pregunté, ¿Xoel, si un día no está mami par darte la tetita, quién te duerme? ¿te duerme tu solito? y yo pensaba que me diría: no, papá y va y me suelta "aboa" (abuela) yo así :shock: :shock: :shock: y le digo ¡cómo que la abuela! la abuela no está aquí en casa... y me responde cerrando los ojos y echando la cabeza hacia atrás "atí totel tolito, ea atí" jejejej casi me lo como de la risa, pero no tardó ni tres segundos en decirme otra vez: "teta mama, ea tateta"
Me gustaría que dejase de dormir en la teta, y no sé cómo hacerlo... :oops:
Avatar de Usuario
por MARHU
#239119 ayyy Nang, bueno esperemos que Xoel inicie ya la recta final de las noches mlaas...

Sabes que? me has hecho reflexionar, cuando has dicho que le ofrecias el pecho cada vez que lloraba.... y que no lo volverias hacer!!! has hecho pensar en mi, alguna vez intenté no darle pecho sino darle chupete o cogerle en brazos o el papa y nunca funcionó, él tenía muy claro que quería teta por la noche. Pienso que ese es el lado oscuro e la LM, por que es muy duro, noches enteras pegadas a la teta, hugo por ejemplo lleva 3 noches durmiendo encima mio y enganchadoa la teta, y yo etoy que no aguanto... siempre pensé que era muhco más comodo darle teta pero desgraciadamente tiene sus efectos secundarios... yo de momento no estoy tan mal como para destetar pero si he tenido bajones verdaderos y querer destetar en serio.

en cuanto a dormirle... yo lo hago sin teta, normalmente le cojo en brazos pero resulta que ya no quiere mis brazos :cry: entonces le pongo en la trona que tiene ruedas y le duermo, a veces lo hace mi marido, pocas. entonces en sus despertares lo duermo con teta. nunca quise acostumbrarle a dormirse exclusivamente en la teta, por temor a no saberle dormir despues de otra manera. actualmente mi temor es como quitarle la teta de noche!

te envio un abrazo muy fuerte... y a xoel... que es muy listo y sabe perfectamente donde está las tetitas de mama jajajaja y no hay quien lo engañe.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#239128 Hola nang! me alegra saber de vosotros y sobre todo saber que vais mejorando, aunque sea lentamente :roll:

Estoy llegando a creer que poco puede hacerse (aunque las rutinas y los horarios ayudan), sólo esperar, tener paciencia, quererlos tal como son...y cuando estén preparados dormirán, igual que echan a andar y hablan, unos antes y otros después.

Ahora que estoy embrazada del 2º creo que esta vez intentaré controlar un poco más la teta, con Sara he hecho igual que tú: teta cada vez que ha llorado, y así estamos ahora tooooda la noche enganchada, no sirve papá, no sirve un chupete.... para dormir sólo mamá y me tiene muerta, como dice Marhu "el lado oscuro de la LM" eso nadie te lo cuenta.

Un beso
Avatar de Usuario
por MARHU
#239146
serlica escribió:como dice Marhu "el lado oscuro de la LM" eso nadie te lo cuenta.

Un beso


Creo que nadie lo cuenta porque ssabemos la respuesta de los demás " tu te lo has buscado... así lo tienes acostumbrado..." total que las madres lactantes apechugamos y ya esta. Yo no se como lo haré con el segundo, a veces lo pienso... seguramente lo haré diferente pero creo que manda el niño... su personalidad su dependencia, hay niños de teta que maman sus tomas rigurodamente y ya está, quizás le tendriamos que preguntar a esas madres como lo han hecho, pero creo que cada niño es un mundo y son ellos quien nos vn guiando.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#239147 Antes de nada, felicidades serlica!!!! qué alegría ¿no?
Bueno, yo no le llamo el lado oscuro porque para mi todos son ventajas con la leche materna.
Quizá no supe explicarme, cuando Xoel nació hasta los 3 meses más o menos a mi me rondaba en la cabeza lo de "a demanda" y claro, como Xoel no lloraba por nada, sólo por la noche o para comer pues yo asocié que lloraba por hambre cada vez en la noche y claro, luego para dormirlo pues me era más cómodo...
Yo sé que hay personas que lo han conseguido, pero a Xoel soy yo la que le ha acostumbrado así. Lo que quería decir es que ahora si tuviese otro desarrollaría más paciencia, y menos comodidad, intentaría dormirlo de otro modo y no en la teta, para que no se acostumbrase.
Lo que dices marhu de las noches pues también lo hemos intentado, desde siempre, siempre, papi lo cogía intentaba calmarlo en brazos o así antes de darle teta, y a veces colaba y a veces no. Ahora no cuela nunca, nunca nunca y eso es lo que me tiene agotada. Porque si tiene noches buenas, como la de ayer y hoy, con 2-3 despertares, pues vale, pero si son como las habituales de 8 para arriba... pues comprenderás que no
Última edición por nang el Sab, 16 Feb 2008, 21:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por MARHU
#239149 Lo llamo "lado oscuro" por que a pesar que lo hacemos encantadas y sabemos que es lo mejor etc... agota y agota de verdad noches interminables enganchado a la teta y de alguna manera no te quejas por que sabes lo que piensa la inmensa mayoria de nuestro entorno, de alguna manera incomprendida y que no tiene solución inmediata por que eres tu y solo tu que le das teta. en definitiva para mi si es el lado oscuro.

Pues nada nang animos, de verdad y a ver si xoel coge carrerillas

saludos.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#239159 Pues chicas, no se que deciros.

Chloé es tipo Xoel, no duerme mucho más de 2 horas seguidas y se despierta un mínimo de 5 veces por las noches.

Pero los dos primeros meses de su vida, yo estaba muy mal asesorada en cuanto a la lactancia (cada tres horas y solo 5 min por teta... :twisted: ) y no os podéis imaginar la paliza q era dormir a la nena. Nos pegábamos unos bailes.... UN agotamiento...

Cuando descubrimos lo de la lactancia a demanda y q no pasaba nada porq se durmiese mientras mamaba (si, es q me habían dicho q si se me dormía en la teta q la despertase... :roll: )vimos la luz.

Las noches son malas para mi, pero por lo menos mis chicos duermen. Yo no cambio lo de dormirla con la teta por nada...

Igual es porq todavía es muy peque, no se. A ver q os cuento cuando lleve como vosotras más de un año durmiéndola "a pezón".

Besitos a todas

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por nang
#240044 Ayer pasamos a Xoel a su habitación, con la idea de poner la cuna en sidecar con la cama y que durmiese el papi con él.
En fin, el papi andaba algo despistado y olvidó las torniquetas para adosar la cuna así que la cuna quedó al lado de la cama.
Papi se fue a dormir allí, mami a la cama grande (los echaba de menos).
A las 2 de la mañana primer despertar a grito limpio, ya vienen los dos, y allí se quedaron, despertar alas 4, teta hasta las 5:30.
Dormimos seguido hasta las 8.
¿Bien? la noche sí, el cambio ¿que cambio? no he notado nada :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#240166 Marga cielo, me imagino. Yo las primeras noches no noté nada, en lugar de dormir en mi cama dormía en la suya. Pero al cabo de unas semanas la pude dejar allí y pasarme a su cama.
Ayer durmió toda la noche de tirón, así que poco a poco vamos mejorando.
Serlica, yo con todo lo que he pasado, pienso hacer lo mismo que con Selena. Teta a demanda día y noche, colechar si lo pide y a lo mejor lo que intento más veces es que acepte el chupete pero a partir de los 5 meses . No sé ya veré, dependerá de lo que pida la peque.
Cada nene es un mundo y también depende de la personalidad de cada uno. Conozco casos de teta a demanda, que han dormido muy bien, sólo se han despertado para mamar y a seguir durmiendo. Y a los 9 meses dormían de tirón.
Por eso creo que depende de la personalidad de los niños.
A más despiertos y más "movidos" pues más demanda, necesitan tranquilizarse.
Y lo espabiladitos que los tenemos eh? ;-)

Avatar de Usuario
por MARHU
#240409 Nang a ver si esto funciona y poco a poco xoel duerme un poquito mejor...
te envío ánimos positivos...

Ya nos irás contando.

SUPERHUGO
Imagen